52. STRESS RELIEF I

435 47 6
                                    

NARRA DWIGHT:

Mientras todos se mantenían ocupados, me levante de mi silla sin que nadie se preocupara de mi ausencia, saque de mi escritorio combustible y fósforos, hoy haría algo que salvaría la vida de todos, un simulacro, cerré la puerta con llave, y la deje imposibilitada para que alguien pudiera salir.

La semana pasada había dado una plática sobre incendios y nadie presto atención. Es mi culpa por usar PowerPoint, el PowerPoint es aburrido, así que la gente aprende de muchas maneras, pero la experiencia hace al maestro.

Procedí a calentar las manecillas de las puestas y prendí fuego a un basurero, volví silenciosamente a mi escritorio para contemplar el caos.

—¿No huele como si hubiera humo?—pregunté.

—¿Trajiste tu carne asada seca otra vez?— pregunto Angela.

Hice un sonido mientras miraba a Pam, para que se diera cuenta de que el humo comenzaba a entrar desde la puerta.

Los demás comenzaron a alterarse y desesperarse, y nadie estaba haciendo el procedimiento, nadie sabía qué hacer.

—¿Cuál es el procedimiento?, ¿Qué debemos hacer gente?—dije mientras todos los demás comenzaban a correr.

—El teléfono está cortado —dijo Pam— ¿Cómo llamaré a los bomberos?.

—¿Qué sucede?, Oh, por Dios mantengan la calma y déjenme pasar— dijo Michael completamente desesperado.

NARRA LUKE:

Todos comenzaban a correr y a tocar las manijas de las puertas diciendo lo caliente que estaban, eso quería decir que había fuego del otro lado.

—Dejen las cosas materiales de lado, lo único que no puede ser remplazado es la vida— Oi que Dwight comenzaba a decir, se veía totalmente tranquilo dentro de todo el caos.

—Luke, ¿dónde está T/N?— pregunto Pam.

—Fue a comprar un café al primer piso —dije.

—Entonces llama a la Rayis, ella será la única de esta compañía que quedara viva y no morirá calcinada —dijo Michael a punto de romper en lágrimas— Estamos atrapados, así que cada quien salve su vida.

—RECUERDEN SUS PUNTOS DE SALIDA, CHICOS, ¿ALGUIEN LLAMO AL 911?.

Vi como Michael rompió la ventana de su oficina y comenzaba a gritar.

—RAYIS, RAYIS, SI ESTÁS POR AHÍ, POR FAVOR, SALVANOS, NOS MORIREMOS, Y EN ESPECIAL LUKE QUE SIGUE SENTADO EN SU ESCRITORIO INHALANDO EL HUMOOOO.

Todos estaban completamente desesperados y por alguna razón yo solo pensaba en que si moría mi ropa interior no era la adecuada, oh madre tenías tanta razón, si moría me verían en mis peores fachas.

—! Atención empleados de Dunder Mifflin, eso ha sido un simulacro de emergencia, no hay fuego, todo fue un simulacro, el fuego no es real!, ¿qué aprendimos?— dijo Dwight.

En ese momento vimos como Stan se desplomaba y el primero en asistirlo fue Michael.

—No, no mueras Stanley, tuvimos un presidente negro, tengo que darle respiración boca a boca— dijo Michael y Jim trato de quitarlo de encima de él.

NARRA MICHAEL:

Estaba en una reunión con Wallace y otro gerente debido al simulacro de Dwight, y que Stan casi muere por su culpa, estaba internado, pero mañana sería dado de alta, gracias al cielo.

—Debo decir que nadie hizo caso a las cosas que dije —dijo Dwight.

—De acuerdo —dije mirando por la ventana —La ciudad, bueno Dwight, estamos muy furiosos, pero te dejaremos pasar esta.

—No, no lo haremos —dijo Wallace—Mira, esta es una infracción muy grande, es causa de despido, y Michael tiene que tomar su responsabilidad aquí, uno de tus empleados tuvo un paro cardiaco, pudo morir por permitir esto, ¿quieres eso en la consciencia?.

—¿Lo quieres? — pregunté a Dwight.

—Michael, te estoy preguntando a ti.

***

Al llegar a la oficina, realmente esta situación me tenía muy preocupado, y tomaría cartas en el asunto.

—Nadie debería ir a trabajar pensando, "Este es el lugar donde podría morir hoy", la oficina es para vivir la vida al pleno al máximo, para morir está el hospital, así que decidí hacerle una fiesta de bienvenida a Stanley.

Al llegar Stan lo estábamos esperando con una silla de ruedas, según las órdenes del médico debía mantenerse relajado, he equilibrado, nadie lo quería hacer enojar.

—Stan, siéntate en la silla de ruedas, por favor —dije.

—Michael, puedo caminar, no me sentaré ahí.

—Pff, debes usarla, no dejaré que camines o te puedes alterar.

***

Por otra parte, necesitábamos un curso de primeros auxilios, ya que cuando su corazón fallo estábamos en el lado menos preparado y no supe qué hacer, trate de darle respiración boca a boca, pero Jim no me dejo.

NARRA T/N:

Estábamos en la sala de conferencias, Kevin lo estaba dando todo tratando darle los primeros auxilios al muñeco.

Pues en el momento del incendio, estaba comprando un café en el primer piso, sip, me perdí toda la diversión y el caos, cuando me di cuenta de que Michael gritaba por ayuda, llame a los bomberos, Stan había sufrido un infarto y Luke solo me confesaba lo terrible que se sentía por haberse puesto su peor ropa interior.

—Si existe el cielo o el infierno, ellos me verán con la ropa interior toda rota— fue lo primero que me dijo una vez abajo.

Pero bueno, el ahora era Kevin decidiendo que el muñeco debía morir, ya que se había cansado de darle pulsaciones. 

—Stan debería intentarlo —dijo Michael —Él debe saber que no siempre estaremos aquí si su corazón deja de latir, ¿qué harás Stan?, ¿qué harás si tu corazón se detiene?

—Voy a morir— contestó él.

—¿Y estás de acuerdo con eso?.

—Pues me parece lógico Michael.

—No, no, levántate de la silla e inténtalo —dijo Michael —Bah, quítate, mejor lo hago yo.

—Y bien, Michael, ¿está respirando?— pregunto la profesora.

—No, no está respirando, y no tiene brazos ni piernas, ¿dónde están?, ¿Sabes qué?, si vamos a salvar a alguien sin brazos ni piernas, ¿para qué molestarse en resucitarlo?, ¿qué calidad de vida tenemos aquí?

—Preferiría vivir sin piernas —dijo Kevin.

—¿Qué tal sin brazos? —volvió a preguntar Michael—Sin brazos y piernas es como vives ahora Kevin, no haces nada.

—Volvamos al paciente, porque lo está perdiendo— volvió a decir la profesora —Recuerde que necesitamos bombear a cien latidos por minuto, un buen consejo es bombear con la canción de "Staying Alive" de los Bee Gees.

—Si me encanta —dijo Michael cantando la canción.

—Pues demoro mucho y la persona murió —dijo Rose.

—Comenzaremos con la autopsia ahora— dijo Dwight, que comenzó a cortarle la cara al muñeco para luego colocarla en su rostro.

—¿Aprendiste algo Luke? —dije Mirándolo, ya que él estaba en su celular.

—No, nada de nada, ósea sí, que debo usar calzoncillos limpios siempre, y ojalá nuevos, creo que dejaré de comprar juegos y darle prioridad a mis calzones, ¿verdad?.




THE COUNTER - THE OFFICE [LUKE Y TÚ]Where stories live. Discover now