Día 25: Las Ruinas del Linaje

5 1 2
                                    

#Taletober2022: Ruina

#Huectober: Linaje


La lluvia se convirtió en llovizna, y luego cesó del todo. Para entonces los árboles se volvieron grises, después en humo y sombras, y después desaparecieron por completo. Y ante él había ruina otra vez, pero no la ruina de una ciudad negra y distante, sino los restos envejecidos de un antiguo templo.

Las quebradas columnas hablaban de honor y orgullo. Los desvaídos murales pintados en piedra, emborronados por el tiempo, eran un cuento de servicio, de bien, de bondad.

Y allí, al fondo, sobre un altar de mármol, estaba el escudo, una reproducción en piedra que simbolizaba todo lo que una vez fue bueno. Era inmenso, una herramienta para proteger al necesitado y al débil.

Reconocía la imagen grabada en él, porque la había dibujado, observado y estudiado inmumerables veces durante su infancia. La larga espada, con la punta hacia abajo, indicaba la lucha. Las alas desplegadas desde su empuñadura eran la orden divina de luchar contra el mal.

Y en la lucha había estado el error.

Sin pensar, Kaiden pateó el escudo de piedra. No se movió.

—Os equivocasteis —les dijo a sus ancestros, sus antepasados, los miembros de un largo linaje entregado a una guerra que no merecía tal nombre, pues durante siglos había sido una masacre—. Sois unos cobardes. Pero yo no.

Volvió a golpear lo que quedaba de ellos en él, empujó y embistió hasta que el escudo, los restos, el símbolo derruido por el tiempo y el abandono, se tambaleó, y finalmente cayó hacia atrás, abriendo un nuevo camino... con suerte, hacia su destino.

TaleTober 2022Where stories live. Discover now