5.

16 2 14
                                    

~Evora Martin~

Soplo sobre la tapa de mi café, esperando que esto lo enfría aunque sea un poco. Mis tacones golpean el suelo del instituto en mi camino hacia uno de los salones comunes.

Clov hoy me daría una mención especial en el noticiero, no iba a perdermelo por nada. Por primera vez me sentía genuinamente emocionada por la aparición de Clov en ese programa escolar, no me había contado muy bien que era lo que diría o porqué parecería en alguno de sus reportajes, pero el simple hecho de saber que mi nombre sería mencionado en televisión me hacía ilusión. Yo lo había conseguido por ser amiga de él y me daba igual. Me sentía particularmente feliz de ser su mejor amiga en un día como este.

Ella rió y de pronto todo mi buen ánimo se había esfumado.

—¡Evora! ¿Por qué hoy no viniste con nosotros? —me preguntó la detestable capitana de porristas al llegar a mi lado.

—Lamento no haberlos acompañado, pero tenía que estar puntual para ver el reportaje especial de mi mejor amigo.

—Espero que valga mi tiempo.

—Aunque no lo valga debemos verlo. Mi hermano aparece allí —fue la primera vez que escuche que se interesara por eso.

Bien, al menos no deja que Leahnor pisotee a su hermano.

—Los dos, silencio. El reportaje ya va a empezar —estaba ansiosa.

La conocida voz de Clover les dió los buenos días a los estudiantes y luego anunció que las votaciones para reina y rey del baile se primavera darían inicio hoy. Mencionó mi nombre es tres las candidatas más populares a reina y eso pareció no agradarle mucho a Leahnor.

—Obviamente te ha incluido porque eres su mejor amiga, es ridículo —aseguró.

Abrí la boca para protestar y no tuve necesidad porque mi mejor amigo lo hizo por mí. Él específico de manera contundente que mi relación con su gemelo no tenía nada que ver con que mi nombre estuviera allí.

Asentí mientras ella intentaba asimilar lo que había dicho.

—Incluso tú podrías participar si lo deseas.

—Hay ciertas reglas para ser considerada candidata, además creo que la fecha de inscripción ya cerró. Pero seguramente es mejor así, te vas a ahorrar la decepción de haber perdido, Lea —le sonreí falsamente y ella me miró molesta.

—Eso ya lo veremos.

—Olvidalo, linda, esa corona es mía.

Si creía que podía vencerme en mi propio juego, en verdad era ilusa.

Fue mía desde que estaba en séptimo grado, pero adelante Leahnor, si quieres tentar a la suerte y competir por ella, con gusto te daré algunos consejos —dije —.
Será divertido, ya verás.

—Estoy segura que si —aseguró.

—Oigan, chicas, es solo una boba corona. No hay porqué iniciar la tercera guerra mundial —dijo y le dimos la misma mirada en llamas —. O si. La verdad no importa, solo déjenme fuera de todo eso.

—Regresando al tema inicial, ¿cerramos la apuesta, capitana?

Leahnor me tendió la mano y con eso selló su destino. Cuando ganara la corona ella me cedería la capitanía de las porristas sin pensarlo dos veces y no me preocupaba escuchar lo que pasaría si perdía porque no sucedería.

~×~

—¿Isana? ¿Estás en casa? —pregunté al abrir la puerta.

Am I the one?Where stories live. Discover now