《Capítulo 6》

56 11 15
                                    

Riley

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Riley

Este no es mi día. Nunca es mi día, pero este en especial es mucho peor que los anteriores.

A mis profesores se les ocurrió la brillante idea de llevar a veintiséis adolescentes de excursión. Según ellos esto es con el propósito de enseñarnos que podemos divertimos y estudiar a la vez. Pero a mi no se me hace nada divertido tener que estar fuera con el frio insoportable que hace y mucho menos con los mosquitos que quieren succionarme hasta el alma. Además, con solo ver el cielo tapado por nubes grises puedes notar que lloverá pronto.

Mis amigos tienen una opinión muy diferente a la mía. Ellos están que saltan de la felicidad y me obligaron a venir apesar de que podíamos faltar porque la asistencia no es obligatoria.

—Serán solo unas horas, Riley. Nos divertiremos —intenta animarme Spencer. Yo niego.

—¿Qué hay de divertido en caminar por todo el bosque para ver solo árboles y alguna que otra ardilla? —cuestiono cruzándome de brazos—. No me pidas que este de humor, menos a las siete de la mañana.

Si, son las siete de la mañana de un viernes.  Era muy necesario que estuviéramos lo más temprano posible para que los profesores que nos acompañarán puedan tomarnos lista y así saber cuántos somos.

—Oh, vamos, no es tan malo —insiste Austin—. Prefiero mil veces un paseo que tener que estar allí dentro estudiando —dice señalando la entrada de la escuela.

—Ya dejen de hablar. Es hora de irnos —nos avisa Blair al ver como el resto de los alumnos comenzaban a formarse en una fila.

Frente nuestros hay dos autobuses que nos llevarán directo al bosque nacional de Fremont. Esto significa que nos separarán en grupos y es muy probable que no me toque estar con todos mis amigos. Eso es malo porque una vez que comencemos la excursión no podremos separarnos del grupo en el que ya estamos.

—Ya es hora. Los llamaré uno por uno —nos dijo la profesora de biología—. Hagan silencio y presten mucha atención, por favor.

—Si no nos toca juntos, llorare —susurro Liam, quien estaba detrás de mí.  Me gire hacia él y le hice una seña para que se calle.

—Claire Sanders —comenzó a nombrar la profesora—, Theo Henderson, Spencer Brown...

—Los veo luego —se despidió Spencer, antes de subir al autobús.

La profesora siguió llamando personas, pero por un buen rato seguí sin escuchar mí nombre o el de mis amigos y los asientos ya estaban casi llenos por lo que era probable que nos tocará en el otro autobús.

—Liam Adams, Grace Thompson, Connor Harrison y Blair Wayne.

Mire con tristeza a mis amigos al saber que no iría con ellos, pero al menos me quedaba Austin.

Lo que esconde su silencio #1 [✓]Where stories live. Discover now