Día 3: La Calma Previa

13 1 3
                                    

#Taletober2022 @EcosDeTinta: Amistad

#Huectober @Huecoliterario: Atardecer

#Maptober2022 @inkarnate: Settlement Map


El atardecer declinaba poco a poco hacia la noche cuando el campamento estuvo preparado, y los soldados, en tensión, comenzaban los turnos para tomar guardia, cuidar de los animales o descansar.

Kaiden fue el primer voluntario en apostarse junto al encrespado camino que descendía hacia aquel paraje inhóspito y ponzoñoso. Michael se apostó a su lado, en silencio.

Así era su amistad: silenciosa buena parte del tiempo, y al principio un tanto incómoda. Michael no confiaba en él, y Kaiden no lo culpaba por ello. Su origen era un peligro para todo lo que Santuario representaba. Su familia, sus ancestros, sus maestros y sus compañeros eran parte de la tiranía, de la crueldad, del miedo al que ahora iban a enfrentarse.

Las cosas habían cambiado, y el tiempo había pasado. El muchacho solitario se convirtió en un soldado de la causa, y al final todos, incluso Michael, tuvieron que aceptarlo.

—Sobreviviremos, ¿vale? —dijo su amigo, y Kaiden asintió.

—Sobreviviremos.

Mientras tanto, el atardecer languidecía y se hacía de noche. A lo lejos, al otro lado de aquel paraje inhóspito, el enemigo también acampaba, y se preparaba para cruzar las ponzoñosas llanuras cuando despuntara el alba.


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
TaleTober 2022Where stories live. Discover now