Capítulo 28: Amenaza.

57.8K 5.7K 16.6K
                                    

Honey you are the sea upon which I float; and I came here to talk and I think you should know, the green eyes you're the one that I wanted to find.

Hawaii, 2019.

Los trazos eran precisos, cortos y posteriormente difuminados con delicadeza con otro pincel húmedo. Había usado mil tonos diferentes de azul para darle realismo a sus escamas; sus piernas por otra parte, aparecían turbias por el agua. Así sería más fácil pintarlas.

El lienzo no era demasiado grande, lo había consegiudo en una tienda de artes en el centro. También había comprado plásticos con los que ahora cubría la cama y todo tipo de pinturas al aceite. Llevaba una camiseta vieja que ni si quiera recordaba por qué había empacado y unos vaqueros nuevos que ya no lo eran.

No cabían más mezclas en la paleta cuando siguió haciéndolas sobre el plástico de la cama. Había dejado bastante pintura en las rocas, tanta que aún ni se secaba. Así, al pasar los dedos se sentiría áspero y duro, como las piedras.

Se escucharon un par de leves golpes en la puerta antes de que se abriera y Jo se hiciera paso con los ojos abiertos como platos. Sin duda sorpresa en su rostro y desconcierto en su expresión. Se encogió cruzándose de brazos y miró a su alrededor mientras caminaba, buscando un sitio limpio en el que sentarse.

— Buenas, madrugador; si manchas una pared, un mueble o cualquier cosa de la casa tienes que repararlo.

— No te preocupes, estoy teniendo cuidado.- dijo sin quitar la vista del lienzo. Su mano aún dando trazos en azul.

Jo tomó asiento en la silla junto al escritorio y estiró el cuello para tener una buen vista de la pintura. Abrió la boca para decir algo pero las palabras se perdieron en sus labios. De repente se levantó y empezó a desabrocharse los vaqueros; el movimiento hizo que Louis levantara la cabeza para encontrarla.

— ¿Quieres hacer un desnudo para mí, Jocelyn?- preguntó alzando una ceja.

— Estos pantalones cuestan más que tu vida, sólo los estoy manteniendo a salvo.

Dobló la prenda y la dejó sobre el portátil en el escritorio para luego tomar asiento junto a Louis en la cama. El plástico se pegaba a su piel y probablemente ya tendría manchado medio muslo. Examinó de nuevo la pintura y suspiró, aún buscando las palabras.

Esta vez Louis la miraba, esperando también a que dijera algo, una crítica, tanto buena como mala, necesitaba escuchar un comentario acerca de su pintura después de tantos fracasos en sus intentos. Porque hacia tiempo que la fotografía era su único escudo.

— Es... Louis, es precioso. Es la cola de Harry, es igual. Y tus piernas enlazadas, así es como estáis siempre, ¿verdad? Parece una foto tomada desde arriba. -comentó tomando el lienzo entre sus manos, estudiando al detalle cada línea, cada tono.

— La verdad es que estoy orgulloso de esto; hace tiempo que nada queda más o menos bien.

— ¿Más o menos? ¡Louis, esto es increíble!  Puedes presentarlo a alguna exposición cuando vuelvas a Londres, o qui-

— No- dijo de repente, su mirada ahora seria y algo fría. Incomodidad sin duda reflejada en sus ojos.— No quiero compartir ni la menor de las historias que he vivido con Harry. Él siempre será mío. Sólo para mí.

Jo asintió formando una fina línea con los labios antes de tomar aire y suspirar. Era un trabajo tan bueno que realmente daba impotencia saber que terminaría en un armario, como mucho colgado en el salón de su apartamento.

— Bueno. Has dicho que hacía tiempo que no pintabas así, ahora que vuelves a hacerlo, puedes crear otras cosas que no relacionen a Harry. Para buscarte un buen sitio en ese mundo, lo que siempre soñaste.

Drowned. [Mermaid AU] Larry Stylinson.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora