12

1K 118 9
                                    


¸¸♬·¸♫·¯·♪¸¸♩·¯·♬¸¸


— No te preocupes. O sea, es malo pero no tanto — creo que descifró mi rostro intranquilo correctamente —. Lo que quiero decir es que vas a estar bien. Es como cualquier secundaria, hay gente idiota y gente cool y ya formas parte de los cool así que no tienes nada que preocuparte

Dentro de tres días empezarían las clases, estaba nerviosa.

— No creo que estemos dentro de la categoría de chicos cool

— Alice, deberías dejar de pensar en eso — como si fuera tan fácil —. Vas a juntarte con nosotros y vas a terminar la secundaria con tu promedio perfecto. Un año completamente normal, lo que todos queremos ¿no? — sabía muy a grandes rasgos a que se refería. El incendio del verano pasado era algo de lo que preferíamos no hablar.

— Supongo que tienes razón… — automáticamente después de decir eso comencé a pensar, ahora no en que pasaría en mi año escolar sino en lo que haría una vez terminara.

— Esa es tu cara de estar pensando en algo que deberías dejar de pensar

— No estoy poniendo ninguna cara

— Por supuesto que sí, tu ceño se frunce y tus ojos van de un lado al otro. Esa es tu cara de pensar de más.

No pude evitar sonreír. En el poco tiempo que nos conocíamos, Peter se ha vuelto muy cercano, tanto como para saber mis gestos. Nunca me había pasado antes con nadie. Se sentía muy bien.

— Bien, lo admito. Estaba pensando en que haré después de la secundaria

— ¿Y qué tenias pensado?

— No tengo nada pensado, es es el maldito problema — suspiré con fastidio

Peter había dejado su cuaderno en el que dibujaba a un costado para acercarse y acomodarse a mi lado.

— Lo mejor de salir de la secundaria es que lo que sea que suceda después no es obligatorio, puedes decidir qué hacer y cuando hacerlo. Si no tienes claro que quieres apenas salgas ya tendrás tiempo para pensarlo con la cabeza fría más adelante.  

— Mi padre me ha dicho varias veces que puedo hacer lo que quiera, pero en el fondo sé que voy a decepcionarlo si no elijo medicina

— No lo creo. Si tu padre te dijo que hicieras lo que quisieras es porque de verdad es lo que quiere — se mantuvo en silencio por un momento — ¿Puedo decirte algo que quizás te haga enojar?

Me desconcertó su pregunta. Trague y lentamente le hice un gesto con la cabeza para que continuara.

— Creo que tienes mucho miedo a fallar, a no ser lo suficientemente buena. Es tanta tu presión auto infringida por cumplir con un modelo idealizado qué decides convencerte de que la presión viene de afuera. Es más fácil enfrentar el afuera que enfrentarnos a nosotros mismos...

Bajé la cabeza, lo que dijo tenía sentido, mucho sentido. Me sentía culpable ¿Había estado delegando culpas a mi padre todo este tiempo? El no se lo merecía.
Me impresiona la habilidad de Peter para leer a las personas, es un chico empático aunque a veces quiera mostrar lo contrario.

— Lo siento, me pasé. No debí decirte eso, olvídalo por favor — se disculpó apenado.

— No, no, no te preocupes. No estoy enojada y tampoco ofendida, es algo que necesitaba escuchar. Gracias

𝕁𝕦𝕤𝕥 𝕝𝕚𝕜𝕖 𝕄𝕦𝕤𝕚𝕔 | 𝙴𝚍𝚍𝚒𝚎 𝙼𝚞𝚗𝚜𝚘𝚗Where stories live. Discover now