13

1.1K 129 29
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


13. INSEGURO.


Facundo.

Siento la respiración pesada de Clara a mi lado lo que me confirma que ya se durmió y estaba soñando bastante pesado. La observo por unos segundos sin mucho que pensar hasta que se me pasa en la cabeza nuestra cena de esta noche. Fue bastante buena, no perfecta porque tal vez faltó algo... Y sé bien el qué. Suspiro, por lo bajo, no quería despertarla a pesar de que yo no podía dormir, sentía pesada la cabeza, no podía cerrar los ojos porque no podía descansar.

Me levanté de la cama con extremo cuidado de no despertarla, me sacó las sábanas y el cubrecama de encima para buscar mi bóxer y colocarme para después salir de la habitación. Ya en el pasillo la única luz que quedó prendida es de la cocina que se filtraba en la sala dejando a media luz. Veo mi saco en el borde del sofá y recuerdo que no saque nada de los bolsillos desde que llegamos. Me acerco para revisar en qué bolsillo quedó aquella cosa, lo encuentro al segundo intento, lo miro y como reflejo observó el pasillo que llevaba a las habitaciones.

Era imposible que Clara se levantara, me relajo y me dirijo para sentarme en el medio del sofá. Y abrí aquella cajita observando el anillo. Me quedo sin reaccionar por unos segundos largo pensando en porque no pude dárselo esta noche.

Era la segunda salida a donde lo llevaba, todavía no me animaba a pedirlo y es chistoso porque cuando lo compré hace como unos o dos meses estaba super decidido a hacerlo en la primera salida después de que firmé con River. Ya que de alguna forma sentía que ella se lo merecía, aparte también sabía lo que ella soñaba con eso.

Muchas veces hablamos de eso y no era una locura pensar en hacerlo en este momento, presente, al estar muchos años juntos. Sabíamos que queríamos compartir el resto de nuestra vida juntos. Y se eso y mucho más, la amo un montón, Clara es lo mejor, todo para mi... Y sin embargo, hoy tampoco me anime a pedírselo y no sé por qué. 

Y eso me estaba trabajando en la cabeza porque de verdad quería hacerlo. Y no sé, no sé porque no me anime está noche, que se yo. Tal vez todavía creo que no es tan especial, tal vez ella se merecía que prepare algo más en la pedida. Me sentía disconforme y no podía charlar con nadie porque nadie sabía que yo compré el anillo y que iba a dar este paso. Tal vez debí charlarlo con alguien para sentirme seguro, no sé, tal vez debería charlarlo con mí abuela. Ella amaba a Clara y se que si tal vez ella creía que estaba bien o que era el tiempo para pedirlo me iba a sacar las dudas completamente porque se que era muy sincera y si creía que no era el momento todavía me iba a dar una fundamentación así que tal vez al ser sabía ella podría sacarme de esas dudas chiquitas que tenía al animarme a hacerlo.

Cierro la caja para no saber que hacer, no tenía sueño y no se cuánto más estaría sin poder pegar un ojo. Me levanto del sofá solo para buscar mi celular y ver que mensajes tenía. Miro hacia el ventanal que daba a la calle, las cortinas no tapan toda la luz que venía de afuera así que me levanto con la intención de cerrarla, pero me detengo en el camino con una idea que se me cruza en la cabeza.

Frenesí | Facundo ColidioWhere stories live. Discover now