CAPITULO 1

94 15 5
                                    

Julen

8 años después...

Actualidad

Hoy cumplo 8 años desde que soy el jefe del clan. Hoy es el aniversario de la muerte de mi padre quien fue el antiguo líder, normalmente no se suele hacer memoria a los lideres que han fallecido, pero por petición de mi madre, mi abuela, hombres que trabajan con nosotros y sus familias que están a mi cuidado he decidido hacer un homenaje al antiguo líder.

Por otro lado, en estos años pude cambiar dos reglas en este clan;

Primera regla que hice fue que los niños vayan a las escuelas, en forma obligatoria ya que los hombres desde el primer día quisieron oponerse a esta norma. Ellos tienen derecho a ser mejor personas, deben ir a las universidades.

La verdad es que al principio me asombre porque pensé que nadie cumpliría con esta nueva norma, al día siguiente de proclamar esta regla, los niños ya estaban inscriptos en las escuelas. Hoy en día, todos esos niños son mis hombres, tienen profesiones y son excelentes en sus trabajos. Ellos me ayudan en lo que pueden y eso me sirve de mucho.

La segunda regla que hice cambiar y creo que era absurdo mantener fue de los matrimonios, los padres ya no pueden elegir la pareja con quien se casarán. Uno ya puede hacer lo quería con eso.

Aunque se que algunas familias no están de acuerdo con esta modificación igual tienen que obedecerme.

La tercera regla que hice cambiar fue los entrenamientos, antes solo los hombres podían entrenar, pero ahora las mujeres también.

Necesitamos fortalecer todo el clan y eso fue lo que hice. No quiero personas débiles en este lugar.

En cuanto a mi familia me apoya en mis decisiones como líder, mis hermanos inclusive se fueron a las universidades, ellos me ayudan a través de eso con algunos trabajos ilegales. Mi madre me dice que está orgullosa de mis decisiones y eso me motiva a seguir adelante.

Escucho que tocan la puerta de mi oficina, mi hermano menor abre poco la puerta y solo asoma su cabeza para poder verlo.

- Julen ¿Estas listo para el discurso? - pregunta.

- Tengo todo listo - afirmo y asiente con la cabeza varias veces.

- Bueno - es lo único que dice mientras encoge los hombros y se va corriendo.

¿Qué trama este engendro?

Tengo cinco hermanos; Julen, quien soy yo, luego está mi hermano Silvian, Sergey, Nathaniel y el último que es Othniel.

- Julen - me llama Silvian quien es mi mano derecha actualmente.

- ¿Qué sucede? - cuestiono sin levantar la vista mientras que estoy viendo los documentos.

- Es hora de que te vayas a dar el discurso, hermano - informa mi hermano y suspiro con frustración.

Lo mas odioso de este trabajo.

Es hablar en público.

Nunca me ha gustado hablar desde el acontecimiento en la ceremonia de graduación.

Siento los pasos de mi hermano hacia y pone su mano en mi hombro,

- Todo estará bien, vas a hacerlo genial como las demás veces - habla apoyándome y suspiro.

- Gracias, hermano - respondo mientras me levanto de mi silla para irnos hacia el escenario, al llegar, observo a varias familias que me están esperando y siento que no respiro, me apoyo en la pared.

- ¿Quieres que de el discurso por ti? Respira, Julen, por favor. Respira bien - pregunta mi mano derecha con preocupación, entrego a mi hermano la hoja de mi discurso y antes de que entrar el lee y se asombra por lo que he escrito, me observa con atención, sonríe.

No puedo hacerlo de nuevo.

No puedo estar así. Ya no más.

- Todo saldrá bien, Julen. No te preocupes - me anima y asiento con la cabeza. Silvian se va hasta el escenario.

- Buenas tardes a todos. El jefe Julen está indispuesto hoy, no puede hacer el discurso. Voy a leerles el discurso que ha preparado - saluda Silvian con un tono cortante.

- Buenas tardes, hoy nos encontramos aquí por el aniversario numero 8 del fallecimiento de nuestro líder Lucien Laburdi, hoy es el día en el que recordamos que este hombre nos dejó una huella imborrable en nuestras vidas y en la comunidad que tanto amaba. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar el profundo dolor que sentimos todos por su perdida. Debemos recordad que el jefe siempre estuvo con nosotros en los momentos difíciles; ya sea en los buenos y malos. Lo único que diré para no alargar más; recordemos a nuestro jefe os deja un legado de amor, bondad y compromiso que nunca olvidaremos. Aunque su presencia física ya no esté con nosotros, su espíritu perdurará en nuestros corazones. Descansa en paz, Lucien Laburdi - termina de leer todo el discurso, todos se quedan callados y se retiran de todos a sus casas como todos los años.

Esto se está haciendo una rutina. No me gusta y creo que mis hermanos se están dando cuenta de eso.

Yo Julen Laburdi, no me gusta la rutina, no me gusta estar en público porque tengo miedo de que estos hombres vuelvan a hacerle daño a mi familia, a mi pueblo.

Egoísta Pasión (#1 Príncipes Laburdi) || LUNESWhere stories live. Discover now