Prólogo.

3.5K 98 11
                                    


Abro el primer cajón de la mesilla para meter todo lo que hay en él en la caja de cartón. Solo hay un montón de libros, no sabía que Pablo leyera tanto. En total son cinco libros, de distinto tamaño, saco todos. Voy leyendo los títulos de cada uno antes de meterlos en la caja, son títulos conocidos, de libros filosóficos; como La Naranja Mecánica, El Hombre En busca de sentido, El mundo de Sofía...
Él último libro que hay en el cajón es un libro pequeño,un poco más grande que la palma de mi mano, y es de cuero negro, pero no tiene nada escrito en la portada.
Abro el libro en una página cualquiera y reconozco inmediatamente la letra cursiva de Pablo, al parecer es un diario, o una agenda. Y sé que no debería leerlo, pero no puedo evitarlo. Mis ojos van directos a lo primero que hay escrito en el margen superior de la página, la cual es amarilla y hasta huele a viejo.

"Me ha llevado un mes y un cuarto de este cuaderno el poder entenderla. Ella es una persona fuerte, en éste mes puedo contar las veces que la he visto llorar con los dedos de una sola mano, y eso que tenía razones para hacerlo. Ha sufrido tanto, y siempre ha encontrado la manera de seguir a delante, incluso cuando no había una salida, ni cuando me tenía a mí para ayudarla. Es más fuerte que yo y la admiro por ello. También es muy insegura, por lo que con los años, ha ido construyendo un gran y duro muro a su alrededor y no deja entrar a casi nadie. Sólo Dios sabe lo mucho que agradezco que me haya dejado entrar y poder ver como es ella en realidad, no cambiaría esto por nada del mundo. Y sólo Dios sabe, lo mucho que deseo quedarme con ella dentro de este muro para siempre."

En el final de la página hay una fecha escrita, Julio de 2015, el mes que nos conocimos.

Sé que Pablo se enfadaría si sigo leyendo ya que es algo privado, pero no puedo evitarlo, así que paso la siguiente página de forma cuidadosa, para evitar romperla, ya que eso me delataría.

"Hay una razón por la que supe el nombre de Valeria el primer día que hablamos, cuando ella y su familia vinieron a mi casa nada mas mudarse. Y no es porque mi madre me lo dijera ni nada por el estilo. La reconocí cuando levantó la cabeza el día que la tiré al suelo, cuando nos vimos por primera vez.
Al contrario que ella, yo sí que la recordaba, la recordaba de antes de que se mudara a Madrid.
Yo tenía como 8 años, y ella 5, casi 6, recuerdo cada vez que jugábamos juntos o nos retábamos a ver quien se podía comer más helados, aunque luego nos regañaran y acabáramos con dolor de tripa.
Siempre he sido alguien romántico, hasta de pequeño, y con 8 años ya sentía una gran admiración hacia Valeria, por eso era tan protector con ella, la quería. Incluso cuando se fue a Madrid, no pude evitar preguntar cada día por ella a mi madre, aunque no recibiera respuesta de su parte. Por eso, cuando Valeria volvió a Malága no perdí el tiempo con ella, quise enamorarla, porque ella fue mi primer amor, aunque a esa edad no entendiera mis sentimientos. Y eso es algo que ella no sabe.
Aún, cuando cierro los ojos, puedo verla con el pelo rubio y largo recogido en dos trenzas atadas con lazos, que cada día eran de un color distinto, y con unos ojos enormes verdes. Siempre la he querido, incluso antes de lo que ella piensa."

No puede ser, es un diario sobre mí.

------------------
Nota de Autor,

Bueno!!!! Aquí tenéis el prólogo, ya sabéis que es un cacho de uno de los capítulos. Sé que no es gran cosa, pero espero que os guste!! Siento tener que haceros esperar hasta Septiembre pero no tengo nada escrito!
Pasad un bueeen verano y nos vemos a la vuelta!!!!! Disfrutad de lo que queda de Tour Terral!!!!

PD: espero que os guste la portada :)
ABRAZO KOALA!! <3 ily

El Buen Amor (Pablo Alborán)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora