Día 29: Un nuevo viaje

3 1 3
                                    

#Taletober2022: Verde

#Huectober: Concierto


Con el deshielo comenzó un nuevo viaje... pero no uno hacia la entrañas de sus tormentos, sino uno hacia el futuro.

Kaiden se sentía débil, cansado, pero no podía esperar más. Se despidió de las brujas, prometiendo devolverles el favor. Se despidió de los amigos que todavía yacían en los jergones, demasiado enfermos, demasiado heridos. Y así, partió.

El camino lo alejaba del valle ponzoñoso. Cuando más se apartaba de aquel campo de batalla donde tantos habían muerto, más fuerte se sentía. Sus pasos eran más largos, y su ánimo, más firme. Dejó atrás las pajizas praderas y bordeó el bosque cada vez más verde, hasta que desapareció cualquier rastro de aquella tierra maldita.

Ya no estaba débil, ni cansado, pero el joven soldado estaba ansioso. Caminaba con brío, recogía frutas y bayas, racionaba sus suministros y se detenía solo las horas de más oscuridad durante la noche. Quería volver a casa.

Llevaba muchos días de viaje cuando llegó a sus oídos la música distante y alegre. No tardó en encontrar la pradera repleta de gente que bailaba, que tocaba, que reía y comía. Era un concierto, un festival. Que los dioses lo ampararan, había llegado Ostara, el equinoccio de primavera.

TaleTober 2022Where stories live. Discover now