Escapando de Arwintar parte 3

130 21 6
                                    

Cuando vio una gran cantidad de caballería no muerta corriendo hacia este lado, Evileye volvió sus ojos hacia el interior de la abarrotada puerta norte.

Dentro de las puertas de la ciudad, miles de refugiados que aún no habían sido informados de la situación esperaban su turno.

Ni siquiera podían imaginar lo que estaba sucediendo afuera, pero incluso si se les informara de la emergencia actual, solo aumentaría la confusión y el caos y con ellos las víctimas.

Arwintar, la capital del Imperio seguramente está a punto de caer.

Por lo tanto, era inconcebible cerrar las puertas contra esos jinetes esqueleto y llevar a cabo una batalla defensiva.

Pronto, una gran cantidad de muertos vivientes vendría desde el sur como una marea.

De ser así, la única forma de superar esta situación sería exterminar a todos esos soldados de caballería, o al menos vararlos.

'Si las fuerzas enemigas son solo caballería de muertos vivientes corriendo frente a mis ojos... Podría ganar algo de tiempo por mí misma' pero todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones apresuradas.

En este momento es imposible saber si eso es todo el enemigo o si es solo la vanguardia.

Si una gran fuerza de seguimiento viniera detrás de ellos, estaría claro que cientos de miles de ciudadanos serían aniquilados en un instante.

Evileye se apresuró a regresar a donde estaba su grupo y les dio la terrible noticia a Renner y Roberdick.

"¡Renner! Cientos de caballería esquelética se precipitan hacia este lugar en este momento. ¡Deja este lugar primero! Me quedaré aquí y trataré de ganar todo el tiempo posible. Roberdick, lo siento, ¿pero puedo pedirte un favor? Le agradecería que pudiera acompañar a la princesa Renner a un lugar seguro.

Después de hablar con Roberdick, Evileye se dio cuenta de que su pedido era un poco descarado. Aunque la seguridad de la princesa era importante, Roberdick era ciudadano del Imperio.

¿Era razonable pedirle que priorizara a Renner sobre la seguridad de su propia gente?

Sin embargo, Roberdick le dio una respuesta inesperada a Evileye, aunque no estaba claro si eran verdaderas intenciones o simple consideración.

"No tienes que decir más, sé que vinieron al Imperio y no trajeron una gran escolta debido a que están en una misión secreta ¿verdad?".

A la respuesta de Roberdick, Evileye simplemente asintió en silencio.

"Entonces no se puede evitar, además nos darás tiempo para escapar, lo cual es suficiente bueno para mí como ciudadano del imperio. Definitivamente acompañaré a la princesa a un lugar seguro".

"Evileye, entonces escaparé de aquí primero con el sacerdote. Por favor, ten cuidado."

"No te preocupes, Renner. He estado cazando muertos vivientes de bajo nivel durante 200 años.

Evileye dijo unas palabras que no sabía si era en broma o era en serio y empezó a volar, pasó por encima del muro del castillo y desapareció rápidamente del campo de su visión.

"Bien entonces, estaré a tu cuidado sacerdote, gracias."

Cuando Renner sonrió y lo saludó cortésmente, Roberdick inclinó la cabeza rápidamente.

"No soy lo suficientemente bueno, pero te cuidaré, en las afueras hay un caballo que nuestro grupo solía usar. Montémoslo para escapar de este lugar. ¿Irá de regreso al Reino?"

"No, nos dirigimos al Reino enano en la parte inferior de las montañas de Azerlisia. Probablemente deberías ir cerca de Erantel, al bosque Tob, escuché que las rutas comerciales al este de la cordillera están completamente bloqueadas".

Overlord : Touch Me en el nuevo mundo.Where stories live. Discover now