23. APRENDIENDO A MORIR

823 74 9
                                    

NARRA T/N:

Estaba en la oficina, hoy por alguna razón Luke no había asistido, y se sentía un poco solitario estar con él, y más aún no sabía el porqué, tampoco contestaba su teléfono celular, y no quería parecer intensa llamándolo demasiado, o preguntarle a Michael su dirección para ir a visitarlo.

— Rayis — dijo Michael sacándome de mis pensamientos— ¿Quieres que te traiga un lápiz de la bodega?— Pregunto Mientras fingía que bajaba por unas escaleras imaginarias hacia la bodega.

—No, gracias, ya tengo muchos — contesté.

—No hay problema, me dirijo hacia allá.

—Michael, ¿puedes traerme un café desde la bodega?— preguntó Pam.

— Hay café en la cocina Pam — contestó.

—Pero el café de la bodega sabe mucho más rico.

— Está bien — dijo Michael mientras fingía bajar, pero todos vimos como se arrastraba hasta la cocina.

***

Después de un rato Michael volvió a mí, ahora que no estaba Luke, no tenía a quien dejar como confidente, pensé que en mí veía a alguien similar a Luke —Rayis — comenzó a decir —¿Sabes?, falleció mi antiguo jefe y aunque se lo conté a todos parece que a nadie le importa, estoy triste —abrió sus brazos —¿podrías abrazarme?.

—Lo abracé y él no quería terminar con el abrazo, una vez terminado ambos nos quedamos mirando— Ya, está bien.

—No envejezcas nunca, si no morirás como mi jefe — volvió a decir.

—Lo tendré en cuenta, trataré de hacer algo con el tiempo — contesté.

—Ed no murió de viejo Michael, él murió decapitado —dijo Creed.

Todos quedamos en Shock al oír eso.

***

NARRA MICHAEL:

—Se imaginan cuanta sangre había, seguramente hubiese salpicado a Pam —dije.

—Es suficiente — dijo Angela.

—Ustedes están mal, muy mal, no quieren abrir sus sentimientos, no quieren aceptar que hemos perdido a una persona., vayan todos a la sala de conferencias ahora.

***

—Les arrojaré esta pelota, cuando cada uno de ustedes la atrapen tendrán que hablar sobre alguien muy importante de como la perdieron, pueden llorar si quieren, eso estaría bien, déjenme comenzar para mostrarles — dije—Perdí a Ed, mi ex jefe, y me siento como si me hubiesen arrojado a un balde con lágrimas hirviendo y al mismo tiempo llegará otra persona y golpeará mi entrepierna con un martillo congelado, y llega la última persona y me golpea en el centro de mi dolor, e intento gritar, pero nadie me escucha, y eso es porque estoy completamente solo.

NARRA T/N:

Michael lanzó la pelota y la tomo Dwight.

—Cuando mi madre estaba embarazada se realizó un ultrasonido, éramos gemelos, a las dos semanas después volvió a hacerse una, y descubrieron que había reabsorbido al otro bebé, ¿me arrepiento?, claro que no, sus tejidos me fortalecieron ahora tengo la fuerza de un hombre adulto y de un bebé — dijo Dwight.

—Bien lanza la pelota a alguien más —dijo Michael.

Dwight me la lanzo a mí — Bueno, una vez fuimos de safari con mi familia a África y mi tío Mufasa murió aplastado por una estampida de bestias, fue muy duro, ya que todos lo vimos, fue muy difícil de procesar — dije.

—¿Quieres seguir hablando de ellos?, ¿quieres llorar Rayis?— volvió a preguntar Michael.

—No, ya que tardaría como una hora y media en contar toda la historia.

— Basta de esto Michael, tenemos mucho trabajo y tenemos que volver a trabajar, la vida sigue hoy, vi como un pájaro murió por chocar con el ventanal del edificio— dijo Toby.

—¿Cómo lo sabes?—pregunto Michael tapándose los ojos para no llorar — ¿viste si respiraba?, ¿si su corazón latía?— luego de decir eso salió corriendo al estacionamiento.

***

Michael trajo el pajarito muerto a la cocina donde trato de darle respiración boca a pico y darle de beber agua.

—Eso está muerto Michael, basta — dijo Dwight.

—Atención escúchenme todos, por favor, hoy a las 16:00 horas, le haremos un funeral a este pajarito en el estacionamiento, no hay escusas para no venir, es una orden, dejalo en una caja Dwight — dijo Michael.

***

Estábamos en el estacionamiento, Pam comenzó a decir unas lindas palabras para terminar con la ceremonia junto a Dwight.

—Jamás te olvidaremos —dijo Pam cantaba y Dwight tocaba la flauta a su lado.

Michael estaba muy emocionado que tomo mi mano y comenzó a llorar —Muy bien, ahora volvamos a la oficina a trabajar —dijo.


THE COUNTER - THE OFFICE [LUKE Y TÚ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora