10

3.7K 101 3
                                    

SIN PDV

- Hay veces que no se cómo explicarme, no sé cómo poner en palabras lo importante que eres, lo mucho que vales y lo feliz que me haces. Pero luego tenemos estos momentos y siento que lo sabes, aunque me gustaría poder verbalizarlo mejor - Dijo Violeta intentando hacerse entender.

- No necesito que pongas en palabras nada Vio, te conozco, se que no mientes, se que en verdad quieres estar aquí. Es que tú te preocupas mucho por demostrarme cosas cuando en los momentos que más demuestras es cuando ni siquiera piensas en ello.

- Pero es que te mereces tanto, que hay veces que siento que igual me quedo a medio camino.

- Violeta por favor, no vayas por ahí. ¿Tu crees que exista otra persona capaz de cuidarme como lo haces? ¿Capaz de comprenderme como tú? Pues ya te digo yo que no. ¿Y sabes por qué es eso?

- Es que yo creo que es lo mínimo que mereces, me cuesta comprender que otras personas no intenten comprenderte o que no quieran cuidarte. ¿Por qué crees que es eso?

- Es que tú eres tú. Y nadie es como tú, porque eres la persona más empática que he conocido en mi vida y piensas en los demás desde un lugar super maduro e inteligente. Es que tú nunca has querido que aprendiera tu idioma, porque has podido leer que igual ese idioma universal que "todos" comprenden para mí es chino mandarín. En vez de forzarme a entender un idioma que me queda tan lejano, has intentado poner de tu parte para aprender el mío. Y ese es el gesto de amor más bonito que alguien podría tener hacia mi persona. Porque en un mundo en el que se me fuerza cada día a hablar un idioma que no comprendo,  encontrar una persona que pone de su parte para comprenderme genuinamente y me quita el rol de problemática es cuánto menos alivianador.  -Chiara suspiro antes de seguir hablando-  Y lo mejor de todo es que no es eso solo, es que tú no te conformas fácil. No solo has aprendido mi idioma, si no que haces de traductora en los momentos en los que ya mi energía es nula y no soy capaz de entender nada del mundo. Y no lo haces de una manera que sienta que no puedo sin ti, si no que lo haces desde un lugar en el cual cada día a tu lado implica aprender herramientas nuevas, para que en los momentos en los que tú no estés cerca,yo aún así pueda sobrellevar las situaciones. Es que podría decirse que en cierto punto has creado un idioma nuevo, uno intermedio en el cual las normas básicas y universales están presentes, pero mi visión del mundo también , es un punto medio en el cual ambos mundos pueden coexistir y ni uno ni el otro es el problema. - Para cuando terminó de hablar Violeta estaba con los ojos brillosos, conteniendo una catarata de lágrimas que sabía que no dejaría salir porque en ese momento no tocaba.

- Joder , es que hasta has utilizado metáforas y súper bonitas. Estoy tan orgullosa de ti, amor.- Dijo genuinamente y luego cogió las manos de la contraria- Kiki que ese idioma exista no ha sido solo gracias a mi, tu también has puesto de tu parte. No quiero oir nunca mas que dices que he sido solo yo. Tienes que dejar de quitarte el mérito de tus logros personales, es que tienes que empezar a valorarlo más, porque eres una tía súper chula que en este tiempo ha tenido crecimientos personales enormes y me duele un poco que no puedas ver qué han sido mayormentes tuyos. Que yo no puedo obligarte a crecer, no puedo obligarte a poner de tu parte, solo puedo orientarte un poco cuando las cosas se ponen un poco chungas, pero la que logra que los cambios existan eres tú. -Suspiro y acaricio las manos de la morena- No te lo digo a malas, te lo digo porque me gustaría que si en algún momento no llego a estar tu sepas que igual puedes seguir creciendo ¿Vale?. -La miró a los ojos y con una de sus manos con sutileza le levanto la cara para que también la mirase- No me necesitas, tú puedes sola, eres fuerte y valiente. Tienes todas las herramientas que necesitas para lograr todo lo que te propongas sola, pero aún así es válido que prefieras hacerlo acompañada y siempre que pueda y esté en mis manos estaré para ti, porque nada me hace más feliz que acompañarte, nada me hace más feliz que estar a tu lado viendo cómo cada día logras cosas nuevas y siempre que este a mi alcance estaré a tu lado , ni un paso por delante ni un paso por detrás a la par, porque de eso se trata, de ir a la par y acompañarnos en los procesos que cada una deba transitar.

Odio que no te odio - KIVIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora