50.THE SURPLUS

387 47 4
                                    

NARRA MICHAEL:

—Luke, por favor, estoy a punto de llorar, quiero que Toby se largue de aquí y no sé cómo hacerlo.

—Si no me trasladas, voy a renunciar Michael.

—¿Y por qué renunciarías?, es decir, sé que tu sueldo no es tan alto, pero incluso el mío no lo es, pero si renuncias te irás sin dinero —dije.

—Pues no me importa, y para que veas que voy en serio tome como rehén tu taza del mejor jefe — Luke comenzó a jugar con mi taza fingiendo que esta caería al suelo.

—Está bien, está bien, para, ¿que sucede?, ¿desde cuándo quieres trasladarte o irte?, te conozco y sé que las cosas que dicen los demás en esta oficina no te importas, ¿es por la Rayis?, por qué si es por ella créeme que es muy tonto hacer todo esto.

—No puedes decirme eso, las cosas que has hecho por Jan u Holly diría que son iguales o incluso peores.

—Pero en mi caso es distinto, déjame pensar que hago de aquí a que termine el día, deberías darle una oportunidad a esta sucursal o a la Rayis, seguramente necesitan tiempo, más que solo huir de los problemas.

—Piénsalo Michael —dijo Luke saliendo de mi oficina.

No sabía qué hacer, no quería meterme en líos, es decir, los problemas de jóvenes no son difíciles y es mejor que ellos lo resuelvan a su paso, por ejemplo, yo ahora estoy muy feliz con mi soltería, es decir, los sentimientos no se van de un día para otro, pero aquí estaba siendo el jefe que todos deseaban.

NARRA T/N:

—¿Qué pasa Luke?, creo que últimamente has estado un poco distante, sé que hemos tenido algunos problemas, pero me gustaría que estuviésemos como siempre — dije mientras que veía como se sentaba en su silla.

—No lo sé, tú dime, de todos modos T/N no creo que sea buena idea hablar aquí, pues verás —dijo apuntando hacia Kevin, que nos miraba fijamente — sabes que cualquier cosa sería el chisme de la oficina, además he tenido mucho trabajo, y quiero concentrarme en eso.

—Oh, está bien.

Era extraño, después de nuestra última conversación, no habíamos hablado nada y él solamente se mantenía distante conmigo, quizás no estaba siendo tan brillante en estos momentos porque no sabía qué hacer.

—¿Quieres que almorcemos juntos? — volví a decir.

—Uhm, no creo que no, iré a dejar algunos reportes de contabilidad a la hora del almuerzo.

—Luke, no hay reportes de contabilidad el día de hoy.

—Lo sabrías si no hubieses faltado esa semana, donde comenzaron a hacerlos.

—Ehm — Jim estaba parado frente a nosotros y nos miró a ambos en silencio — Oscar me había mandado a traer un presupuesto para que lo revisaras, pero si están ocupados puedo esperar, después de todo, llevo esperando tres años por una nueva silla —dijo retirándose.

***

A la hora del almuerzo Luke se esfumó casi por arte de magia de la oficina, me dirigí al estacionamiento para almorzar, quizás así podría ver a Luke y esta vez conversar bien las cosas, ya que jugar al juego del gato y el ratón me estaba comenzando a desesperar.

—¿Qué haces aquí? — era Dwight — llegará un águila a quitarte tu lonchera o algún mapache, y después de lo que sucedió con el asunto de la rabia ya no queremos que vuelva a suceder.

—Solo estaba tomando algo de sol —dije.

—Pero aquí no llega el sol, la estructura del edificio provoca una gran cantidad de sombra que hace que no llegue.

—No me había dado cuenta, Dwight —dije dándole un bocado a mi comida, al ver a mi compañero que seguía hablando sobre la estructura y la fabricación del edificio, comencé a deprimirme, cosa que el noto.

—¿Estás menstruando?

—¿Qué? 

—Lo pregunto, porque estás a punto de llorar —volvió a decir sentándose a mi lado.

—No es nada, solo son tonterías.

—No creo que estés llorando por una tontería, pero si quieres estar sola, eso haré, solo recuerda que debes tirar la basura lejos de los mapaches —dijo para luego marcharse.

***

Había pasado una hora desde la hora del almuerzo, vi como Luke volvía a entrar a la oficina y fui en su dirección, tome de su mano, al tomarlo me miro confundido.

—Tenemos que volver al trabajo — dijo.

—¿Cuándo te ha importado el trabajo?, quiero que hablamos, no quiero que estemos así.

—Me voy a trasladar de sucursal, le dije a Michael que si no lo hacía renunciaría.

—¿Por qué harías algo así?

—Por qué no sabes que es lo que pasa entre nosotros, no me has dicho nada, ¿qué puedo pensar respecto a todo esto?, ¿es necesario que haya drama en nuestra relación? —dijo algo enojado.

NARRA LUKE:

Estaba harto, y al ver a T/N frente a mí a punto de llorar me hizo sentir que estaba siendo malo e idiota, pero quizás solo así podríamos solucionar cosas, ella tenía que comprender que las cosas estaban fallando, de pronto mi teléfono celular comenzó a sonar, era Michael, ¿es que acaso tenía una respuesta?, volví a mirarla, no sabía si volver a la oficina o solo abrazarla.




THE COUNTER - THE OFFICE [LUKE Y TÚ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora