89. I CAN SEE YOU

286 34 0
                                    

NARRA T/N:

Hoy era el último día de Pam antes que ella fuese a su licencia de embarazada, y todos estaban preguntando si su nueva reemplazante estaba soltera.

— Chicos, me voy pueden dejar de hablar de mi reemplazante —dijo Pam.

—Es bueno tener a alguien más joven en la oficina, ya que la única más joven es la Rayis, ¿pero ella cuanto tiene ya, veintitantos?, y el reemplazo de Pam se nota que acaba de salir de la escuela.

—Lo siento, el tiempo pasa —dije mirándolos a todos —llevo ya dos años trabajando aquí, y no es como si ustedes se hicieran más jóvenes.

—Y no tardaste ni un mes en pescar al sobrino de Michael como premio —dijo Ryan.

—Siento un ambiente un poco hostil por aquí —dijo Dwight.

—Pero lo decía estáticamente hablando, ya que tiene buena energía y todo eso —dijo Oscar.

—Estás radiante Pam —dijo Ryan negando con la cabeza.

—Esto es desagradable, por favor paran, ¿una mujer de 66 años embarazada sería lo más sexy del mundo?, es que acaso están enfermos, solo lo dicen para hacerte sentir bien Pam, no hagas caso — volvió a decir Dwight.

—Gracias Dwight —dijo Pam.

—De nada.

***

Estaba en la cocina preparándome un café, y Jim se acercó a mi lado, mirando por todos lados.

—¿Puedo esconderme aquí un momento?

—Claro, ¿qué sucede?

—Pam me está preguntando si la chica nueva es linda, pero obviamente no lo es.

—¿No?, ¿ni un poquito? —pregunté.

—Lo es, pero obviamente no le diría que sí.

Mire por la ventanilla de la puerta y vi como Pam y Dwight nos miraban.

—Espero no estar dentro de la vista de Pam sobre si soy linda o algo así —dije.

—No, claro que no, ella sabé que entre tú y yo no pasa nada, le he dicho que eres como una vecina o algo así.

—¿Qué? 

—Aunque no lo creas, también pasaste por los celos de Pam, ya sabés la Rayis es más joven, no está embarazada, es graciosa, quizás le gustas porque pasas mucho tiempo con ella, pero claro que le dije que no, me agradas.

—No lo sabía.

—Hay cosas que no se deben decir, aparte ella me mataría si lo sabés —dijo retirándose.

***

Estaba enseñándole unos balances a la chica nueva, y al lado de ella estaba Jim supervisándola, ya que él sería el apoyo cada vez que necesitara algo, de pronto vemos a Dwight que se tropieza con la silla y cae con sus manos en la entre pierna de Jim.

—Lamento que tengan que ver esto —dijo parándose rápidamente de su silla —¿ qué te sucede Dwight?

—Nada, disculpa, solo perdí el equilibrio, ¿puedo tocarte de nuevo? —dijo Dwight.

—¿Qué?, claro que no.

—Jim, nos vamos con Dwight —dijo Pam y ambos salieron con ella.

***

Finalmente, el día laboral había terminado, me dirigí al paradero de Autobús.

NARRA LUKE:

Sabía que T/N iría a esperar el autobús, así que estuve esperando alrededor de media hora, le daría una sorpresa o tal vez no, mi corazón estaba acelerado.

—¿Puedo hacerte compañía?

Mire a la dirección de la voz y era Luke, había vuelto.

—Si claro, siéntate, yo quiero —él me interrumpió.

—Antes que digas cualquier cosa, quiero que sepas qué pensé en todas las cosas que dijiste, incluso fui a la entrevista de Joe, y ¿sabés qué?, fui un tonto, pero de igual manera me siento lo bastante inteligente de volver aquí.

—¿Qué quieres decir?

—Lo que quiero decir es que rechace su plaza, era mucho mejor que la que tengo aquí, pero di cuenta que si no me quieres como soy, yo no soy el que está mal realmente, lo rechace porque quería estar aquí y ahora contigo, pero si tú no me quieres tal cual soy, entonces tú deberías tener otra visión hacia el futuro, trate de ser lo que tú querías que fuera, pero no es bueno para mí, que yo te ame no te da derecho a que puedas transformarme en algo que no soy — dije de forma segura.

—Quiero disculparme, tienes razón solo por querer lo mejor para ti, me hizo enojar que las cosas se te presentaran fáciles y no las aceptaras.

—¿Pero te has preguntado que es lo que quiero yo?, y no me interesa tener un puesto importante, al menos no ahora, ¿por qué no me dejas ser yo mismo?, es decir, yo jamás te he criticado nada, incluso si te sientes frustrada, siempre estoy aquí para ti, pero no dejaré que nadie cambie mi forma de ser.

—Rayis, ya aceptalo, vinimos manejando a toda velocidad y dejé a Holly sola en casa —dijo Michael poniéndose a mi lado.

—¿No que te habías ido?.

—No, porque si ella rompe tu corazón, alguien debe consolarte —volvió a decir.

—La verdad que en estos momentos lo único que me interesa es poder estar juntos, pero no soy estúpido al saber que si no me quieres como el chico que soy esto no vale la pena, no me tomo del todo, en serio las cosas, porque quiero disfrutar esto, y las responsabilidades y lo demás vendrá después.

—Tienes razón, no quiero dejarte ir ni mucho menos cambiarte, podemos crecer juntos, si así lo quieres, no quiero tener que arrepentirme por querer a que tomes otros caminos, no soy tan tonta —dijo T/N sonriendo —perdóname por querer obligarte a hacer algo que no te haría feliz, te amo tal y cuál eres, amo al chico distraído, al chico que se burla de los demás, el chico que juega y apuesta en el trabajo, y el chico que me ha dedicado las mejores canciones.

—Gracias —dije besándola apasionadamente — Necesitaba escuchar todo aquello, quiero que me ames por lo que soy y no por lo que no soy.

—Vivan los novios que están enamorados —dijo Michael —ahora es hora de marcharme, me hubiese gustado venir aquí en otras circunstancias, pero es mejor que los chicos no me vean, ya sabes, se pondrían a llorar y yo no sé lidiar con ello, bueno, me debo ir cuídense ambos, y mi casa tiene las puertas abiertas para ambos, pero no se acostumbren.

NARRA T/N:

Vimos como Michael se marchaba en busca de su auto, quería decirle lo último a Luke para que él estuviese seguro de nuestra relación.

—Luke —dije tendiéndole mi mano — No necesitas cambiar nada para que yo sea feliz, prometo amarte, no necesitas cambiar nada.

Luke tomo mi mano con fuerza y este sonrió como nunca, realmente se veía guapo y feliz y eso me hacía sentir que estaba tomando la decisión correcta.

—Sabía que hacía bien al volver aquí, y ser honesto con todo esto —dijo suspirando.


THE COUNTER - THE OFFICE [LUKE Y TÚ]Where stories live. Discover now