Capítulo 19: Cuando te vayas II.

58.1K 6.6K 8.9K
                                    

We get it right, we get it wrong.

Hawaii, 2019.

Al cabo de una hora sentado sobre la arena mirando el horizonte, el sol estaba por ponerse. Vio a lo lejos como Harry salía a la superficie y se incorporó para llegar hasta él. Había estado muy nervioso los primeros minutos ante la posibilidad de que alguien descubriera todo; pero la inocencia de un niño nunca se toma de forma crédula. Graso error.

El agua estaba fría pero lo agradeció pues sentía demasiada calor en la piel. Todo le quemaba y el sol ya ni si quiera ardía como antes. Nadó hasta que el mar cubrió su pecho y tuvo a Harry delante. Lucía tan pálido como Louis lo había hecho cuando aquel niño comenzó a gritar; aunque quizá, era tan solo su color natural de piel.

Sus labios oscuros se mantenían en una fina línea y sus ojos rogaban por ver movimiento en la boca de Louis.

— No te preocupes, era solo un niño.

— Ese niño crecerá algún día.- argumentó en su defensa y Louis suspiró.

— No todos están tan locos como Niall. Mírame.- bromeó y al fin consiguió robarle a Harry una de esas débiles sonrisas pero puras como el cielo.

— Oh, sí, lo único que haces es pasar tu tiempo con un tritón. Para nada loco.

Ambos sonrieron y Louis hizo un leve movimiento de acercarse a su cuerpo pero volvió a su posición arrepentido. Esta vez no era un lucha consigo mismo, era mera vergüenza. Por el amor de Dios, de verdad tenía vergüenza.

Sintió cómo sus mejillas se ruborizaban y Harry mostró sus hoyuelos ante ello pero no dijo nada, cosa que agradeció internamente.

— Louis- murmuró Harry a la vez que Louis le llamaba a él.

— Tú primero.

— ¿Recuerdas cuando me contaste cosas de tu vida humana? Quiero saber más. Por favor.

Louis frunció el ceño y no debido a su pregunta, sino al hecho de que él estaba también por sacar el tema de la vida humana, solo que no la suya. Echó la cabeza hacia atrás y suspiró antes de comenzar a hablar.

— Harry, de verdad no hay nada más de lo que te conté. Todo es tan monótono y rutinario; las cosas iban a cambiar pero yo mismo deseché mi oportunidad. Y quiero arrepentirme pero...

— ¿Pero?- inquirió interesado.

— Pero no puedo; no al menos mientras esté aquí- Harry no dijo nada y Louis vio su oportunidad para sacar el tema, aunque de hecho no estaba para nada seguro de lo que estaba por decir.— Harry, tus padres y tus amigos, ¿cuáles fueron las noticias que les dieron sobre ti?

Sus ojos se agrandaron y luego los cerró lentamente, como si el dolor lo martirizase de forma cruel y ni tan si quiera pudiera hacer que disminuye un poco.

— Que desaparecí en Honolulú; me lo dijo Jo.

— Oye, ¿y si le envías una carta y le dices que decidiste vivir una nueva vida y que estás bien?- propuso inseguro de la idea.

— Han pasado años, Louis. Probablemente ni si quiera me recuerden.

Esas palabas incluso le dolieron. ¿Cómo podía pensar eso? Sabía que Harry estaba roto, pero no se dio cuenta de cuán destrozado. Su vida se basaba en estar solo un día tras otro, y era el tipo de persona que comete el error de depender de alguien. Y ese alguien no estaba ahí para él.

— No digas eso. Son tus padres y jamás podrán olvidarte, el dolor les perseguirá por siempre. Eras un niño de dieciséis años, te darán por muerto.

Drowned. [Mermaid AU] Larry Stylinson.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora