03

3.8K 459 18
                                    


Volterra era un pueblito encantador que había sabido mantener espectacularmente bien su origen medieval

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Volterra era un pueblito encantador que había sabido mantener espectacularmente bien su origen medieval. Al menos lo habría sido si alguna de las tres ocupantes del porsche que atravesaba las calles empedradas a toda velocidad hubiera podido valorarlo; pero la tensión en el interior del coche se podía cortar con un cuchillo.

-Han negado su petición. –anunció Alice. Adara tenía los nervios de punta por ver cómo conducía y se sumergía en el futuro a la vez. Estaba segura de que en algún momento chocarían contra algo o contra alguien.

-¿Qué significa eso? –preguntó una ansiosa Bella.

La pelirroja supo que Alice estaba frunciendo el ceño a pesar de que se había colocado unas enormes gafas de sol nada más entrar en el pueblo.

-Va a montar un espectáculo, se expondrá a los humanos para forzar su sentencia.

El horror en el tono de Alice se reflejó en los rostros de ambas humanas.

-Dios mío, realmente quiere morir. -reflexionó Adara. Alice le había explicado por el camino que los Vulturis eran los encargados de mantener el orden para que su especie no se revelase ante los humanos. Cualquier intransigencia era castigada con la pena capital.

-Podemos llegar a tiempo, planea mostrarse cuando den las doce, en la plaza principal. –informó la vampira, la cual en ese momento intentaba esquivar a gente que empezaba a salir de todos lados. Todos llevaban capas rojas. A Adara le recordó a un río de sangre.

-¡¿Por qué hay tanta gente?! –Bella estaba gritando presa de su propia ansiedad.

-¿Y por qué todos llevan capas rojas? –completó la pregunta Adara, frunciendo el ceño con curiosidad.

-Es el día de San Marcos. La leyenda dice que consiguió expulsar a los vampiros de la ciudad, por eso lo sacan en procesión. Es el día grande de los Vulturis. –un suspiro salió de los ligeramente rosados labios de Alice. –Edward sabe que no será indultado este día.

Antes de que ninguna pudiera decir nada el coche frenó. Era imposible avanzar más, cientos de capas rojas las rodeaban. Empezaba a ser asfixiante. Alice se quitó las gafas de sol y giró todo su cuerpo para mirar fijamente a Bella.

-Tienes que ir tú, no podemos avanzar más. –la morena empezó a negar con la cabeza de manera frenética. Adara entendió su pánico, en un día bueno Bella apenas era incapaz de no tropezarse en una superficie lisa, en ese momento caería en cuestión de segundos si se ponía a correr. –Si me acerco yo leerá mis pensamientos, creerá que es mentira y se apresurará. Busca la torre del reloj, estará justo debajo. Es la única opción si quieres que viva.

La última frase pareció sacar a Bella de su estado nervioso. Tragó saliva y asintió.

-Torre del reloj, torre del reloj...-murmuraba más para sí que para el resto.

Compañera. | Alice Cullen.Where stories live. Discover now