Parte 14

1.6K 187 84
                                    

En Forks a principios de julio todo estaba húmedo y caluroso, las vacaciones de verano habían llegado rápido. Después de los exámenes finales, Edward ya había completado los trámites para ir al extranjero.

Draco no veía la hora de ir al Vaticano para encontrar pistas sobre su primo, pero aún le dolía la cabeza de cómo convencer a Charlie y Bella. Charlie sabía que él no tenía dinero para viajar al extranjero. Y Bella... bueno, ella estaba rara durante el último medio semestre, a pesar de saber la relación que llevaba parecía recia a verlos juntos. En cuanto al viaje de conocer a los primos de Edward que él le dijo a ella como excusa y para que ella le apoyara a convencer a Charlie. Pues parece que al principio no le gustó la idea, pero al final estuvo de acuerdo.

Draco encontró una solución, que era de que accidentalmente obtuvo un boleto de viaje para un viaje de dos personas a Italia, y él y Edward irían juntos como buenos amigos. Obviamente tuvo que usar magia para falsificar los boletos de lotería. Charlie tenía dudas, pero al final lo dejó ir.

Aunque él sabía que, en este mundo, básicamente no ha habido ningún conflicto entre los vampiros y la Santa Sede, que eso fue hace más de cientos de años. En el momento que llegaron al centro del catolicismo mundial, ha olvidado que, en este mundo, los antiguos magos o brujas eran los mayores enemigos.

Los dos se bajaron del avión en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino en Roma, Italia y encontraron un hotel cerca de las alturas del vaticano, en la esquina noroeste de Roma, para poder entrar y salir de la Ciudad del Vaticano en cualquier momento.

Él se llevó a Edward temprano a la siguiente y fueron directamente a la primera parada prevista, la Biblioteca del Papa en el Vaticano.

En la Biblioteca, la luz del sol entraba oblicuamente a través de las altas ventanas hacia las estanterías algo oscuras y salpicaba los libros antiguos amarillentos. Draco estaba hojeando un libro distraídamente, sentado contra la pared y con una mano apoyada en su barbilla, dejando que la cálida luz dorada del sol brillara a través de los huecos de las estanterías. Sobre él, se forma una imagen tranquila y elegante.

"Draco..."

Él miró hacia arriba y vio a su novio "¿Qué pasa? ¿obtuviste algo? " puso el libro en el estante y se acercó. Se dice que esta biblioteca solo está abierta para algunos académicos, escuelas e instituciones de investigación conocidos, no sabía de dónde o como obtuvo Edward el certificado de admisión.

"No, solo encontré algunos materiales similares a las leyendas" dijo el vampiro lentamente "Llegamos a esta biblioteca porque fue fundada en la Edad Media en 1475 y puede contener algunos materiales históricos medievales útiles. Pero en esta área de lectura semipública, será difícil encontrar algo"

"Entonces, ¿realmente tenemos que ir a la biblioteca de la Basílica de San Pedro?" preguntó

"Todavía hay algunos libros aquí. Los libros que contiene son aún más antiguos. También hay algunos manuscritos y archivos que no están abiertos al público. No es fácil proporcionar servicios de lectura. Acabo de solicitarlo, y tomará alrededor de tres días obtener el certificado de calificación para ingresar. Draco, no quiero que te aparezcas en medio, tenemos una forma legal, pero solo tenemos que esperar unos días más. Esto es el centro de la Santa Sede después de todo" Edward dijo seriamente.

"Está bien" él quería refutar, pero ahora que el clérigo ha desaparecido, no quería alarmarlos si hubiese cámaras "Pero si no hay nada aquí y tenemos que ir a la biblioteca secreta de la catedral, tendré que aparecerme sí o sí. Ya que dijiste que no está abierta al público"

"Bueno, estoy de acuerdo con eso. Solo unas pocas personas saben acerca de la existencia de esa biblioteca y Carlisle es uno de ellos, gracias a los Vulturi" El vampiro miró hacia la brillante luz del sol fuera de la ventana, frunció el ceño "Se dice que el clima en los próximos días será soleado y es un inconveniente para mí acompañarte. Creo que deberíamos esperar unos días más o puedes usar el hechizo para ocultarme como la última vez..."

Mi nuevo MundoWhere stories live. Discover now