Capítulo 24

136 21 0
                                    

Lan Qiren ordenó que le llevaran té fresco a su estudio, olvidando por completo que no quería que lo molestaran por el momento. Invitó a Lan Xichen a unirse a él y una vez que ambos estaban cómodamente bebiendo de sus tazas, Lan Qiren volvió a preguntar: "Xichen, ¿de qué has venido a hablar conmigo?"

Había decidido que primero escucharía a su sobrino y si no recibía el consejo que necesitaba de él, lo pediría directamente. Aunque se sintió un poco tonto por pedirle ayuda a alguien mucho más joven que él (debería ser el sabio y experimentado en la familia), pensó que era necesario. Nunca había prestado demasiada atención a quién exactamente estaba acogiendo Lan Xichen y dejando vivir en Cloud Recesses, ni cómo debería acercarse a esas pobres almas abusadas y frágiles. Por lo general, simplemente los ignoraba y eso había estado bien.

Hasta ahora, eso era. Tan pronto como se dio cuenta de que si era un poco más consciente del tema y un poco más observador en el pasado, podría haber salvado a Wei Wuxian mucho antes, ya no podía ignorar la realidad. No era tan engreído como para pensar que lo habría logrado todo a la perfección, pero al menos podría haber hecho algo para ayudar. Tal como estaban las cosas, solo podía intentar remediar su pasada indiferencia al finalmente mirar a Wei Wuxian con los ojos abiertos y sin ideas preconcebidas.

Podía hacer eso, lo haría, pero no tenía idea de cómo acercarse al chico. Especialmente cuando ya le había demostrado que no era mejor que sus antiguos maestros, gritándole y castigándolo por cosas que el chico no podía haber hecho o sobre las que no tenía control. Se preguntó si sería posible para él comenzar de nuevo y ganarse al menos algo de la confianza de Wei Wuxian.

En el pasado, nunca le había gustado el chico, sin embargo, verlo tan roto y servil no le sentó bien. Podía pasar por alto que él era demasiado ruidoso y le gustaba hacer bromas tontas e inofensivas, si tan solo Wei Wuxian pudiera seguir siendo tan despreocupado y recuperar su infancia. Solo tenía catorce años y ya había visto mucho del mundo, la peor parte en realidad. Se merecía algo de calma, paz y libertad.

Ni siquiera sabía de dónde venían todos estos sentimientos; estaban allí desde el segundo en que había visto a Wei Wuxian temblar frente a él con las manos rojas por la paliza. Quizás Lan Qiren lo veía como Lan Wangji y comparaba sus situaciones. Si bien su sobrino menor nunca había sido una persona social, ni abierta, odiaría verlo tan roto. Ningún niño debería sufrir tal fe, especialmente ninguno a quien tenga el poder de ayudar. Ahora se sentía ferozmente protector con el chico.

Como parecería el resto de su familia. Ya había visto cómo se comportaba Lan Wangji cuando se trataba del niño y ahora Lan Xichen también lo estaba mirando con ojos graves llenos de preocupación.

Afortunadamente, no tuvo que instar a su sobrino a hablar más cuando comenzó a explicar por qué había venido a la oficina de Lan Qiren a esta hora del día: “Tío, vine a hablar contigo sobre el joven maestro Wei. Su caso no se parece a nada que haya visto en mi vida y, a decir verdad, estoy horrorizado por lo que le había sucedido. Necesito informar al emperador y comenzar una investigación sobre la familia Jiang ... "

Lan Xichen habló en un tono un poco vacilante y Lan Qiren de repente entendió por qué era eso. Había sido amigo de Jiang Fengmian durante la mayor parte de su vida. Su sobrino debió haber asumido que tal vez se pondría del lado del amo de Lotus Pier o intentaría suplicar por él. Un chico tan tonto, no había forma de que Lan Qiren no creyera lo que le había sucedido a Wei Wuxian y que todo había sido cometido exactamente por ese amigo suyo y su esposa.

Cuando Lan Xichen vaciló un poco, probablemente inseguro de la reacción de Lan Qiren, su tío intervino para dejar su postura clara: “Xichen, sé que no había creído al principio, pero con tantas pruebas, ya no puedo pasarlo por alto. No importa que alguna vez haya sido amigo cercano de Jiang Fengmian, simplemente no lo conocía lo suficientemente bien. Él había jugado conmigo y con todos los demás también. Sus tácticas furtivas durante la guerra, así como el trato que dio a Wei Wuxian, no pueden quedar impunes. Es un traidor y hay que tratarlo como tal ".

Lan Qiren dejó de lado el pasado donde se sintió responsable de no haber visto nada de esto antes. No solo la situación de Wei Wuxian, sino también lo poco sincero que era su amigo. Realmente debería trabajar para ser un mejor observador y no ser manipulado tan fácilmente. Porque eso es exactamente lo que había sucedido; si hubiera mantenido los ojos abiertos, seguramente habría visto algo mal en Lotus Pier y en el comportamiento de la familia Jiang. Debería haber sospechado algo hace mucho tiempo y no pasar por alto ningún signo de intenciones fraudulentas solo porque había pensado que su amigo no podría cometer algo así.

Lan Xichen lo miró con algo parecido al asombro, pero rápidamente recuperó la compostura y asintió con la cabeza, de acuerdo.

“Sí, informaré al emperador de inmediato y comenzaré la investigación. Sin embargo, tío, hay algo que vine a pedirte hoy ". Lan Xichen ahora estaba aún más nervioso, pero mantuvo intacto el contacto visual con Lan Qiren. Por la forma en que se comportaba, estaba claro que no estaba dispuesto a ceder en nada de lo que estaba a punto de decir.

“Estaré ausente de Cloud Recesses en el futuro previsible ya que tendré que ir a Lotus Pier en persona. Vine a pedirle que, mientras tanto, vigile al joven maestro Wei ". Una breve pausa para que Lan Qiren captara las palabras correctamente y Lan Xichen continuó con aún más urgencia y seriedad en su voz: “Creo que si el joven maestro Wei se queda al lado de Wangji, en general estará bien. Solo quiero pedirte que no seas demasiado duro con él; has visto su reacción esta mañana, primero necesita tiempo para recuperarse y solo entonces se le puede llamar para cualquier cosa ".

Lan Qiren se burló de las palabras de su sobrino. Él mismo sabía esto perfectamente bien sin que Lan Xichen tuviera que decírselo. Pero la pregunta más importante era cómo debería acercarse al chico para que no le causara miedo o ansiedad. ¿Por qué Lan Xichen no le diría esto? Era más importante que recordarle que no era duro con Wei Wuxian, algo que ya había decidido él mismo.

"Tío ..." Lan Xichen no parecía muy contento con su reacción y fue solo entonces cuando Lan Qiren se dio cuenta.

No había dicho nada sobre sus intenciones de tratar bien a Wei Wuxian de ahora en adelante en voz alta. Por supuesto, su sobrino asumiría que estaba haciendo caso omiso de sus palabras para poder gritarle al chico por algo en el momento en que Lan Xichen dejó la Mansión Cloud Recesses. Lan Qiren no había podido comunicar sus intenciones y su cambio de actitud que estaba dispuesto a experimentar con cualquiera. Si incluso su sobrino no podía decir que ya no creía que Wei Wuxian se portaba mal y causaba problemas a propósito todo el tiempo, ¿cómo podría persuadirse al chico en cuestión?.

Lan Qiren engrosó su rostro y corrigió el malentendido de su sobrino: “Xichen, yo también estuve allí esta mañana y anoche. Entiendo que he sido demasiado duro con el chico. Yo ... ”Descubrió lo que ya sabía, admitir los errores de uno era difícil. Respiró hondo y continuó antes de que Lan Xichen asumiera que había terminado de hablar: “Sé que necesito cambiar la forma en que me acerco a él. Confiaré en tus palabras".

Lan Xichen se quedó estupefacto y sin palabras durante un rato, mirándolo con los ojos bien abiertos llenos de demasiadas emociones para que Lan Qiren las descifrara. Estaba empezando a sentirse realmente incómodo cuando él era el que estaba siendo observado así. ¿Por qué Lan Xichen no dejaría de mirarlo de esa manera y continuaría con la conversación?

Su sobrino debió haber visto su irritación mezclada con una pizca de nerviosismo y al final sonrió, su expresión extremadamente suave y feliz. Luego, comenzó a explicar cómo Lan Qiren debería acercarse a Wei Wuxian de una manera que lo ayudara a mantener al niño lo más relajado posible dadas las circunstancias.

¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora