Día 18: Lirios para las brujas

8 1 5
                                    

#Taletober2022: Lirio

#Huectober: Hechizo


La carta era explícita en las necesidades de la bruja: una docena de espádices de lirio de agua, y otra docena de rizomas para poder cultivar las flores. No ponía las razones, pero Lluvia no se hacía esas preguntas, no en tiempos de necesidad como aquellos.

Por la ubicación del envío, sabía que la destinataria tenía otras herboristerías más cercanas... pero ninguna tendría las mismas posibilidades que ella. Al fin y al cabo, la mujer tenía un don muy especial con las plantas. No era un hechizo... pero casi.

La herbolaria dejó la carta a un lado y se acercó a sus baúles de semillas, preparadas siempre para situaciones como aquella. Tomó algunas y se dirigió al jardín. Allí, su hija mayor jugaba con Luka, cantándole una canción al joven melocotonero.

Lluvia siempre había involucrado a sus hijos con la naturaleza, aunque esta no siempre respondiera. Incluso con su poder, no era fácil hablar con las plantas: al fin y al cabo, no tenían una única voz.

La mujer entró en el pequeño invernadero y saludó a sus moradores antes de entrar. Regó y mimó aquellos que necesitaban un poco de atención extra, y después fue hasta el parterre vacío, destinado a situaciones especiales. Allí plantó las semillas, cubriéndolas con tierra bien abonada. Después, apoyando la mano en ella, cerró los ojos.

—Sé que os gustaría tomaros vuestro tiempo para crecer —dijo en voz baja—, pero tengo que daros un empujoncito.

Dejó ir el aire con lentitud, y transfirió su propia energía hacia las semillas. En lugar de días y semanas, las flores necesitaron solo unos minutos para alzarse del suelo, formar sus hojas y tallos, y abrirse al mundo, blancas con la espádice dorada en el centro.

Lluvia llevaba toda la vida haciendo cosas como aquella. No era difícil, pero a veces resultaba agotador. Aquella ocasión, no obstante, no requería tanto esfuerzo.

Cuando las plantas estuvieron maduras, pidió permiso para tomar las flores y recogió lo que necesitaba para su envío. Esperaba llegar a tiempo.

TaleTober 2022Where stories live. Discover now