Día 13: Reflejo del futuro

10 1 6
                                    

#Taletober2022: Engranaje

#Huectober: Espejo


El soldado atacó por instinto, y descubrió que su enemigo estaba protegido. Espada en mano, ambos miraron con desconcierto, y después con rabia, la barrera invisible que los separaba.

Miró más detenidamente. El anciano era fuerte y serio, con ojos oscuros y el pelo corto y blanqueado por la edad, pero vestía la ropa de cuero de un soldado ágil y versátil. Aquel no era su abuelo, reconoció. Su ancestro había usado otras armas, otra armadura, y había fallecido, le constaba, el mismo año en que nació la primogénita de Kaiden.

El joven bajó la espada, y también lo hizo su enemigo. Alzó una mano, y así lo emuló el anciano. Con el corazón dolorido, comprendió que estaba mirándose al espejo: aquel era un reflejo de sí mismo... o el reflejo, al menos, de un posible futuro. Un futuro de guerra, de odio, de matanza.

—Pero tú ya no existes —le dijo a su antiguo yo—. Y no existirás.

La cueva a su alrededor había desaparecido. Los huesos del dragón, las piedras, el cofre abierto lleno de cristales y el cascarón de un huevo largo tiempo vacío. No había camino de regreso, ni luz. No había nada salvo la roca desnuda, rodeándolo, y aquel espejo. Ahora lo veía. Tenía un marco envejecido de filigranas con hojas y flores que le recordaron a su esposa. Lluvia tenía un don para las plantas.

Cuando Kaiden tocó el borde, su reflejo permaneció inmóvil, mirándolo con decepción, con... sí. Con odio. Ignorándolo, el joven soldado palpó el marco. Cuando el fantasma del futuro golpeó la barrera entre los dos, Kaiden ni siquiera se estremeció.

El segundo impacto reverberó en el espejo. El tercero lo hizo menos. El cuarto ni siquiera movió el reflejo. Entonces el joven encontró la pestaña por detrás.

—Aquí estás —murmuró.

La apretó, y se oyó el ruido de los engranajes al moverse. Kaiden dio un paso atrás. El anciano lo miraba con odio. Cuando el espejo tembló, su otro yo lanzó un silencioso alarido de odio y de rabia, y la barrera entre los dos se desplazó a un lado, mostrándole el camino a seguir.

TaleTober 2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora