Capítulo 16

163 24 2
                                    


Lan Xichen se paró en la ventana del estudio de Lan Qiren y vio a Wei Wuxian interactuando con Lan Wangji y A-Yuan hasta que los tres no abandonaron el patio donde se guardaban los conejos. Su corazón estaba lleno de felicidad y esperanza para el futuro, más específicamente para el futuro de Wei Wuxian.

Ver al chico tan relajado fue genial. Aunque Lan Xichen solo estaba viendo todas sus reacciones desde la distancia, podía decir que en este momento, el niño estaba más tranquilo desde la primera vez que vino a Cloud Recesses. No es que lo hubiera visto con tanta frecuencia, pero podía decirlo por los pocos encuentros que había tenido con el chico. Lan Wangji realmente estaba haciendo un trabajo espectacular, lo supiera él mismo o no.

Si las cosas progresaran a este ritmo increíble, Lan Xichen no tendría que preocuparse de que Wei Wuxian mejorara y se abriera al mundo. Si su hermano se quedaba así dedicado a pasar tiempo con él y a tratarlo gentilmente y con el cuidado y el respeto que se merece, Wei Wuxian podría romper con sus hábitos pasados ​​y su actitud de servicio que le había instalado su familia adoptiva.

Sí, Lan Xichen no se preocupó por su futuro si las cosas seguirían así. Sin embargo, había dos puntos que aún podían inclinar la balanza en una dirección desfavorable. Primero, todos en la Mansión Cloud Recesses  tendrían que hacer que Wei Wuxian se sintiera bienvenido y no presionado en absoluto. Y segundo, el chico tendría que creerles que las cosas cambiarían para él aquí.

Lan Xichen no estaba demasiado preocupado por los sirvientes de la mansión, ya que sabían muy bien cómo acercarse a uno de los suyos; la mayoría de ellos habían estado alguna vez en una situación similar, aunque mucho menos grave. También se inclinaba a creer que el resto de su familia, incluidos los de la rama, no causaría otro incidente como el de Su Minshan. Lan Qiren también parecía haber reaccionado cuando se trataba de Wei Wuxian si su inútil disculpa con él era algo por lo que pasar. Incluso si esta parte probablemente tomaría algo de tiempo para echar raíces y florecer.

Lan Xichen todavía estaba muy conmovido por las revelaciones de esta mañana y sabía que necesitaba más tiempo para trabajar en todo. Sin Mo Xuanyu llamando su atención sobre el asunto, nunca hubiera sospechado que su primo lejano sería capaz de algo como esto. El hecho de que hubiera golpeado a Wei Wuxian dentro de Cloud Recesses y le hizo creer que había sido un castigo ganado y merecido, después de que Lan Xichen le había asegurado al niño que nada de eso le sucedería aquí, fue desgarrador y exasperante. Aunque Su Minshan había sido castigado y exiliado de Cloud Recesses, desafortunadamente el daño ya estaba hecho.

Por eso Lan Xichen ahora no estaba seguro de si Wei Wuxian realmente les había creído que estaría seguro y sería tratado bien en su nuevo hogar. No podía decir qué estaba pensando el joven ahora y le preocupaba muchísimo. Sin embargo, sin saberlo y sin quererlo, habían traicionado la confianza del chico incluso antes de que pudiera formarse por completo.

Podrían decirle cientos y cientos de veces que todo cambiaría para él ahora, pero si no lo respaldaban con acciones y probaban sus promesas, seguiría siendo solo eso, palabras vacías y poco confiables. Seguramente Wei Wuxian ya había escuchado tantas promesas que nunca se hicieron realidad que las ignoraría para ahorrarse un poco de sufrimiento.

Después de todo, Jiang Yanli les había dicho cómo habían tratado a su hermano hasta ahora. Lan Xichen apostaría a que lo que habían escuchado había sido solo la punta del iceberg, solo lo que el niño mismo decidió compartir con su hermana y lo que ella había escuchado de los rumores y sus propias observaciones. Sin embargo, incluso esa fracción de la historia ya sería suficiente para que Lan Xichen quisiera ayudar de inmediato a Wei Wuxian.

Aunque, dadas las circunstancias, no estaba del todo seguro de que el chico en cuestión estuviera preparado para los cambios que ahora vendrían para él. Sin nadie ni nada en lo que creer en el pasado cuando sus esperanzas, si es que existían en primer lugar, pero con Jiang Yanli confirmando que había estado esperando encontrar una vida más fácil en Cloud Recesses, creía que el chico todavía podía esperar un futuro mejor: siempre había sido cruelmente aplastado, la confianza de Wei Wuxian no estaría en ellos desde el principio. Era probable que hubiera vivido escenarios similares más de una vez en su vida.

Lan Xichen podía imaginar que al llegar a una nueva casa, siempre tendría esperanzas, no abiertamente, por supuesto, y tal vez ni siquiera de manera totalmente consciente. Wei Wuxian esperaría que se le diera un descanso de su estricta disciplina y educación, de sus numerosos deberes, para finalmente tener algo de tiempo libre y ser tratado con respeto y amabilidad. Incluso si no creyera que sería salvo de su posición de sirviente, seguramente debió haber estado mirando a otros sirvientes en esas casas y esperando que al menos lo tratarían de la misma manera que ellos. No es que hubiera sucedido nunca, Lan Xichen tenía miedo.

Con la situación así, en realidad no era de extrañar que el niño no creyera una palabra de lo que Lan Xichen había dicho ayer en su estudio. Por supuesto, dudaría de que ya no sería castigado y que su posición en Cloud Recesses no sería la de un sirviente personal de Lan Wangji, sino de su compañero, lo que significa que sería tratado como un joven maestro de Cloud Recesses. Debe haberle sonado tan indignante que no confiaba en esas palabras.

Lan Xichen se dio cuenta de que tendrían que repetir todo varias veces para que él pudiera empezar a escucharlos en serio. Así, el chico seguramente solo pensó que no estaban hablando de él. O peor aún, tal vez ahora estaba convencido de que se estaban burlando de él y se mostraba cauteloso con ellos. Realmente tenían que demostrarle con acciones que todo lo que habían prometido era muy real y algo que Wei Wuxian podía y debía esperar conseguir.

Ahora que estaba pensando en todo esto mientras veía a Lan Wangji alejar al niño del patio, caminaban uno al lado del otro y estaba haciendo feliz a Lan Xichen que al menos este hábito del niño se estaba rompiendo lentamente, se dio cuenta. que no sabía literalmente nada sobre Wei Wuxian. Solo había escuchado los pocos hechos que Jiang Yanli había propuesto y lo que había deducido del comportamiento del niño. Tenía que aprender más sobre él para poder brindar ayuda.

Por supuesto, sería mejor si Wei Wuxian hablara con él él mismo, pero eso era muy poco probable. Sabía que el chico estaba aterrorizado de hablar con sus creyentes maestros y de mostrar emociones o reacciones en general, no solo de expresar sus pensamientos. Siendo este el caso, solo tendría que obtener la información importante de alguna otra fuente.

El más cercano sería Jiang Yanli, y también otros sirvientes en Lotus Pier cuando iría allí para la investigación. ¿Quién más podría ayudarlo a entender a Wei Wuxian? Dudaba que el niño tuviera amigos o conocidos que supieran de él, no como su sirviente, sino como una persona lo suficientemente cercana como para que pudieran arrojar algo de luz sobre los pensamientos más íntimos del niño.

De repente se preguntó si Mo Xuanyu quizás podría darle más información. Después de todo, Jiang Yanli había dicho que su hermano había servido en la Mansión Torre Koi. El momento coincidió con el período antes de que Lan Xichen se llevara a Mo Xuanyu lejos de su familia y, por lo tanto, lo salvó de un destino que no estaba tan lejos del de Wei Wuxian. También había sido él quien había notado que Wei Wuxian estaba siendo abusado en Cloud Recesses y había venido a hablar con Lan Xichen sobre su sospecha, lo cual debió haber requerido mucho coraje al ver que el chico todavía era muy tímido e inseguro de lo que podía hacer y no pude hacer.

Lan Xichen tendría que ponerse a trabajar pronto. Sin embargo, primero tuvo que advertir a su tío que fuera gentil y atento al acercarse a Wei Wuxian para que todo el cuidadoso y precioso progreso no se desperdiciara con solo una de sus palabras o gestos.

Se apartó de la ventana y se enfrentó a Lan Qiren, que todavía estaba de pie junto a él, mirando hacia afuera incluso pensando que ya no había nadie para ver allí, solo los conejos saltando sin preocuparse por el mundo. Algo que ninguno de ellos podía permitirse hacer.

Lan Qiren debió haberse dado cuenta de que lo estaban observando porque lentamente volvió la cabeza y centró los ojos en su sobrino. Lan Xichen estaba alarmado, su tío parecía haber envejecido repentinamente al menos diez años. ¿Le habían conmovido tanto los acontecimientos de esta mañana? ¿O hubo alguna otra razón?

Antes de que pudiera encontrar una respuesta, Lan Qiren habló en voz baja y cansada: "Xichen, ¿de qué viniste a hablarme?"



¿No me creerás? (Пσ sιяνιєη∂σ мαs) ʟɪʙʀᴏ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora