Confusiones

54 14 4
                                    

Ese día en ese momento en que salimos de ver al patriarca mi señora se marchó enseguida, la dejé ir porque yo estaba igual de avergonzada que ella, así que podía entenderla, lo difícil que era hacer frente a esos sentimientos de repente.

Ahora habían pasado un par de días, había estado en la guardia de mañana, así que no había tenido la oportunidad de contactarme con mi señora, cada vez que la buscaba estaba ocupada con un paciente y por la noche no quería interrumpir su descanso así que como el día de hoy me tocaba guardia de noche iría a proponerle una caminata.

Había hablado con Yoona, le comenté sobre mis sentimientos por la señorita hwang y ella se sintió feliz por mi, me dijo que a pesar de todo era una Kim y si merecía a una buena prometida, así que aprobó totalmente mi compromiso.

Yo estaba un poco nerviosa, pero recordé lo que dijo Seohyun aquel día sobre no buscar a Yoona insistentemente para no agobiarla, también quería ser paciente y darme mi tiempo con la señorita hwang.

Estos sentimientos eran completamente nuevos para mí y Yoona me dijo que sería bueno que comenzara a conocer a mi prometida, así que me dijo que una caminata a su lado sería una muy buena opción.

Me quité el uniforme de la guardia, me di un baño y me cambié, siempre que utilizaba la vestimenta del territorio solo me ponía algunas prendas como el pantalón, la camisa, el cinturón y hasta ahí, la túnica larga es molesta para mi, no es práctica.

Salí de la cabaña y caminé hasta la mansión médica, le pregunté a una persona por la señorita hwang y luego de tener su ubicación caminé hasta ese lugar, la vi de pie en el pasillo, venía de frente hacia mi.

-mi señora, buenos días, quería..- me sorprendí, ella se giró y salió prácticamente corriendo.

Que se supone que significaba eso? Ella estaba huyendo de mi? yo intenté seguirla.

-mi señora, mi señora puede detenerse por favor- por fin se detuvo y yo quedé viendo su espalda solo a unos cuantos pasos.

-estoy ocupada taeyeon..- iba a preguntárselo, si quería caminar conmigo en algún momento del día, pero al parecer solo era una molestia porque me había respondido tan seria y dura.

-lo lamento mucho, me disculpo, no quise interrumpir sus labores, me retirare enseguida- me giré y volví por donde había venido, alcancé a escuchar mi nombre pero preferí mejor retirarme por mi propio bien.

Yo siempre intentaba complacer a los demás, en algún momento dejé de pensar en mi, deje de pensar que era bueno para mi y que era lo que quería hacer, por un momento quise hacer algo, quise dar un pequeño paso con ella pero al parecer solo era una entrometida.

Debí haberme quedado en las sombras, debí haber guardado silencio y solo verla desde lejos, debí solo ser una compañera a distancia, de seguro eso es lo que ella quiere, me quiere lejos.

PV Tiffany

Estaba en la oficina de mi padre, caminaba de un lado a otro nerviosa, que se supone que había hecho? Porque no era capaz de comportarme de una buena forma con taeyeon? Que era lo que me pasaba con ella cada vez que la veía?.

Me preguntaba muchas veces porque me molestaba al verla hablar con otras mujeres, porque cada vez que la tenía al frente me ponía nerviosa y se me iban las palabras al grado que no podía tener una conversación sensata con ella.

Y un día lo entendí, entendí el porque me era tan difícil todo con ella y eso era porque la quería, mi amiga me hizo ver que me gustaba taeyeon, desde ese momento cada vez que la veía yo me sentía mucho más apenada y cuando llegó el momento en que mi padre nos habló sobre el matrimonio sentí que no podía simplemente dejar ir este sentimiento, que si iba a casarme debía ser con la persona que quería y esa era taeyeon.

Iba a decírselo a mi padre, cuando me encontré con ellos dos en la oficina y supe que ella tenía a alguien en su corazón me sentí ansiosa y perdida, pero a pesar de que ella quería a alguien más yo estaba dispuesta a ser su segunda opción.

Por eso le pedí que se casara conmigo, aún así ella me rechazó, pensé que realmente era alguien que ella jamás iba a poder querer, pero estaba realmente equivocada, cuando me dijo que yo era esa persona que tenía en su corazón no pude no sonreír y sentirme feliz, mi corazón se sintió aliviado por ser correspondido.

Ahora era su prometida y simplemente seguía siendo una torpe, alguien que no podía ni siquiera hablar con ella sin decirle alguna cosa que la hiciera sentir mal.

-que haces aquí tiffany, pasa algo?- vi a mi padre entrar y pensé en como decirle lo que había pasado.

-padre, yo estoy arruinando todo con taeyeon- él siempre me aconsejaba en lo que fuera, pero no sabía como se iba a tomar esto, porque era algo nuevo para ambos.

-que a pasado?- tomé asiento junto con mi padre y esperé un momento antes de decirle.

-ella vino a verme y yo fui dura con ella- no podía contarle lo que le dije, porque como me hablo se que la había hecho sentir mal, intenté ir detrás de ella pero no tuve el valor de hacerlo -simplemente no se que hacer, me pongo nerviosa cada vez que esta cerca de mi, ni siquiera puedo unir palabras coherentes para mantener una conversación con ella-

-tranquila hija mía, tu madre solía ser igual que tú, era una mujer muy tímida conmigo, pero sabes yo jamás me rendí con ella- sabía que mis padres se habían amado inmensamente y siempre me contaban sobre sus lindos momentos juntos, yo quería algo así para mi y taeyeon -solo debes disculparte con taeyeon, dile como te sientes y ya verás que la situación entre ustedes fluirá mucho mejor-

-lo haré padre, gracias por escucharme- me sentía un poco más aliviada ahora, no le había contado mucho porque tampoco había pasado mucho, pero con solo decirle mi problema mi padre me pudo dar las palabras correctas.

-eres mi hija y quiero lo mejor para ti- lo sabía, porque me dejó decidir con quien casarme, algo que usualmente debía ser un matrimonio arreglado.

-me iré ahora, no debería dejar pasar más tiempo, le debo una disculpa a taeyeon- me puse de pie con una sonrisa, había tomado más confianza.

Me marché enseguida, caminé rápidamente, aún era temprano y podía pedirle a taeyeon que caminaramos juntas.

Cuando llegué a la cabaña estuve apunto de tocar a la puerta, otra vez estaba nerviosa, entonces me devolví unos pasos, pero si me iba sin disculparme temía que taeyeon se arrepintiera de nuestro compromiso.

Así que volví hasta la puerta, tomé aire y toqué a la puerta, debía hacer las cosas bien.

-señorita hwang- vi a Yoona aparecer y los nervios disminuyeron.

-Yoona, esta taeyeon?- aún así debía ver a taeyeon para disculparme con ella y explicarle el porqué le había respondido de esa forma.

-ella no esta- debí saberlo, ella no iba a quedarse en la cabaña -tomo su espada y salió de aquí-

-su espada? Crees que fue a la montaña?- eso me hizo sentir angustiada, ella no tenía guardia hasta la noche.

-no lo se, se veía un poco afligida así que no le pregunté- y era mi culpa, yo había provocado todo esto, si algo le pasaba me sentiría horrible.

-gracias Yoona- la vi por última vez antes de darme la vuelta.

Caminé de regreso a la entrada de la mansión, iba a volver a atender a los pacientes pero decidí mejor ir a caminar, tener esa caminata que me gustaría haber tenido con taeyeon.

La que había arruinado por no saber como controlarme con ella.

Amor, Honor y Espadas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora