(28) Un poco de ti en mí

275 22 9
                                    

Apretó el paso, se estaba haciendo tarde y aún le quedaba mucho por hacer y preparar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Apretó el paso, se estaba haciendo tarde y aún le quedaba mucho por hacer y preparar. No podía creerse que sus hyungs le hubieran tenido que despistar y retrasar justo aquel día. Había bajado de casa con tiempo más que de sobra para llegar pronto. Pero no. Tenían que pedirle un favor justo en aquel momento. Le habían prácticamente forzado a que acudiera a la copistería en la que habían encargado los presupuestos para las impresiones del trabajo y las ediciones de la investigación. Jimin les había explicado la situación, intentando hacerles entender que podría ir cualquier otro día, que prometía encargarse al día siguiente o cuando hiciera falta; pero que, por favor, no le retrasaran en su horario aquel día. Sin embargo, Namjoon había insistido "Tienes que entenderlo, Jimin, me han dicho que los presupuestos deberían haberles llegado directamente de la imprenta hace días, pero no saben nada. No podemos permitirnos dar mala imagen ahora cuando tanto está en juego". Lo entendía, estaba de acuerdo. Si lo pensaba racionalmente sabía que si andaba rápido y el dependiente no le entretenía, tendría tiempo más que suficiente para hacer todo sin demorarse demasiado...

Viendo que no podría negarse, terminó accediendo y cambiando el rumbo de sus pasos. "Debería haberme dejado el teléfono en casa" pensó. "Así no habría tenido que coger estúpidas videollamadas de grupo". Siguió maldiciendo durante el resto del camino a sus amigos, y, por el resto del camino se refería al de ida hacia la copistería, hacia el resto de los recados y después de vuelta a casa. Porque, por supuesto, había llegado tarde a su cita y había recibido una reprimenda del recepcionista, había tenido que esperar porque otra persona había sido atendida en su lugar para ahorrar tiempo y ahora llevaba prácticamente una hora de retraso. Una hora.

Ya había anochecido hacía rato, claro, por supuesto. Las bolsas de plástico cargadas hasta los topes cortaban la circulación de sus dedos, su bufanda se había descolocado cayendo por detrás de su espalda de una forma bastante incómoda y tuvo que detenerse tres veces a recolocarse la boina para cubrirse correctamente la cabeza. Quería patalear de la frustración.

Cuando ya casi podía ver su edificio dibujarse en la distancia recordó que tenía que llamar a Jungkook para avisarle. Se colocó a un lado de la calle donde pudiera molestar la menor cantidad de viandantes posibles, apoyó las bolsas en el suelo y decidió enviarle un mensaje de audio para no entretenerse aún más. Se aclaró la garganta intentando que la frustración no se colase por ningún recoveco. Su ángel no tenía la culpa de su falta de previsión y organización, ni de que sus hyungs hubieran decidido ser así de oportunos.

El joven le respondió con presteza con un rápido "Ok! <3". Jimin enarcó una ceja... Algo le había parecido raro de aquella respuesta... Esperaba que su ángel no estuviera molesto porque le estuviera haciendo esperar; aunque le había avisado de que probablemente llegaría tarde... Quizá simplemente ya estuviera ocupado arreglándose o haciendo otra cosa y tampoco pudiera alargarse más... Intentó quitarse aquella idea de la cabeza y dejar de preocuparse. Aquello solo le retrasaría aún más.

El ascensor tardó en bajar a recogerle y Jimin maldijo su existencia en todas las lenguas que conocía. Realmente parecía que los astros se habían puesto de acuerdo para que aquel día todo estuviera en su contra y le hiciera llegar absurdamente tarde. Al salir de aquel estúpidamente lento cubículo del demonio, se detuvo un momento. ¿Qué había sido aquel ruido? Se paró unos segundos, pero no se volvió a oír nada. De todas formas, sería algún vecino. Era raro porque apenas se les escuchaba nunca, en ciertos momentos casi había estado seguro de que vivía solo en aquel edificio; pero probablemente solo fuera por la amplitud de las casas que el sonido se perdía dentro de ellas.

Si te amo, ¿a ti qué te importa? · [ JIKOOK ]Where stories live. Discover now