²³ fantasmas del pasado

106 12 0
                                    

IRIS PASÓ SU MIRADA entre las páginas aburridas de aquel libro; a Iris le encanta leer, es su actividad favorita a parte de estar con sus amigos en su tiempo libre. Debido a la compra compulsiva de ese libro, no le estaba gustando nada. Escuchó el sonido del tocar en su puerta, cerró el libro con fuerza y lo dejó encima de su cama.

—Adelante—dijo, cediendo el paso a la persona desconocida. Era Jasper, su hermano mayor.

El moreno sonrió genuinamente al ver las cajas que había en la habitación de su hermana—. Veo que has guardado la mayoría de tus cosas—mencionó, viendo como las cosas que tenía colgadas en la pared ya no estaban.

Jasper se acercó a las cajas y comenzó a inspeccionar su contenido, sacando algunas cosas para echarles un vistazo. El mayor levantó una fotografía enmarcada de su hermana con sus amigos, capturada en uno de sus mejores momentos.

—¿Y esto?—preguntó, mostrando la foto con una sonrisa.

Iris tomó la foto entre sus manos y la miró con cariño antes de responder:

—Los voy a hechar de menos— confesó con una pequeña sonrisa, mezclada con tristeza y nostalgia.

—Mejor no la dejes en las cajas—declaró Jasper todavía con una sonrisa—. Déjala en la mesilla de noche, y lo sé Iris, aprovecha el máximo tiempo con ellos.

Iris asintió, agradecida por el consejo de su hermano mayor. Colocó cuidadosamente la fotografía en la mesilla de noche junto a su cama, asegurándose de que estuviese bien visible.

—Gracias, Jasper. Debo de aprovechar el máximo tiempo posible, sino me arrepentiré— respondió, sintiéndose reconfortada por las palabras del mayor.

Jasper le dedicó una sonrisa comprensiva y ayudó a Iris a guardar las cosas que había descolocado y a la vez aprovecharon para guardar la ropa de la muchacha.

Más tarde, Iris estaba reunida con sus amigos en el basurero, sentada encima del capo del coche destartalado, pegándose las rodillas a su pecho con una expresión triste. Mientras escuchaba a Fenzy quejarse de su madre.

—¡Mi madre todavía sigue empeñada en que nos vayamos a vivir a otro sitio!—protestó Fenzy con una mueca, apretando los puños por la impotencia.

—Mis padres siguen insistiendo en que vuelva al pueblo—admitió Kiet, sentado en el césped, apoyando su espalda en las ruedas del coche destartalado.

—Yo estoy igual, mis padres quieren que vaya a ese Internado—declaró Cloe con una mueca llena de tristeza.

Iris no decía nada, estaba sumida en sus pensamientos; se estaba intentando convencerse a sí misma de que mudarse a otra cuidad no estaría del todo mal pero por otra parte le dolería de por vida separarse de sus amigos.

—¿Y tú, Iris?—cuestionó Cloe, sentada al lado de su mejor amiga—. ¿Jasper sigue queriendo en que os mudeis?

Iris suspiró—. Es difícil decirle que no queremos mudarnos ninguno pero tenemos muchos problemas financieros. Sino tuviéramos ningún problema, os aseguro que seguiríamos viviendo aquí—se llevó las manos a su rostro, estresada—. Se acabó.

𝐒𝐮𝐩𝐞𝐫𝐡𝐞𝐫𝐨𝐞𝐬 || 𝖣𝖾𝗌𝖺𝖿𝗂𝗈 𝖢𝗁𝖺𝗆𝗉𝗂𝗈𝗇 𝖲𝖾𝗇𝖽𝗈𝗄𝖺𝗂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora