Vol 2. 1. Voy a ayudarte, no te preocupes...

339 58 17
                                    



Las pisadas del caballo retumbaban fuertemente contra la tierra ligeramente húmeda; los dos chicos habían estado cabalgando por un buen rato ya. "Tenemos que buscar refugio" Khorne dijo fríamente a nadie en particular, parecía más que se estaba recordando a sí mismo a que estuviera informando al otro chico. Oliver por su parte había dejado de llorar pero en su cara estaba una expresión que a pesar de no ser triste no era feliz.

Después de un buen rato en el camino, Khorne dirigió al caballo hacía una cueva bastante espaciosa al pie de la montaña. Para llegar a la capital tendrían que atravesar algunas montañas. El caballo se detuvo lentamente y el peli blanco descendió de este. El silencio entre los dos chicos era incómodo, a diferencia de en otras ocasiones donde se sentía natural. "¿Por qué no volvimos por el maestro?..." Oliver preguntó suavemente, su voz estaba un poco ronca por haber llorado tanto.

Luego de un pequeño silencio Khorne respondió "No es tu culpa Oli, como estamos ahora no hay manera que hubiéramos podido detenerlo" Oliver miró al suelo, nieve caía suavemente fuera de la cueva; "Aún así, el maestro Huo me ayudó tanto... soy un inútil, no pude salvarlo" con ojos llorosos el transmigrador no podía dejar de pensar en como no pudo ayudar a la primera persona que le dio un hogar en este mundo tan distinto al suyo.

Khorne miró al peli café, en la lúgubre luz de la luna podía vislumbrar su delicada cara, los ojos estaban enrojecidos y lágrimas caían suavemente; la bella túnica roja que alguna vez brilló con todo su esplendor estaba rota y sucia. De repente, Oliver levantó la cabeza bruscamente, y buscó desesperadamente entre su túnica algo. Cuando encontró lo que quería lo sacó y se lo dio a Khorne; era la daga Yanhuo.

Para este punto las lágrimas caían y caían, y la respiración del chico se iba acelerando "Khorne... soy un inútil no puedo ayudar a la gente que me importa y solo soy una carga... hasta Lang Zhu lo pudo ver" por un momento miró al protagonista, sus ojos suplicándole consuelo. "Ya tienes todo tan difícil, solo seré una carga más en tu camino... ¿Podrías hacerme un favor?" Khorne asintió la cabeza ligeramente, "Muy bien, ¿ves esta daga? Huo Taio me la dio antes de morir, dijo que era muy poderosa y que me podría ayudar, pero definitivamente te ayudaría más a ti, por favor... tómala y acaba conmigo, solo voy a ser un estorbo en tu camino".

El protagonista miró a Oliver por unos momentos, tomó la daga y estaba listo para hacer lo que el chico le había pedido, pero cuando volteó a mirar a Oliver, pudo ver a un chico triste, solo y desesperado. La mano que sujetaba la daga tembló ligeramente. Esa misma expresión la había tenido el peli blanco antes de ser desterrado de Ruson, su hermano lo había traicionado y fácilmente podría haber abandonado su vida... pero entre todo esa desesperanza, algo, tal vez su voz interior; le decía que no podía rendirse, no así por lo menos.

"...¿Khorne?" Oliver preguntó inocentemente, había pasado un buen tiempo de que el chico hubiera agarrado la daga, y no se podía sentir ningún movimiento viniendo de él. El transmigrador entre abrió los ojos, pero antes de poder abrirlos por completo, sintió un golpe seco en su mejilla. "¡Estupido! ¿Cómo vas a rendirte así de fácil? Después de todo lo que tú maestro sacrificó por ti, ¡¿vas a pedir que te mate?!" Khorne gritaba, agitado; en la sombría cueva lo único que se podía escuchar eran los gritos de regaño de Khorne y su sutil jadeó después de decir eso tan rápido.

"No te voy a matar, más bien, te voy a ayudar... si quieres ser fuerte, te ayudaré a ser fuerte... solo... no te rindas así" Ahora el que estaba llorando era otro, Oliver puso una mano donde le acababan de pegar y miró a Khorne, parece que al final de todo el protagonista nunca deja de ser el protagonista. A pesar de haber pasado por tantas cosas malas, no ha perdido completamente su determinación de ayudar a los que lo necesitarán. "¿En serio?" Oliver preguntó, "Sí" Khorne respondió rápidamente.

La vez que transmigré a una novela de sementales y la volví gay  Where stories live. Discover now