14

326 21 22
                                    

El día de la verdad

Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.

El día de la verdad.

El día de la revelación.

El día en que me entero si pase mi examen de biología o no.

¿Por qué es importante?

Porque si lo pierdes se van a besuquear con el pelirrojo...

¡Claro que no! Este examen me ayudará a pasar mi clase, así que por eso es importante que lo pase.

—Estás caminando más lento de lo normal —dice mamá, sabe cuánto me esforcé en estudiar y además ella tiene que venir a recogerlos, así que no tengo muchas alternativas.

—Siento que el aire suficiente no llega a mis pulmones.

—Tranquila, sabes que no te regañaré.

Asiento, mamá no es tan exigente conmigo en la escuela, pero yo si lo soy conmigo misma. Me esfuerzo a diario para obtener buenas notas y no conseguirlas me destroza por completo.

—Lo sé, pero sabes que necesito obtener un buen puntaje.

—Y lo tienes cariño —me sonríe y yo intento tranquilizarme. Estamos en frente de la clase de biología, mamá señala adentro preguntándome si quiero entrar, pero prefiero quedarme afuera y esperar a que ella salga. —Regreso en unos minutos.

¿Y si no lo gané?

Mira el lado positivo de eso, te puedes besar de nuevo al pelirrojo.

Eso me reconforta tanto...

Lo sé, yo incluso lo perdería apropósito. 

Ser estudiante de último año conlleva de mucho esfuerzo, estrés, ansiedad y una cantidad exorbitante de trabajos. ¿Por qué? Hablamos de un futuro que empezamos a construir nosotros mismos, nuestro esfuerzo depende de que tan lejos iremos. Dicen que una simple nota no define quién eres, pero ¿Por qué nos afecta tanto perder un examen?

Soy muy perfeccionista y competitiva, me esfuerzo mucho para obtener buenos resultados al final, pero nunca lo logro y eso hace que solo me sienta mal conmigo misma. ¿Por qué yo que me esfuerzo tanto me va mal y alguien que no hace absolutamente nada siempre le va bien?

Cosas del destino, supongo...

No quiero ver las cosas de esa manera, pero es simplemente frustrante. Es por eso por lo que odio las semanas de exámenes, me estreso demasiado y no descanso lo suficiente, lo que conlleva a que siempre salga mal.

Han pasado ya unos cuantos minutos desde que mamá entro a la clase con el profesor y eso me genera más ansiedad. ¿Qué si el profesor le esta diciendo cuan mal me va siempre? Mamá me conoce, pero ese miedo siempre me carcome.

Espero un poco más intentando tranquilizarme un poco, estar tan nerviosa no me ayuda en nada y sé que me pondré peor si no me pongo un alto. Todo saldrá bien. Yo estaré bien. Mi nota estará bien.

L de Londres  *EN PROCESO*Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon