Capítulo 15: El hielo que quema.

63.8K 7.8K 16.5K
                                    

♦ En este capítulo termina el flashback.

And I'm thinking about how people fall in love in mysterious ways. Maybe just the touch of a hand.

Hawaii, 2019.

Y fue como decir algo de lo que dudas y darte cuenta de que no es cierto. O puede que fuera miedo, pánico, inseguridad hacia el abismo oscuro y frío que se avecinaba en un futuro inestable y borroso. Algo impredecible, algo que supo que no podía ser real.

Fue cómo soñar y despertar.

— No. Por su puesto que no. Qué mierdas me pasa por la cabeza.

Volvió en sí cuando oyó de nuevo los tacones de Jo. Podrían haber pasado horas y en su mente sólo unos segundos de dolor habían transcurrido.

Porque no había más que eso. Vacío. Miedo. Vacío, miedo y la inseguridad de saber lo que es y no es correcto. Lo que está bien, y lo que está absolutamente mal.

— Vale, Louis. No es Harry. Es gris, ahora sólo reza para que encuentren similitud en la comprobación de especies registradas; si no, estamos como al principio. ¿Louis?

— Sí, perdona. Estaba pensando y, no sé, me ha pasado algo muy extraño.- titubeaba y Jo se dio cuenta de ello, por lo cual entró y cerró la puerta tras ella.

Louis frunció el ceño al verla entrar; sentía esa necesidad de contar las cosas pero a la vez, saber que no debes pronunciar palabra. Es doloroso e impotente, pero en ocasiones no hay más que eso.

Suspiró y se dejó caer en la cama, había parado por unos minutos la discordia de sus pensamientos, pero como una traición, volvían clavándose como un puñal profundamente en su espalda. Pero él lo sabía, él sabía lo que debía de hacer.

— ¿Y bien? No me mires así, doy por hecho que vas a contármelo.

Louis suspiró y se incorporó para estar cara a cara con Jo.

— Jo... Estoy cansado. A veces me pregunto cómo te adaptaste a esta situación tan rápido. Pero yo no puedo, ¿entiendes? Soy débil.

— Débil ante qué. ¿Ante el hecho de saber que existen las sirenas o que existe Harry?

Louis encontró su mirada y cerró los ojos lentamente, negó con parsimonia y suspiró una vez más antes de levantarse de la cama y estirar el brazo hacia Jo.

— Vamos a pasarlo bien, a olvidar todo un poco y mañana será un nuevo día.

— ¿Eres de esos incrédulos que piensan que el paso del tiempo sencillamente cambia tus sentimientos? Porque no es así, Louis. ¿Y sabes algo? Te equivocaste de adjetivo, no es débil, es cobarde.

— Basta, ¿sí? Mañana hablaremos, los dos. Tú y yo. Ahora necesito no pensar.

— Llevas queriendo no pensar desde que todo se volvió verde para ti.

Un enorme suspiro inundó la sala y Jo negó con la cabeza bastante cansada. Rendida ante la pasividad de Louis ante esta situación. Lo cual en cierta parte entendía,  y en otra, la desquiciaba de principio a fin.

De todas formas, asintió y tomó su mano para dirigirse a la puerta. Niall esperaba frente a ellos con el cuerpo sobre la pared. Sus ojos emocionados demostraban cuán cerca estaban de eso que tanto ansiaban.

Y dolía. Oh, sí dolía.

— ¿Listos? Algunos chicos se van a quedar para estudiar las comprobaciones. Aunque estoy cien por cien seguro de que eso no es nada que hayamos visto antes.

Drowned. [Mermaid AU] Larry Stylinson.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora