Capítulo 2

2K 214 56
                                    


***

—Buenos días, señorita Carvajal —dijo el productor del noticiero cuando llegué, creo que le caigo mal, y no sé por qué eso me causa satisfacción.

—Buenos días, Chucho —le respondí con una gran sonrisa irritante— ¿Qué tenemos para hoy?

—Tenemos algunos cambios, en una hora hay reunión, ¡Escuchen todos! —La voz de Chucho no necesita parlante— ¡En una hora los espero en la sala de juntas! ¡Grandes cosas se vienen!

—Buenos días, Valentina. —dijo la chica nueva.

La miré de arriba a abajo, y le respondí con una sonrisa forzada. Tomé algunas carpetas de mi escritorio y pude notar como su mirada se clavó en mi anillo.

La vi marcharse enseguida a su escritorio.

La siguiente hora estuvo llena de felicitaciones por mi compromiso con Lucho, él se había encargado de publicarlo todo por redes sociales y ahora todo el mundo estaba enterado. Mi papá lloró de felicidad, y mi hermano... Pensé que lo tomaría de una manera más eufórica, pero simplemente me dijo que estaba feliz por mí.

Entramos a la reunión, y Chucho anunció algunos cambios, ahora seré la nueva conductora de la sección de sucesos, junto con Juliana, que por ser nueva seguirá igual, y al pasar los meses seguiremos rotando nuestros puestos. "Esto lo haremos con el fin de ser más integrales" dijo Chucho, la idea es que todos seamos capaces de transmitir cualquier tipo de noticia y en cualquier lugar.

Hasta ahora no he hecho sucesos, los nuevos retos siempre me han parecido emocionantes y enriquecedores. El problema es que no estaré sola, tendré que hacer mi trabajo al lado de la chica nueva.

—Perris, ya nos vamos —dijo Luis cargando su cámara, él siempre tiene un sobrenombre para mí.

Antes solo éramos Luis y yo, ahora tenemos una nueva compañera, Juliana, que en menos de media hora ya parecía mejor amiga de Luis, no es que me moleste, claro está, ellos pueden ser lo que les dé la gana.

Llegamos a la morgue principal de la ciudad, localizamos a las autoridades y nos pusimos a investigar. Juliana conversaba con los oficiales, y ellos la miraban con algo de morbo, uno de ellos fue más descarado, se frotaba la barba mientras la miraba de arriba a abajo, ¿no debería transmitir más respeto este hombre? ese baboso se la estaba comiendo con la mirada.

Por otra parte, me pareció interesante el asesinato de una chica transgénero, tres disparos, uno en la frente, otro en el pecho y otro más en la boca. Horrible. Hay que visibilizar este tipo de noticias, la gente cree que las personas de la comunidad LGBTQI+ son seres de otro mundo, creen que tienen el derecho de decidir sobre sus vidas, y terminan ocurriendo este tipo de acontecimientos. Cuánta educación hace falta para acabar con el ignorante odio.

Juliana narró los hechos de un triple asesinato en Ecatepec, uno de los lugares más peligrosos en el Estado de México, y donde cada vez va tomando más fuerza el nombre del líder del grupo criminal que azota el lugar, Jefferson Perdomo alias "Manos de sangre" se ha encargado los últimos meses de sembrar el terror en los habitantes de ese municipio, nosotros no somos parte de la policía, pero estamos seguros que ese triple asesinato fue obra de ese criminal.

—Listo, chicas —dijo Luis— ¿Qué les parece si vamos a comer algo por acá cerca? Valentina paga.

—¿Perdón? —Luis tiene una habilidad innata para sacarme de mis pensamientos.

Solo se escuchó la contagiosa risa de Juliana, jamás había escuchado algo igual, jamás una risa me había dado ganas de reír, pero me contuve, que ni crea que podemos llegar a ser amigas.

A la luna tu miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora