47. VIAJE DE NEGOCIOS I

406 50 5
                                    

NARRA MICHAEL: 

Cuando supieron qué salía con Holly ella fue transferida a su antigua sucursal, pues Hola de nuevo, volvería a estar solo.

Entre  al departamento de Luke, él estaba sentado en ropa interior comiendo pizza.

— Hola, ¿cómo has estado?, buen domingo.

Luke se levantó rápidamente y se puso una camiseta —¿Cómo es que entras a mi casa sin avisar?.

—Departamento, no sé por qué insistes en llamarlo casa, además es fácil, no hay conserje que me detenga. 

—Pensé que estabas con Holly, ya sabes, te he visto tan enamorado estos días que no pensé en verte tan pronto.

— Si, la cosa es que para ver a Holly debo manejar mucho, así que estamos planeando como hacerlo, ¿estás feliz?, mañana llega la Rayis — dije.

— ¿Sí?, no he hablado con ella, así que en realidad no lo sé —dijo Luke dándole un mordisco a su rebanada de Pizza.

—Si puedo darte un consejo, yo creo...

— No, no quiero consejos Michael, creo que soy lo suficientemente grande para poder entender que es lo que pasa, y ahora no me estoy interesado en indagar mucho en lo que me pasa, así que si me permites, seguiré viendo videos de gatitos graciosos por internet. 

***

NARRA T/N:

Después de estar un par de días resfriada, y tomarme algunos días libres traté de solucionar las cosas con mi padre, por otro lado, sabía que Luke estaba enfadado, después de todo los novios no estaban en la obligación de soportar a la familia de los demás supongo, trate de comunicarme con él, pero al no tener respuesta me di por vencida, ¿quizás él ya no me necesitaba?, incluso Michael se puso en contacto conmigo, me contó sobre él y Holly, y lo feliz que se sentía, que incluso comenzó a leer una historia de amor en una plataforma de internet, y Taylor Swift lo estaba preparando para conocer el amor y la traición, pero jamás hablamos de Luke.

Había llegado a la oficina y todos me saludaron muy cordialmente, incluso Dwight que a veces pensaba que me odiaba por sus comentarios extraños.

— Mujer, finalmente has llegado, te traje algunas remolachas de mi granja para que te diera fuerzas, son rica en vitaminas, con esto estoy muy seguro que no volverás a enfermar — dijo entregándome una canasta.

— Gracias Dwight.

Jim también se acercó a mí — Rayis, tanto tiempo, ¿cómo has estado?, yo no tengo remolachas, pero de igual manera tengo un regalo para ti — comenzó a hurgar en sus bolsillos — toma la mitad de una goma de mascar — sonrió.

— No era necesario que me dieras algo — dije.

— Nos es nada, de igual forma no me la iba a terminar solo. 

—Rayis, miren todos quien está aquí, es la Rayis — dijo Michael abrazándome — te hemos extrañado un montón, ¿no es así chicos?.

Hubo un silencio incómodo y Michael se retiró a su oficina y comenzamos a trabajar, pasaron las horas y Luke no se presentó, ¿me estaba evitando?, era realmente extraño y no lo veía correcto preguntarle a Michael.

***

Fui a la cocina a prepararme un café y ahí estaba Jim.

—No creas que me gusta perder el tiempo aquí, ni que pierdo el tiempo molestando a Dwight de hecho eso es mi tesis para una tarea de la universidad, se llama "Psicología humana", además los días sin Pam han sido muy aburridas, y sin contar sin ti, que me agradas Rayis, aunque a Luke no le agrade tanto al parecer. 

—Estaba emocionada por verlos y ver a Luke, pero al parecer él no vendrá hoy.

— Bueno, no quiero ser chismoso ni entrometido, pero siento que eres como mi hermana pequeña y debo decírtelo, si no harás algo para mejorar las cosas, mejor no pensar en algo que no pasara, créeme en estos momentos yo debería hacer lo mismo, no veo a Pam en meses, y a todo esto me comprometí —dijo Jim mostrando su anillo, y créeme que la distancia vale totalmente la pena si Pam es feliz haciendo lo que le gusta.

—Lo dices porque eres muy maduro señor Jim — dije tomando de mi café.

— Ah, tampoco es que sea tan mayor como tú, pero créeme, es mejor oír un consejo de alguien un poco más cuerdo, que oír un consejo de Michael hablando como Yoda, creeme lo oí como recitaba un poema para Holly, romántico, pero yo creo que él es una especie de amor que no se puede describir — dijo riendo — Bueno, debo seguir con mi proyecto universitario, no pienses tanto las cosas si realmente no logras cambiar con acciones. 

NARRA LUKE:

Michael me encomendó ir a la otra sucursal a un "viaje de negocios", tenía que ir a dejarle a Holly un poema diciendo lo mucho que la amaba, "Si amar quieres, ver a Holly debes", no me molestaba del todo, después de todo era viajar y tendría el día libre, y podría hacer lo que realmente quisiera, me sentía confundido con respecto a T/N, no sabía que hacer realmente, y eso me hacía sentir tonto, quizás solo debía encarar las cosas en vez de huir o solo debía disfrutar de hoy riendo del poema de Michael.

Michael comenzó a llamar a mi celular, justo cuando estaba pensando en él, quizás el tema de la manifestación era real.

 —¿Entregaste ya la carta Luke? —dijo Michael.

—No, pero voy en camino, ¿por qué no le enviaste un correo como las personas normales?

— No me culpes, soy un romántico.

— Pero debiste haber venido tú.

 —Cuando seas gerente de una compañía entenderás que el capitán nunca debe dejar el bote, este se hunde con su tripulación.

—Sí, como sea.

— La Rayis está aquí, y creo que le sorprende el que no estés aquí, ¿debería hacerle una broma y decirle que te despedí?.

— No Michael, bueno te dejo quiero entregar esto pronto.

— Qué la fuerza te acompañe joven Padawan — dijo Michael terminando la llamada.

***

Al llegar a la sucursal encontré a Holly y le entregué la carta de Michael.

—Desde lejos tu llegar para esta carta entregar — ella me miro y comenzó a reír— Lo siento a Michael, le haría gracia.

— Si, bueno Holly debo volver a Scranton, espero que la siguiente vez manden sus mensajes por correo o ustedes directamente.

— Si, lo siento mucho Luke, dile a Kevin que siga siendo tan independiente como lo sigue siendo ahora. 

 Estaba decidido a volver a Scranton solo para poder ver a T/N y hablar sobre nuestra relación, estaba decidido a poder ponerle fin a todos los problemas que se nos estaban presentando.

THE COUNTER - THE OFFICE [LUKE Y TÚ]Where stories live. Discover now