Día 16: Guía

16 1 5
                                    

#Taletober2022: Gemelos

#Huectober: Cometa


En su infancia, Kaiden no se detuvo mucho tiempo a observar el cielo. Tenía cosas mejores que hacer, le decían: tenía que entrenar, ser el mejor de la clase, tal vez, un firme general que ayudara a preservar la paz.

Paz. Eso era lo que buscaban, al final, sus ancestros, sus hermanos, sus compañeros de armas... o los que lo fueron, en todo caso. Y al mismo tiempo, solo sabían de la guerra.

«Ojalá pudieran ver», pensó el joven, y siguió observando las estrellas, buscando una pista para salir del infierno, del laberinto, para volver a abrir los ojos, de verdad, y regresar a casa, su verdadero hogar.

Pasó largo tiempo mirando el cielo, hasta que dejó de oír el crepitar de las llamas, inhalar el humo, ver el fulgor del fuego. Y entonces, cuando poco a poco el mundo se sumía en la oscuridad y solo quedaba la luz de las miles de constelaciones, vio el cometa cruzar el firmamento.

En línea recta, la estrella fugaz pasó sobre su cabeza, y Kaiden lo siguió con la mirada hasta que lo vio ocultarse tras los picos gemelos que había en la distancia. La lava se había quedado en charcos y ríos que ennegrecían, endureciéndose. La luz era ahora casi toda de aquel cielo despejado.

Respirando hondo, el joven soldado echó a andar, siguiendo el camino que la estrella había marcado.

TaleTober 2022Where stories live. Discover now