前言- Prologo

403 46 5
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


[Cuatro años antes...]

.

.

Fui invitado a una fiesta que, se supone, que es para alumnos recién graduados. No eran mis alumnos, o al menos nunca los he visto en mis clases. De hecho solo los he visto algunas veces, en los pasillos, cuando se acercaban a hablar con algún profesor con el que, seguramente, estaba tratando un tema de la universidad o simplemente entablando una conversación. Nunca habíamos hablado directamente.

Algunos de los profesores habían sido invitados, solo porque les caían bien a sus alumnos, y al parecer yo también. Estaba en casa, preparándome para beber mi té y corregir exámenes, cuando un mensaje me llego de uno de los profesores, donde algunos preguntaban por mí, querían que fuera y eso. Sé que habría sido mala educación de mi parte no venir, por eso decidí hacerlo.

Solo estaría un rato.

Debía estar en la universidad temprano, así que no debía quedarme mucho tiempo. Deje el auto a una calle, se podía escuchar la música a lo lejos y muchos autos aparcados cerca. Iba solo, esperaba que mis colegas, con los que más me relaciono en los almuerzos, estuvieran aun dentro; no me sentiría cómodo rodeado de jóvenes. Había dejado las fiestas hace mucho tiempo, cuando era apenas un adulto de dieciocho años.

Era profesor de arte en la universidad por las mañanas, y daba talleres en centros comunitarios a ancianos por las tardes, o a veces al revés. Me encantaba el arte, y me gustaba enseñar. Estuve en varias escuelas y universidades, yendo de una punta a la otra del país, hasta que me decidí por una. Hace algunos años que soy profesor, me gustaba enseñar en la universidad y en los centros.

Porque veo el esfuerzo que ponen los jóvenes en querer aprender y pasar cada materia; muchos realmente se esforzaban cada trimestre. También me gusta ir a los centros como voluntario, para ayudar a esas personas que también quieren aprender, y no pudieron hacerlo hasta ahora. Los adultos tienen siempre las mismas ganas de que los jóvenes en aprender de arte, y yo los ayudo, realmente estoy cómodo con lo que hago.

Vi a un grupo de chicos en la entrada de una casa, ellos parecían algo así como alegres. Muy seguramente había alcohol dentro, no iba a arruinarles su diversión. Ya eran graduados y mayores de edad, podían festejar con alcohol si quisieran. Ya muchos eran adultos. Pedí permiso para que me dejaran entrar, ellos sonrieron y se corrieron a un lado dejándome pasar.

Dentro había muchas personas.

Muy seguramente había alumnos de grados inferiores aquí, pero todos eran mayores de edad. Esperaba que ninguno hiciera algo peligroso, como ingerir pastillas de dudosa legalidad y procedencia. No quería tener problemas, o que ellos los tuvieran, en caso de que la policía apareciera.

Pʀᴏʜɪʙɪᴅᴏ - [Yizhan]Where stories live. Discover now