Capítulo 14

173 23 0
                                    

Ahora que Jiang Yanli estaba mirando las espaldas de Lan Wangji y Wei Wuxian que salían del patio, quería correr tras ellos y pasar el mayor tiempo posible con su hermano. Sin embargo, sus pensamientos traicioneros y sus temores de lastimar a su hermano una vez más la mantuvieron pegada en su lugar. Solo sus ojos seguían a las dos figuras mientras desaparecían dentro de la mansión.

Se quedó allí, congelada, y se preguntó qué debería hacer ahora. Había perdido la oportunidad de ir con ellos y sabía que se perdería en el edificio si la seguía ahora, a ciegas. Era nueva en Cloud Recesses y todavía no la habían mostrado. Ni siquiera sabía adónde se le permitía ir y adónde no. Los únicos lugares que conocía eran el comedor, la enfermería y su propio alojamiento para invitados; y ni siquiera estaba segura de poder encontrar el camino a ninguno de esos lugares cuando estaba tan emocionada. Era más probable que se perdiera de nuevo. Además, no tenía idea de hacia dónde se dirigían Lan Wangji y Wei Wuxian, por lo que no podía seguirlos incluso si decidía que sería una buena idea.

En su confusión interior, ni siquiera se había dado cuenta de que Mo Xuanyu ahora estaba de pie junto a ella. Le alegraba el corazón que no la dejaran sola, realmente no estaba segura de haber podido regresar pronto. Solo lo notó cuando le habló cortésmente: “Señorita Jiang, ¿qué hará ahora? ¿Puedo ayudarte de alguna manera? "

Jiang Yanli hizo todo lo posible para deshacerse de sus pensamientos taciturnos y tristes. Ella sonrió un poco, inclinando la cabeza en respuesta a la amabilidad del chico. Ella estaba agradecida de que él se hubiera quedado atrás y pudiera ayudarla a orientarse. Sin embargo, se dio cuenta justo en el momento en que quiso responder que todavía no sabía su nombre ni quién era. De hecho, se sintió avergonzada de sí misma por no haber preguntado antes, claramente había adivinado su identidad, pero eso no era excusa para que ella fuera grosera.

No había tenido la oportunidad de conocer al chico adecuadamente desde que esta mañana había sido una montaña rusa de eventos y emociones para ella. Primero había estado ella que se había perdido y no había pensado en preguntar el nombre de su salvador. Entonces, toda su atención estaba en We Wuxian y A-Yuan, se había olvidado por completo del hecho de que todavía no sabía el nombre del otro chico hasta ahora. Y también la había ayudado mucho a ella y a su hermano.

Como él ya sabía su nombre, y por supuesto que lo haría cuando Lan Wangji lo había dicho antes, ella era la única que se quedaba sin una forma de dirigirse a él correctamente. No se sintió bien. Quería saber el nombre de la persona que la había ayudado a ella y a su hermano y que fue tan amable con ellos. Como parecía que él y Wei Wuxian ya se conocían, esperaba que el niño parado frente a ella con un niño dormido en sus brazos pudiera comunicarse con su hermano y ayudarlo a recuperarse. Quería conocerlo mejor.

Sus mejillas se enrojecieron como remolacha cuando se apresuró a corregir su error de cortesía de una manera un poco torpe: "Joven Maestro, ¿podría decirme su nombre?"

El chico pareció sorprendido por su pregunta y sus ojos se abrieron de par en par antes de viajar al suelo. De repente se veía tímido y nervioso también. Jiang Yanli podía ver sus dedos temblando nerviosamente donde sus manos estaban envueltas alrededor de A-Yuan. Si no estuviera cargando al niño, estaba segura de que habría empezado a juguetear con ellos. Algo que ella misma conocía bastante bien, un tic nervioso del que nunca se había librado por completo a pesar de que su madre la regañaba por ello innumerables veces.

Las mejillas del niño se sonrojaron levemente cuando finalmente se presentó con la mejor reverencia que pudo lograr con un niño dormido en sus brazos: “La señorita Jiang es muy pensativa. Soy Mo Xuanyu. Pero la señorita Jiang no debería llamarme 'joven maestro', solo soy un sirviente aquí en la Mansión Cloud Recesses. Siéntase libre de usar solo mi nombre cuando me llame en el futuro ".

De repente, Jiang Yanli vio a otro niño parado allí. Un recuerdo brilló frente a sus ojos ante la forma familiar de despreciarse y rebajarse a uno mismo.

Mo Xuanyu ahora se parecía tanto a Wei Wuxian que era casi incómodo. Y también se comportó de la misma manera, lo que llevó a Jiang Yanli a pensar que quizás había tenido una historia similar. Ahora empezó a preguntarse bajo qué circunstancias se habían conocido los chicos varones, supuso que esos no eran tiempos realmente felices. Porque otros sirvientes que había conocido nunca habían tratado de rebajarse tanto. Por supuesto, estaban subordinados, pero siempre había un aire de dignidad y quizás incluso de orgullo a su alrededor, no se estaban despreciando por completo a favor de servir a sus amos. Algunos incluso respondieron cuando se les dio una orden que no querían seguir.

Ese no fue el caso de Wei Wuxian, y Mo Xuanyu podría jurar que eran demasiado similares en sus comportamientos. Ambos chicos siempre harían lo que les dijeran, sin importar cuánto no les gustara. Jiang Yanli sabía muy bien que este era el caso cuando se trataba de su hermano y sospechaba que su suposición no estaría lejos de la verdad, incluso en el caso de Mo Xuanyu. El niño parecía muy dulce y cariñoso pero tímido, incluso avergonzado. No debe haber tenido demasiadas buenas experiencias en el pasado. Su nerviosismo al hablar con ella y después de ser llamado 'joven maestro' fue prueba suficiente de ese hecho.

No importa, Jiang Yanli ahora quería ayudarlos a ambos a recuperar su autoestima literalmente inexistente y que comenzaran a valorarse más a sí mismos. Sabía que este tipo de actitud solo les haría daño a largo plazo. Después de todo, ya lo había visto con su hermano. No es que le hubieran dado otra opción al tratar de conservar la dignidad o el espacio para pensar en lo que él mismo quería.

Se preguntó si Mo Xuanyu realmente había estado en el mismo lugar que Wei Wuxian. Si es así, le daría muchas esperanzas sobre la recuperación de su hermano. Mo Xuanyu no se veía tan mal y también parecía feliz. Claramente se había recuperado y ahora solo se podían ver ecos ocasionales de su comportamiento pasado. Aunque Jiang Yanli solo lo conocía por un puñado de horas, podía decirlo. Había tenido suficiente experiencia al interactuar con su hermano para poder detectar incluso el más pequeño de los indicios.

Ella sonrió gentilmente y puso acento en el discurso cuando habló: “Joven Maestro Mo, es un placer conocerte. Gracias por tu amable oferta. Todavía no conozco Cloud Recesses; Si no va a ser demasiado problema, le agradecería que me acompañara de regreso a mi habitación ".

El chico se animó positivamente y le sonrió tímidamente. Debió haber estado sorprendido por su insistencia en llamarlo 'joven maestro' pero no hizo ningún comentario al respecto, parecía feliz. Ahora la estaba mirando como la primera vez que se conocieron y le propuso matrimonio, su voz ocultando sólo el más mínimo indicio de su nerviosismo e incertidumbre anteriores: “Por supuesto. Si la señorita Jiang quisiera, también podría mostrarle la mansión. Solo necesito que A-Yuan vuelva a su habitación para que duerma cómodamente ".

La sonrisa de Jiang Yanli se hizo aún más grande: "Eso sería encantador, gracias".
 

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora