🤟[EPILOGO]🐃

1.3K 91 82
                                    

Epilogo
"Italia, conmigo"

El día que cualquier jugador de futbol no quiere que llegue, el retiro. Nunca pensé pasar tan pronto por estos problemas, me veía llegando bien al próximo mundial pero nada era como yo esperaba. Dentro del Camp Nou, caminaba hacia los vestuarios; la entrevista empezará pronto pero quería pasar por ahí. Me senté en una de las butacas que allí se encontraba, en mi cabeza rondaban los recuerdos vividos de mi carrera, donde fui feliz y triste en muchas otras.

-¿Por qué justo a mí?-pregunté al aire, no pretendía que nadie me responda. Algunas lágrimas se deslizaron por mis mejillas, ya había perdido la cuenta después de llorar por 5ta vez. Ahora mismo necesitaba un abrazo de mi novio, no lo veía desde el día después de la final de la copa América. Lo extrañaba, aunque entendía porque no podía estar acá-quisiera que estés acá conmigo.

-Espero que estés hablando de mí-verbalizó una voz, levanté mi vista encontrándome con aquella persona que me hace feliz todos los días de mi vida. Lo abracé-hola mi amor.

-Estás acá-susurré con una sonrisa-¿Cómo? ¿Te escapaste? ¿Tu club lo sabe?

-Pará, pará-se rió, como extrañaba eso-no me escape, ellos entendieron mi situación aparte de pedirles por favor que me dejaran por lo menos venir este día y ya mañana estar presente para el entrenamiento de la tarde, ellos aceptaron sin ninguna restricción que para mi gusto era demasiado. Lo importante es que estoy acá, y estaré ahí para sostenerte la mano en este momento tan feo que te está tocando vivir.

Lo besé, sentir sus labios sobre los míos era algo que anhelaba un montón luego de no verlo por un par de meses-te amo, te amo-volví a unir nuestros labios en cortos besos.

-Perdón por interrumpir pero Sergio te esperan en el escenario en unos 5 minutos, nos vemos-anunció un hombre, quién se encargaba que todo salga perfecto en las entrevistas. Suspiré, miré a Lautaro el cual entrelazó nuestras manos, caminé hacia la salida del vestuario para tomar rumbo hacia donde me dijeron anteriormente-tengo miedo, siento que no luché lo suficiente para recuperarme.

-No digas eso, hiciste todo lo que pudiste para no llegar hasta estas instancias-me abrazó-estoy muy orgulloso de todo lo que lograste, dicen que las cosas pasan por algo y a vos te tocó de la peor manera pero aun así seguís con esa sonrisa que transmitís todos los días, esa locura que te caracteriza sigue intacta y quizás en el futbol no te tocará brillar pero hay un montón de cosas con las cuales podrás hacerlo, sos capaz de cualquier cosa. Ahora salí y demostra que por más que te duela dejar algo que amas seguirás fuerte, estaré entre la multitud por si me necesitas. Te amo también.

Intentó irse pero se lo impedí tomándolo del brazo-Quiero que estés ahí arriba conmigo, tomando mi mano cuando rompa en llanto, ¿Puedes?

-Sabes que siempre te diré que sí-sonrió. El chico que anteriormente me había llamado, volvió a buscarme. Caminamos detrás de él.

Divisé la cantidad de periodistas que estaban en espera, realmente eran muchos. Subí al escenario, sentí el silencio invadir todo el lugar. Me senté, el micrófono ya me lo habían colocado, suspiré y decidí soltar las primeras palabras.

-Es difícil para mí estar acá-expresé-nunca lo pensé ni tampoco planee, solo paso. A partir de lo sucedido, de ese episodio en aquel partido supe que nada bueno se avecina. Los médicos que me decían que había que ser optimistas, que existían tratamientos, en el fondo sabía que no era verdad pero aun así seguí al pie de la letra todo con algo de esperanza. Se dijeron tantas cosas, especularon mi supuesto retiro antes de tiempo y yo no lo quería ver, no quería aceptarlo. Hoy en día debo priorizar mi salud y por más doloroso que sea, anuncio mi retiro total del futbol profesional.

Las millones de preguntas me abombaron rápidamente, intenté contestar lo que más pude, el llanto no cesaba. Lautaro se mantuvo a mi lado en todo momento, él también fue interrogado pero no respondió ninguna solo dijo que 'este momento es del Kun, yo solo vengo para acompañarlo, otro día les respondo lo que quieren saber'. Agradecía tenerlo a ahí. Al termino de esto, nos dirigimos hacia mi casa, necesitaba estar tranquilo.

-¿Estás mejor?-extendió una taza de café hacia mi mano-¿No tenes ganas de regalarme una sonrisa?

-Estoy cansado, no veo la hora de que termine este día, esta pesadilla mejor dicho. ¿Sonreír? Solo por vos-complací su pedido, ganándome un beso de su parte-¿Cuándo tienes que volver?

-¿Ya me estás echando?-se cruzó de brazos, me reí-ningún problema, ya mismo saco el pasaje.

-Si fuera por mí, te quiero ver todos los días de mi vida pero sé que es tu deber volver-manifesté con algo de tristeza-solo pregunté para ver cuánto tiempo tengo para disfrutarte.

-Epa, Epa, ¿En qué sentido?-colocó sus piernas alrededor de mi cintura. Lo besé-¿Sabes? Estaba pensando, quizás sea una locura lo que vaya a decir pero...

-No tengas miedo en decirme las cosas-solté cuando se quedó callado-sea lo que sea, te apoyaré siempre.

-Solo que-suspiró-no me gusta mucho el hecho de estar lejos de vos, lo pensé un montón y quiero que vengas a Italia conmigo, sé que es repentino y entenderé si no quieres acep...

-Si me lo propones así, con gusto digo que sí-sonreí, vivir con él era algo nuevo pero maravilloso en todo sentido-creo que a pesar de todo, tendré que vivir y empezar algo nuevo, que mejor que junto a vos.

Continuamos la noche, con lo que empezamos hace un rato. Me arrepiento todos los días por la forma en que lo traté la primera vez que lo vi, y los siguientes días. A la vez, todo terminó como quise desde un principio, agradezco haber seguido a mi corazón y sacarme todos los miedos para confesarme. Ese vivo quedará en mi memoria y en mi celular.

Algo que me quedó claro de esta historia es que:

"No amar por temor a sufrir es como no vivir por miedo a morir"

Fin 

___________________________________________
Esta historia, ahora sí esta por llegar a su fin🥺
Espero les guste🤟

▪︎Miedo A Amar▪︎[Kun Agüero & Lautaro Martínez]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora