Capítulo 34: Hasta que desaparezca.

49.7K 5.6K 16.7K
                                    

Bienvenidos al penúltimo capítulo de Drowned.

We don't have forever. Baby, daylight's wasting. You better kiss me before our time is run out.

Mientras estaba tumbado en su cama mirando el techo como si algo fuera a aparecer en él; recordaba que cada segundo desperdiciado observando la nada era una oportunidad menos. Y ahí estaba. Simplemente esperando.

Era tras cada momento que pasaba, cuando sentía el significado del tiempo. No existía la eternidad; podía parecer vivir en algunos sentimientos, pero nada sería para siempre. Mucho menos Louis.

Y estaba harto de ver pasar las horas, de ver los días terminar, de verlos nacer. De esperar.

Preguntas. Recordaba aquella sensación; era la misma que sintió cuando se encerró en aquella habitación de hotel después de ver a Harry. Miles y miles de preguntas avasallaban su mente, sin piedad, sin sentido, sin coherencia.

Las manos a veces le temblaban, cierto nerviosismo que no era capaz de controlar. Sudor frío en la nuca. Garganta seca, un nudo enorme en ella que impedía articular ninguna palabra. Respiración pausada entre sus labios en un suspiro probablemente ya perdido. Sus ojos fijos en el techo blanco, buscando respuestas en él. Seleccionando sin pausa preguntas que necesitaban respuesta inmediata. Con preferencia, antes de que la frustración e impotencia acabaran con él.

Podría ser sencillo, sin duda. Pregunta, respuesta. Pregunta, respuesta.

Pregunta, silencio.

— ¿Louis?

No movió un milímetro, dirigió los ojos a la puerta de la cuál segundos antes ya había oído su llamado. Liam se hizo paso poco a poco con una carpeta entre sus manos. Expresión tranquila, mirada relajada.

A veces venía; se pasaba por casa de Jo casi todas las tardes para pasar el rato y hacer cosas que el antiguo Liam habría preferido reemplazar por trabajo. Estaba más liberado, pensaba menos, dejaba atrás todo aquello que le hiciera mal. Parecía incluso más joven. En ocasiones venía con Mila, aunque cuando venía solo era más amigable y estaba más pendiente de sí mismo.

Era un Liam diferente y sin duda renovado. Le gustaba ese Liam.

— ¿Molesto? Nicole me ha dicho que llevas sin salir desde el almuerzo. ¿Estás bien?

Por primera vez en horas, Louis dobló el cuello y se fue incorporando poco a poco. Al fin el suspiro se escapó de sus labios.

— Estoy bien. Mi madre y Niall siguen llamando, me preocupa que vengan o algo así.

— Lo dudo, Niall llama cada noche para ver si has llegado y le sigo diciendo que no, que le avisaré con cualquier cosa. No tienes de qué preocuparte.- dejó la carpeta sobre la cama y tomó asiento en la silla de escritorio.

— ¿Por qué le mientes?

— Porque no quieres que te encuentren. Todos queremos permanecer escondidos a veces.

— Tú lo estuviste. Y ahora eres completamente diferente a quien solías ser. ¿Qué ocurrió?

De nuevo, y sólo por un mero segundo, el pánico abrumó la mirada de Liam, que recobró la compostura al instante y sonrió con desgana; pero Louis le imitó, como si le creyera.

— Problemas personales, nada importante. Se juntaron varias cosas y necesité mi tiempo. Es mejor ahora, ¿no? Quiero decir, el yo de ahora mismo; ¿verdad?

— Sí. Sin duda. Odio decir esto, pero Niall y tú juntos sois insoportables. Estás mejor sin él merodeando por aquí metiendo ideas locas en esa cabeza tuya.- bromeó pero Liam mantuvo el gesto serio lleno de templanza. Frialdad.

Drowned. [Mermaid AU] Larry Stylinson.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora