Capítulo 3

454 45 9
                                    


Lan Wangji estaba sentado en la hierba y miraba a Wei Ying con ojos cariñosos. El niño se veía tan tranquilo y feliz acariciando el cabello de A-Yuan. Estaba contento de haber decidido animarlo a jugar con el niño pequeño, aparentemente estaba haciendo maravillas para ambos. Wei Ying estaba más relajado de lo que Lan Wangji lo había visto nunca y estaba calentando su corazón, especialmente después del evento de anoche y esta mañana.

Cuando se enteró del terrible pasado del niño y de cómo lo había tratado su propia familia, sintió ganas de llorar. De hecho, había llorado después; fuera de los ojos de todos, escondido en su propia habitación y bajo las sábanas de su cama. No era de extrañar que Wei Ying hubiera estado tan subyugado y nervioso todo el tiempo, que no podía imaginarse pasando ni siquiera una fracción del horror y saliendo tan ileso como el niño.

Viviendo en las calles, luego siendo acogido por una familia adinerada solo para que su confianza en la humanidad volviera a ser traicionada y ser degradado a sirviente y abusado regularmente. Incluso pasando de varias familias que nunca lo trataron como un ser humano adecuado, golpeándolo y castigándolo por las cosas más pequeñas o incluso por una cruel alegría de poder hacerlo y contentarse con tener a alguien que los obedeciera al pie de la letra. Rompería a cualquiera, mucho menos a un adolescente, no, a un niño en ese entonces.

No era de extrañar que Lan Wangji hubiera tenido tantas dificultades para persuadir a Wei Ying de que no tenía que mostrar tanto respeto y actuar de manera deferente y servil todo el tiempo. Simplemente debe haber tenido demasiado miedo instalado en él a lo largo de los años, no sabía nada mejor que obedecer todo lo que su familia adoptiva le decía que hiciera.

Y lo que es peor, no solo había sido abusado en el pasado, sino que incluso había sucedido en Cloud Recesses, ¡justo bajo su vigilancia! ¿Cómo podría Lan Wangji siquiera afirmar que el niño estaría a salvo aquí y esperar que se relaje cuando Su Minshan, la propia familia de Lan Wangji, lo golpeó duramente?

Todavía quería levantarse e ir a buscar esa espantosa excusa de ser humano para poder hacerle algo terrible, para vengar a Wei Ying. No tenía muy claro qué haría realmente si volviera a ver a Su Minshan frente a él, pero ciertamente no sería nada agradable. Impulsado por su rabia, probablemente ni siquiera se sentiría avergonzado de devolverle la paliza y dejarle experimentar lo profundamente que había herido a Wei Ying.

Pero esos eran pensamientos completamente innecesarios, lo sabía. Su Minshan había sido desterrado de Cloud Recesses y de la familia Lan, Lan Qiren se aseguró de eso. Seguramente alguien tan cobarde como su primo no volvería a molestar a Wei Ying nunca más. Debe haber tenido demasiado miedo de ser denunciado al emperador por abusar de los sirvientes. Su Minshan sabía muy bien que Nie Mingjue nunca dejaba impune tal comportamiento.

No debería estropear este momento perfecto con su sombrío pensamiento. Lo más importante era que su primo se había ido y Wei Ying estaba a salvo y protegido. Incluso Lan Qiren finalmente había visto que no debería regañar al niño y, en cambio, brindar una mano amiga. Lan Wangji esperaba que todos en Cloud Recesses pronto se dieran cuenta de lo adorable y necesitado de ayuda y apoyo que era Wei Ying y lo cuidaría.

Y adorable era una palabra correcta que tuvo que admitir mientras veía al niño interactuar con el niño pequeño y los pequeños conejitos blancos. A pesar de todo lo que le había sucedido, era tan amable y tan abierto en este momento, era muy reconfortante y una buena señal para la recuperación de su trauma. Con suerte, algún día podría olvidar su pasado y sonreír libremente como lo había hecho cuando Lan Wangji lo conoció cuando era un niño pequeño.

La sonrisa del chico había sido la cosa más hermosa que había visto y quería que permaneciera en el rostro de Wei Ying todo el tiempo. Nunca quiso ver sus expresiones de dolor, miedo o deferencia. No quería que siguiera creyendo que es un sirviente. En cambio, quería que el niño aceptara su nuevo papel como su compañero y se acostumbrara a ser mimado y tratado como un joven maestro nuevamente.

Desafortunadamente, sabía muy bien que estaban muy lejos de eso por ahora, todavía no estaba seguro de si Wei Ying había creído que querían ayudarlo y que lo tratarían bien en Cloud Recesses. Ya habían intentado tranquilizarlo varias veces, pero como les había dicho Jiang Yanli, las raíces del condicionamiento y los temores de Wei Ying son profundas y sería muy difícil cortar todo de su corazón así. Tendrían que mostrar con acciones lo que querían decir.

Los ojos de Lan Wangji se sintieron nuevamente atraídos por las dos figuras sentadas en el suelo entre conejos que brincaban pacíficamente. La imagen realmente era más que adorable, especialmente el pequeño giro hacia arriba de los labios de Wei Ying que decididamente no habían estado allí ayer, parecía que el chico ya estaba progresando a pasos agigantados si no tenía miedo de mostrar sus emociones con tanta claridad. Sin embargo, todavía no era la perfecta sonrisa feliz y despreocupada que Lan Wangji quería tanto ver.

Podía sentir sus propios labios curvándose en una sonrisa en respuesta, algo que rara vez hacía. Siempre le resultó demasiado difícil transmitir sus emociones para que cualquiera las viera, pero en realidad se sintió refrescante por una vez. Y sabía que tendría que mejorar para expresarse en general, ya sea mediante mímica, gestos o palabras, Wei Ying no podía leerlo tan bien como su hermano y Lan Wangji sabía que eso estaba causando que el niño estuviera ansioso cuando No sabía lo que pensaban todos los que lo rodeaban y si no querían hacerle daño.

Sí, tuvo que trabajar duro en sí mismo para sentirse más cómodo al decir lo que pensaba. Ya había entendido que no decir las cosas claramente hacía que el chico lo malinterpretara, a veces de la peor manera. Acababan de empezar a conocerse y Lan Wangji no quería perder esa confianza tan frágil y preciosa que Wei Ying había demostrado en él.

No pudo evitarlo y levantó la cabeza para mirar al chico correctamente de nuevo. El leve movimiento de sus labios todavía estaba allí, pero por alguna razón, Lan Wangji no estaba satisfecho, quería ver al chico más joven sonreír aún más.

"Wei Ying", llamó en voz baja y gentil para no asustarlo.

Los ojos del chico se lanzaron hacia él y ahora lo miraban desde detrás de las paredes protectoras de su flequillo. Parecía que todavía se estaba conteniendo cuando se trataba de levantar su cabeza siempre agachada. Pero eso estaba bien, tendrían tiempo para arreglar esto lentamente, no había necesidad de apresurarse y presionarlo.

Y luego, tal como Lan Wangji había esperado, los labios de Wei Ying se levantaron aún más. Sí, estaba esa sonrisa dulce, pequeña y preciosa que había visto hace apenas unos segundos pero la había estado extrañando tan inmensamente que tuvo que llamar al chico para que se la mostrara de nuevo. El corazón de Lan Wangji se derritió ante la vista y una vez más se juró a sí mismo que haría cualquier cosa para que se quedara en los labios de Wei Ying todo el tiempo.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora