Capítulo 24: Un lienzo.

63.8K 6.5K 19.2K
                                    

And if you really need me, you gotta love me harder. / If you know about me and chose to stay, then take this pleasure and take away the pain.

Hawaii, 2019.

Estaba ameneciendo cuando se desveló y no pudo volver a dormirse. Era temprano para ir a los laboratorios, así que no pudo hacer otra cosa que prepararse y salir a desayunar fuera. Había bastante gente por las calles, muchos madrugadores que iban a trabajar, otros hacían ejercicio. Los turistas aprovechaban el día desde bien temprano para verlo todo.

Cada uno tenía su historia ahí, y eso siempre había llamado la atención de Liam. Le gustaba observar cómo todo el mundo empleaba los segundos de su vida en cosas que o bien les hacía felices, o bien no. A veces quería acercarse y gritarles que debían cambiar su rutina, pero eso no era ninguno de sus asuntos. Sentía impotencia, pero lo único que podía hacer era observar.

Louis Tomlinson odiaba su vida. La odiaba tanto que había huído de ella hasta terminar en Hawaii, acoplado al estudio de su mejor amigo, esquivando lo que no le hace feliz.

Pero estaba en un maldito bucle, porque las cosas que nos hacen infelices deben ser enfrentadas, si no, nunca conseguiremos avanzar.

Entró en una cafetería que recién abría y encargó un café para llevar. No había traído nada consigo excepto la carteram las llaves y el móvil; por lo tanto tendría que regresar a casa antes de ir a los laboratorios. De todas formas tenía que tomar el coche.

Salió del establecimiento café en mano y caminó hasta verse en el paseo principal antes de la playa. Solo varias personas estaban caminando por la orilla; era una de las playas más solitarias de la zona y eso lo ayudó a decidirse para pasear por ella. No era ese tipo de personas que se agobia cuando hay demasida gente, pero sí es ese tipo de personas que necesita estar solo bastantes veces al día.

El sol estaba ya bastante alto iluminando la arena y el mar. Azul, brillante, tranquilo. Amaba vivir aquí, amaba poder admirar el océano cada vez que se sentía atrapado. Ver que hay libertad ahí.

A su espalda, dos mujeres conversaban alteradamente, y frente a él, un anciano y un perro paseaban con lentitud dejando huellas a su paso.

— Te digo que está embarazada, mamá. Embarazada.

— Brenda, por el amor de Dios. Me lo has dicho como cien veces desde ayer.

— Pero es que no es posible. ¡Es gay! ¿Cómo va a dejar a alguien embarazada? Esto no puede ser real, mamá- hubo una leve pausa y luego un suspiro pesado. Liam sonrió.— Voy a dejar de apoyar a esa banda, me quitan la vida.

— Y las buenas notas. A ver si te centras.

La más joven volvió a replicar pero Liam dejó de caminar y de prestar atención cuando un reflejo llamó su atención en el agua muy a lo lejos.

Delfines.

Se acercó mucho más a la orilla, justo antes de que sus pies tocaran el agua. Esperó unos segundos haste que volvió a dejarse ver en la superficie. El mar brilló a su alrededor; la naturaleza era increíble. Por eso también amaba su trabajo, investigaba y estudiaba el comportamiento de la naturaleza y eso le fascinaba. El ser humano creía ser el centro de todo solo por tener fuerza y razón; pero no lo era. En lo absoluto.

Siguió su caminó ahora detrás de las dos mujeres que aún seguían discutiendo cuando la vibración de un móvil llamó su atención. Se llevó la mano al bolsillo pero el suyo definitivamente no era. Miró a su alrededor y vio una carcasa verde sobresalir en la arena.

Se agachó para tomarlo y limpió toda la arena antes de mirar quién llamaba. Mamá. La foto de una mujer sonriendo ocupaba toda la pantalla. Se dio la vuelta y a paso rápido alcanzó a las mujeres que ya habían decidido disfrutar del silencio.

Drowned. [Mermaid AU] Larry Stylinson.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora