XIII; Plantearse Dudas.

487 58 4
                                    

9 de noviembre, 2038

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

9 de noviembre, 2038. Barco abandonado, Jericho. 21:44 p.m.

Connor;

El androide tenía una misión y, a pesar de todo lo que habíais pasado juntos, iba a cumplirla.

Estaba apoyado, escondido detrás de un muro, cuando pudo ver a North salir de la sala de mandos, vio la oportunidad para poder entrar e ir a por Markus.

Detener al líder de los divergentes, ese era su objetivo. Eso es lo que le habían mandado, lo habían programado para ello, y lo cumpliría.

Se acercó a la sala con una pistola que te había cogido del cajón donde guardabas aquella ropa que le habías dejado, en el de la ropa interior. No lo sabías, quizá nunca lo descubrirás a no ser que te lo dijera. Tenías pistolas escondidas en casi todos los cajones de tu casa, eras demasiado precavida, sobretodo después de tu divorcio.

Entró con sigilo a la sala, pillando a Markus por sorpresa, y sólo.

— Me han ordenado que te lleve con vida, pero no dudaré en dispararte si me obligas a ello. — Habló mientras Markus se giraba a encararlo.

La pistola que te había cogido apuntaba hacia Markus mientras era sujetada por él.

— ¿Qué estás haciendo? — El líder se acercaba con cautela hacia él. — Eres uno de nosotros... No puedes traicionar a tu gente. — La voz del divergente era convincente, digna de un líder dispuesto a hacer cualquier cosa por su pueblo.

— Te vienes conmigo. — Parecía no querer escuchar ninguna de sus palabras.

— No eres nada para ellos, solo una herramienta que les hace el trabajo sucio. — Si estuvieras allí hubieras coincidido con las palabras de Markus. — Pero tú eres más. Todos somos más que eso. — La cara de Connor cambió ligeramente, mientras reflexionaba sobre sus palabras. — Nuestra causa es justa. Y somos más de los que ellos cuentan. — Seguía acercándose poco a poco, paso a paso. — Solo queremos vivir en libertad.

Connor no dijo una sola palabra más. Su cara reflejaba todas las dudas posibles que podía hacerse. Aunque no fueran las primeras dudas que abordaban su mente, las primera fueron de sus sentimientos hacia tí.

— ¿Es que jamás te asalta una duda? ¿Jamás has hecho algo irracional, como si hubiera algo dentro de tí? ¿Algo más que tu programa? — Markus seguía acercándose con cuidado a Connor, aunque este último ya no tenía intenciones de dispararle. — ¿Nunca te has preguntado quién eres de verdad? ¿Nunca has sentido nada por nadie? ¿Amor, quizá? — Las manos de Connor temblaron ligeramente, aún con la pistola entre sus manos. Su LED brillaba en amarillo, pero no podía hacerse notar por culpa del gorro que le habías dejado. — ¿Eres una máquina que ejecuta un programa o... un ser vivo, capaz de razonar? Capaz de sentir, capaz de querer.

Markus se acercó finalmente a Connor, quedando a escasos metros. El de tez oscura alargó su brazo para poder conectarlo con el de Connor. Este último no se quejó, no se apartó; simplemente, dejó que lo hiciera.

Inestabilidad ⨾ ConnorWhere stories live. Discover now