🔸️☀️ capitulo LIX☀️🔸️

145 15 15
                                    

-¡Cuídense, hermosas!-les gritó Apolo a las cazadoras. Al ojiverde le guiñó un ojo -. Tú, Percy, ándate con cuidado con esas profecías. Nos veremos pronto.

-¿Qué quieres decir?-

En lugar de responder, se subió al autobús de un salto.

-¡Nos vemos, Thalía!-gritó-¡Y sé buena!-Le lanzó una sonrisa maliciosa, como si supiera algo que ella ignoraba.

-Hijo, bueno, haz lo que creas correcto. Estoy orgulloso de ti y tus hermanos-el dios me llamo a que me acercara. Un susurro me dejo atónito "Le interesaste a Ares"-mi cara de sorpresa no podía ser más clara. ¿Yo? ¿Llamar la atención del dios de la guerra de esa manera?. No me lo podía creer. Quizás solo le interese como guerrero.

-Es eso lo que yo creo-el hijo de Leto me dio leve movimiento de cabeza confirmando la sospecha. Me baje del autobús. Papá se despido de mi.

Luego cerró las puertas y arrancó. Tuve que protegerme con una mano mientras el carro del sol despegaba entre una oleada de calor. Cuando volví a mirar, el lago despedía una gran nube de vapor y un Maserati remontaba los bosques, cada vez más resplandeciente y más alto, hasta que se disolvió en un rayo de sol.

-Bueno...¿Percy puedes llevarlos con Quirón? Veré que las cazadoras se acomoden sin muchos problemas-el hijo de Poseidón no había tendió problemas

-Ya tienes a Ares en tu contra-le recordó mientras caminábamos por la nieve hacia las cabañas-¿Es que quieres otro enemigo inmortal?-

-Lo siento-dije-No he podido evitarlo. Es demasiado injusto. Y lo peor es que entiendo su punto, no podemos arriesgar a los campistas ni a nadie mas, en estos tiempos han desparecido muchos semidioses-
Se detuvo junto al arsenal y contempló la cima de la Colina Mestiza, al otro lado del valle. Su pino seguía allí, con el Vellocino de Oro reluciendo en la rama más baja. La magia del árbol continuaba protegiendo los límites del campamento, pero ya no extraía su poder del espíritu de Thalía.

-Percy, todo es injusto-murmuró-A veces me gustaría...-

No terminó la frase; su tono era tan triste que la compadecí. Con su pelo negro desgreñado y su ropa punk, además del viejo abrigo de algodón que se había echado sobre los hombros, parecía un cuervo enorme, completamente fuera de lugar en aquel paisaje tan blanco.

-Rescataremos a Annabeth-prometí-Aunque todavía no sepa cómo-

-Primero supe que habíamos perdido a Luke-dijo ella con la mirada extraviada-Y ahora también a Annabeth...-

-No pienses así-

-Tienes razón-dijo, irguiéndose- Encontraremos la manera-

En la pista de baloncesto, varias cazadoras tiraban unas canastas. Una de ellas discutía con un chico de la cabaña de Ares. El chico ya tenía la mano en el pomo de su espada y ella daba la impresión de estar a punto de dejar la pelota para agarrar su arco.

-Yo me encargo de separarlos-dijo Thalia-Tú pásate por las cabañas y avisa a todos del partido de capturar-la-bandera.

-De acuerdo. Deberías ser tú la capitana-

-No, no. Tú llevas más tiempo en el campamento. Tienes que ser tú-

-Podríamos ser... cocapitanes o algo así-
La idea pareció gustarle tan poco como a mí, pero asintió.

Cuando ya se iba hacia la pista de baloncesto, le dije:

-Oye, Thalia-

-¿Qué?-

-Siento lo ocurrido en Westover. Debí haberos esperado-

-No importa, Percy. Yo habría hecho lo mismo seguramente-Desplazó su peso de un pie a otro, como dudando-¿Sabes?, el otro día me preguntaste por mi madre y te mandé a freír espárragos. Es que... la estuve buscando después de estos siete años y me enteré de que casi muere. Ella Bebía mucho y hace dos años, al parecer, mientras conducía de noche...-Parpadeó y tragó saliva-pero alguien la salvo, se dice que fue un milagro que este viva en su lamentable estado pero no se si contactarla quizás le hará más mal que bien-

renacer en un mundo semidivino On viuen les histories. Descobreix ara