Capítulo 36

80 13 1
                                    


Wei Wuxian estaba distraído. Se había vuelto demasiado para él manejar, todas las sorpresas, situaciones cargadas y la amabilidad inesperada. No sabía cómo tratar con ellos y, lo que es más importante, cómo aceptarlos. Vivir en Cloud Recesses era como cualquier otro hogar.

No sabía lo que le esperaba en el siguiente segundo, pero de alguna manera no le importaba. Si Lan Wangji estuviera allí con él, no sería nada demasiado horrible. Podía relajarse.

Sí, esa era otra noción que no había podido aplicar durante mucho tiempo. Nunca se había permitido bajar tanto la guardia en ningún otro lugar. Habría sido un desastre si lo hubiera hecho. Sin embargo, todos en Cloud Recesses parecían comportarse de manera muy diferente a cualquiera que Wei Wuxian hubiera conocido antes. Ya sean sus amos o los sirvientes de la mansión.

Todos lo trataron con respeto y nunca fueron tan malos como otras personas con las que Wei Wuxian tuvo que lidiar. ¡Los sirvientes se inclinaban ante él y le hablaban cortésmente, incluso llamándolo 'Joven maestro'! Por supuesto, Wei Wuxian sabía que alguien pronto corregiría su error, pero aún lo desconcertaba sin fin. Sus maestros eran los mejores que podía pedir; fueron tan amables como lo había sido Jiang Yanli. Y Lan Wangji era simplemente el mejor y el más benévolo de todos.

Incluso Su She no había sido nada por lo que fruncir el ceño demasiado. Wei Wuxian había conocido a docenas de maestros que habían sido más estrictos y más horribles al tratarlo que este hombre simple. Y ahora, Su She incluso había sido enviada lejos de Cloud Recesses. Verdaderamente, todo era como si el mundo hubiera cambiado y ahora estuviera patas arriba.

Wei Wuxian solo se dio cuenta de que había estado parado en el pasillo todo este tiempo cuando Lan Wangji le hizo un gesto para que entrara a su habitación. Inmediatamente lo hizo y se paró en el medio. No estaba seguro de lo que debía hacer en este momento. Lan Xichen había dicho que debería descansar, pero no había forma de que se le permitiera hacerlo, ¿o sí? Una pequeña fiebre como esta no era un problema en absoluto, aún podía ocuparse de sus deberes como lo haría normalmente.

Bueno, probablemente no debería haber esperado nada más que Lan Xichen repitiendo lo que había dicho en la biblioteca. Fue como un sueño hecho realidad. ¿Y tal vez Wei Wuxian incluso podría terminar de leer su libro mientras descansa? Lan Wangji había dicho que se lo llevaría de la biblioteca exactamente por esta razón. Wei Wuxian tenía mucha curiosidad sobre lo que sucedería a continuación y no podía esperar para continuar leyendo.

Sin embargo, se quedó completamente inmóvil cuando escuchó a Lan Wangji preguntar dónde estaban sus cosas. Inmediatamente se encorvó un poco en sí mismo. No estaba seguro si era solo una pregunta inocente o una reprimenda porque se había olvidado de llevar su maleta a la habitación. Lo había pensado la noche anterior, justo antes de quedarse dormido. La habitación era suya, por lo que no debería estar escondiendo sus cosas por todo Cloud Recesses e incomodando a los demás. Pero se había olvidado por completo de eso por la mañana.

Ahora era demasiado tarde para remediar su olvido. No podía muy bien dar la vuelta e ir a buscar sus pertenencias como se le indicó. Significaría dejar el lado de sus amos y eso no estaba permitido. Sería grosero y no quería que Lan Wangji pensara mal de él. Y así solo permaneció en su lugar, inmóvil y esperando si sus amos no cambiaban de opinión.

No era como si necesitara sus cosas en este momento, ¿o sí? Solo estaba su túnica sucia dentro de su maleta, ya no podía usarlas a menos que encontrara una manera de lavarlas. Lo único que tenía para ir a dormir era la túnica blanca que su amo le había dado la noche anterior. Estaba cuidadosamente doblado sobre la cama, exactamente donde Wei Wuxian lo había puesto por la mañana después de ordenar la habitación para que no se viera que alguien había dormido en él.

Aunque estaba seguro de que la habitación era para él, no se atrevía a dejar rastros. Había aprendido que lo suficientemente temprano durante su entrenamiento como sirviente en Lotus Pier, era más seguro de esa manera.

Y también había otra razón para que él no quisiera dejar las cosas desordenadas. ¿Qué pasaría si alguien viniera a llevarlo de regreso a Lotus Pier de repente? No sería capaz de soportar la idea de que había dejado una habitación para que alguien limpiara después de él. Le hubiera gustado lavar el camisón blanco también, pero aún no sabía dónde debía hacerlo. Tampoco había habido tiempo para eso. Entonces, doblarlo era la única forma de hacerlo en este momento.

Sus maestros solo lo estaban mirando y Wei Wuxian se estaba poniendo nervioso una vez más. Todavía no podía entender lo que querían de él. Realmente no podía simplemente ir a buscar sus cosas. De todos modos, no había literalmente nada que necesitara para ir a descansar. Sin embargo, no es que realmente pudiera explicar esto a Lan Xichen y Lan Wangji.

El juego de espera terminó cuando el joven maestro de Cloud Recesses Manor se volvió hacia él y le preguntó: "Joven maestro Wei, ¿puede mostrarnos dónde están sus pertenencias?"

Wei Wuxian se congeló por un segundo. No era una orden, pero se pronunció en un tono más severo de lo que uno consideraría sin pretensiones para una pregunta normal. No había duda en el corazón de Wei Wuxian de que Lan Xichen quería que hiciera exactamente lo que había dicho. Pero, ¿cómo podía simplemente darse la vuelta y llevar a sus amos al lugar donde había dejado su maleta? Eso sería extremadamente inapropiado, ¿no?

Wei Wuxian miró a Lan Xichen para confirmar que, de hecho, el joven maestro de Cloud Recesses había querido decir esas palabras. Efectivamente, lo había hecho. A continuación, los ojos de Wei Wuxian encontraron a Lan Wangji y también comprobaron su reacción. Al igual que su hermano mayor, su otro maestro también tenía una expresión solemne en su rostro. Querían que les mostrara.

No había nada que Wei Wuxian pudiera hacer en este caso. Aunque se sintió extremadamente incómodo y grosero, lentamente se dio la vuelta y dio un paso hacia la puerta, vacilando por un segundo.

"¿Wei Ying?" vino una pregunta confusa detrás de él.

Wei Wuxian no se giró y solo dio otro paso, esperando que sus maestros lo entendieran y lo siguieran. No tenía forma de hacerles saber lo que debían hacer. Se suponía que no debía decirles eso en primer lugar, ni siquiera con un solo gesto.

Afortunadamente, Lan Xichen parecía haber entendido sus intenciones y Wei Wuxian le estaba eternamente agradecido.

"Wangji, ven, sigamos al joven maestro Wei".

"Mn", fue la única reacción de Lan Wangji, pero tranquilizó completamente el corazón de Wei Wuxian. No dudó más y abrió el camino.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora