63.SCOTT'S TOTS

375 45 1
                                    

NARRA LUKE:

Estaba en la cocina preparando dos cafés, uno para mi novia hermosa y otro para mí, cuando de pronto apareció Pam.

— Veo que eres muy devoto a T/N, pudimos haber sido una familia, pero gracias a ella ya no podrá ser y mi madre está lo suficientemente triste, gracias que Michael la llamo vieja.

—Vamos Pam, no creo que haya sido culpa de T/N, Michael últimamente ha estado leyendo muchas cosas, y escuchando música de señora despechada, eso también le influye, de hecho quieres ver una cosa — dije sacando mi celular — este video es de Michael viendo el diablo se viste a la moda, estuvo toda esa semana criticando mis pantuflas y diciendo que era Miranda.

— Luke, tu novia termino una relación, que será lo siguiente, ¿que me divorcie con Jim?

— No seas dramática, creo que desde el inicio eras la que no quería que Michael estuviese con tu madre.

— No lo entiendes, lo entenderás cuando Michael se acueste con tu madre y te diga que es lo suficientemente vieja para procrear — dijo saliendo de la cocina.

 —Obviamente, no pueden a no ser que sean norteños... Bueno, no quiero imaginar eso de todos modos — tomé las dos tazas para ir a nuestro escritorio.

Al volver a mi escritorio le dejé el café en su escritorio y me senté a su lado.

—Creo que Pam me detesta — dijo T/N.

— Lo hace, Michael termino con Helen y dice que es tu culpa. 

—No le dije nada a Michael, ¿tú me crees?.

— Te creo, ambos sabemos lo mucho que Michael quiere formar una familia y tener hijos, así que quizás con ella no podría, aunque Helene me agradaba, pero no te sientas culpable, Pam le verá el lado positivo tarde o temprano — tome de su mano.

NARRA MICHAEL:

Últimamente, también estaba extrañando a Pam, me estaba haciendo la ley del hielo por lo de su madre, ella me caía bien y eso me hacía sentir muy mal.

Hoy también tenía la misión de ir a hablar con los niños a los cuales les dije que pagaría sus estudios y cambiaria su futuro, era terrible porque ni siquiera podría hacerlo, solo no quería que fueran víctimas del sistema, no debí haber hecho la promesa que si terminaban la secundaria les pagaría la universidad, pero solo era una promesa vacía.

***

 —Luke, necesito que me acompañes a una misión, hola Rayis, mi amiga y consejera, ¿cómo has estado? —dije.

—¿Qué pasa?, ¿qué quieres? —preguntó Luke.

—¿Recuerdas a los chicos de Scott? 

—Eh, no, ¿es alguna fundación?, suena como a algo turbio.

— Bueno, si es una fundación, y tu harás que vaya a hablar con esos chicos así que nos vamos, conocerás a mis amigos.

NARRA LUKE:

Habíamos llegado a la escuela, Michael me hizo cargar una maleta de viaje de lo más grande, cuando le pregunte que era lo que traía me dijo que nada que fuese de mi incumbencia, algunos salones tenían su nombre.

— Debemos entrar a este Salón — dijo Michael sin abrir la puerta.

— Abre la puerta — dije.

— No, mejor entra tú primero.

— ¿Por qué debería entrar yo primero?, solo entra — abrí la puerta y todos comenzaron a aplaudir.

—! VIVA EL SEÑOR SCOTT!, ! VIVA EL SEÑOR SCOTT! — Comenzaron a gritar los chicos que estaban dentro.

Nos sentamos en los pequeños pupitres a la espera del director, Michael, ¿qué era lo que había prometido aquí?, es decir, era mucho muy importante, comencé a mirar el salón y una chica me estaba mirando fijamente.

— ¿Qué? — en mi mente lo había oído más amigable, pero creo que mi cara de pocos amigos me delato.

— Nada, pensaba que eras el pupilo del Sr. Scott, te ves muy joven.

— No, no, él tiene novia, no le debes coquetear, además tú eres ilegal para él — dijo Michael de la nada.

— Si lo siento, salí de la escuela como hace tres años — dije encogiéndome de hombros.

—Supongo que el Sr. Scott te pago la universidad al igual que lo hará con nosotros, ¿verdad?.

— Mire a Michael en silencio, y solo le sonreí a la chica.

Entro el director y comenzó a hablar de lo mismo, al parecer Michael les prometió pagar la universidad de cada uno de los chicos del salón, y por ello estaban muy agradecidos, después de decir esas palabras los chicos comenzaron a hacer un rap agradeciéndole a Michael.

— En estos años, me presionaron bastante para que entrara a las drogas, pero siempre recordaba a mi ángel de la guarda, quiero darle las gracias por la oportunidad de ir a la universidad y ser el siguiente presidente. —comenzó a decir un chico y en ese mismo instante Michael comenzó a llorar — Por favor Sr. Scott diga algunas palabras.

—Sí, ve adelante, todos estamos orgullosos de ti — dije.

— Callate Luke —dijo Michael mientras subía al pequeño escenario que habían montado — Nunca olvidaré este día. Jamás, creo que nunca podré devolverles lo que ustedes me dieron hoy, ¿Quién ha cometido alguna estupidez en su vida?, como salirse de clases o confundir Educación Física con Gimnasia. Y yo también lo he hecho y quiero comentarles qué fue. Bueno, vine hoy porque les había prometido educación, y eso es muy valioso. Pero ¿saben que es más valioso?, la intuición, ¿saben qué es?. Pues es la capacidad de darse cuenta de que está por suceder. Buenos chicos no pagaré su educación universitaria.

Todos los chicos comenzaron a reír, la chica que estaba sentada a mi lado seguía mirándome y diciendo lo genial que eran los chistes del Sr. Scott.

— Bueno, no podré pagar la educación de nadie para ser sincero — siguió diciendo Michael —No saben cómo lo siento, sé que están decepcionados, pero creí que a los 30 años lo sería, pero ni siquiera me acerque a eso y después pensé que a los 40, pero a esa edad tenía menos que lo que tenía a los 30. Tal vez a los 50 no lo sé, yo quería pagar sus estudios.

— Les tenemos un regalo, chicos, la sorpresa está en esta gran maleta — dije tratando de romper el hielo.

— Así es chico, les traje baterías de computadora, para que puedan estudiar, baterías para todos.

Comenzaron a abuchearlo, diciendo que ni siquiera tenían computadoras para la tonta batería.

— Pensé que sería otra cosa, quizás no lo sé una linda agenda — volví a decir.

***

Volví al auto mientras esperaba a Michael que hablaba con un chico a las puertas de la escuela, mientras lo esperaba prendí la radio y estaba sonando" The joker and the queen".

NARRA MICHAEL:

A uno de los chicos que me había hablado en la puerta, le termine haciendo un cheque para poder comprar el futuro material de lectura que necesitaría, me sentiría mejor conmigo mismo después de eso, también estaría en la pobreza por un tiempo.

—¿Cómo lo hacías cuando se acababa el Shampoo y Jabón cuando se acababan Luke?.

— Le pongo agua, infaltable el consejo de pobreza, ¿por qué Sr. Scott?

— Por nada, solo lo decía porque destruí quince vidas hoy.

— Bueno, el director dijo que la mayoría de los chicos a los cuales le prometiste el pago de la universidad están egresando, y eso no pasaba antes de la promesa — dijo Luke — hiciste algo bueno Sr. Scott.

—Gracias, Luke, eres un buen hijo.

— No soy tu hijo.

— Pero eres un buen muchacho cuando tenga un bebé, le pondré Luke Jr, ahora pone esa canción más fuerte, me has hecho sentir feliz. 

 
 

THE COUNTER - THE OFFICE [LUKE Y TÚ]Where stories live. Discover now