Capítulo 3

170 22 14
                                    

Poco después de que yo desapareciera, Ida fue llevada al asilo, al resultar un conflicto por sus constantes menciones sobre Derek y sus raíces, cuando en esos momentos lo más importante para Lucas y Alicia era encontrarme.

Un año más tarde, Lucas falleció por circunstancias que exclusivamente Alicia conoce, razón por la que se tomó la libertad de contar una historia diferente cada vez que le preguntan.

Conforme transcurrieron dos años y, al costear lo que implicaba la muerte de Lucas, pagando servicios privados para dar con mi paradero, así como gastos personales de ella y sus hijos, las deudas comenzaron a ahogarla, entonces Héctor y Salma le tendieron la mano, y de ambos fue la idea de utilizar las pruebas que Lucas había dejado, mismas que, si eran bien manipuladas, podían destruir el imperio De'Ath, lo cual para Alicia no resultaba el menor problema.

Por supuesto, Vladimir en un principio se mostró reacio a creer en las palabras de la viuda y mucho menos a inmutarse ante sus chantajes, por consiguiente, intentó deshacerse de ella a través de un atentado en el que también sus hijos habrían salido heridos de no haber sido por la oportuna intervención de Nicolás, quien se encontraba cerca al haber ido a ofrecerle su apoyo a la familia.

La mujer, mientras esperaba en la sala del hospital a que le dijeran en qué estado se encontraba Olive, quien había resultado más lesionada que el resto, tomó la firme decisión de dejar de intentar con simples amenazas, porque, muy a pesar de no mostrárselo, le tenía pavor a Vladimir, tanto como cualquiera, entonces llevó a la Guardia Nacional las pruebas testificadas de que este había desviado fondos mediante una transacción de bienes a Song Keiko, así que la aprendieron al instante. En ese momento, De'Ath supo que Alicia iba en serio.

El hombre accedió a darle pequeñas cantidades cada mes, puesto que seguía dudando de la veracidad sobre las supuestas pruebas, de modo que Alicia le comprobó todas y cada una y solo así las transferencias fueron más significativas.

Durante cinco años, Vladimir recuperó muy pocos documentos originales de las innombrables actividades inicuas que había ejecutado; falleció seguro de que estaba dejando en la ruina a sus hijos y merced de una mujer insignificante.

Una vez que ya no fue posible tratar con el principal actor, ni siquiera con su esposa, ya que la vida les fue retirada a ambos tras un accidente en tren, Alicia desistió de seguir relacionándose con cualquier De'Ath, pues pretendía casarse con Haníbal, un militar de alto rango, y estaba dispuesta a procurar su vida y la de su familia sin más conflictos, sin embargo, seis años más tarde, su esposo fue transferido a una base militar en San Antonio, Texas, y tenía que asegurar económicamente la vida de sus ahora seis hijos, fue en ese momento que buscó a Alexey De'Ath, quien llevaba tomado las riendas de ILIA desde la muerte de sus padres. La decisión de Alicia a Colec no le pareció bien, pues no se trataba más que de un inocente muchacho, casi un niño, intentando mantener a flote a todo un emporio.

Ya que las negociaciones de su padre no le afectaban legalmente a Alexey, lo único que hizo fue procurar la dignidad de su familia, así como la de ILIA, de modo que el monto fue mínimo, pero apacible para la matriarca. Además, la mujer recibía lo suficiente por parte de Haníbal y ya no le era indispensable el dinero De'Ath, sino más bien se convirtió en un capricho muy difícil de satisfacer.

En determinado momento, Alicia vio en Derek, Marina y Logan la oportunidad de perpetuar una vida de lujos, al enlazar un casorio, ya fuera con Alexey o Camille; les propuso a estos últimos que, si accedían, ella les entregaba hasta la última prueba, lo que les pareció una solución sencilla, no obstante, entonces nunca iban a desentenderse de la familia Ginebra, de modo que optaron por acceder y darle largas al supuesto matrimonio que Alicia esperaba con tanto ímpetu.

[4] CCC_Viraha | TERMINADA | ©Where stories live. Discover now