Capítulo 79: "Relación tóxica."

812 32 4
                                    

Canción: Million Reasons, Lady Gaga.

-¿Simon?- no me puedo creer que esté viéndole delante de mí, ha venido, ha venido cuando le dijo a Pablo que no se iba a presentar.- ¿Qué haces aquí?

-Sé que le dije a Pablo que no iba a venir, y lo decía completamente en serio.- se explica como si acabara de leer mis pensamientos y suspiro fuertemente, realmente parece que está poniendo excusas.- Te lo juro, pero Roberto me llamó ayer y me dijo que tenía que venir ya que he expuesto fotos...

La verdad es que me duele verle después de haber estado tantos días sin saber nada de él, sé que le prometí a Pablo que no me iba a volver a juntar con él, pero eso no significa que no le vaya a echar de menos. Su aspecto es el mismo que siempre: sus gafas de pasta caen por el puente de su nariz; sus mejillas están sonrojadas y su pelo rizado está más peinado. Lo único diferente en él es que va vestido más elegante de lo normal para la ocasión. Me siento realmente estúpida, sólo hace unos días que no le veo, está claro que no iba a dar un cambio radical.

-¿Y por qué no avisaste a Pablo?- pregunto y empiezo a morderme las uñas, lo último que quiero es que Pablo vea a Simon aquí.

-¿Y qué habría hecho él? ¿Prohibirte venir a tu propia exposición? ¿Pegarme?- no puedo evitar notar cierta hostilidad en sus palabras.- Mi idea era venir y que Pablo no me viera.

-No es un local tan grande Simon, está claro que te va a ver. Sobre todo si estás aquí, hablando conmigo- miro a los lados rápidamente para comprobar si Pablo está cerca, pero no lo está, no sé a donde ha podido ir pero agradezco que no esté cerca en este momento.

-Lo sé, no quería acercarme, pero te he visto y no lo he podido evitar.- veo como se disculpa con la mirada, y realmente quiero hablar con él, pero no aquí.

-Vamos mejor fuera, no quiero que Pablo nos vea hablando.- él asiente y le sigo hasta la puerta rápidamente. No quiero saber cómo se puede poner si le ve aquí, hace poco que tuvo la pelea en el bar de Málaga, y aunque me prometió que no iba a volver a hacerlo, quiero mantenerlos lejos.

En la calle hace mucho más calor que dentro del local, las farolas alumbran el umbral de la puerta, lo que nos permite vernos mejor.

-Los cuadros son realmente preciosos Val, estoy orgulloso de ti. –repite las palabras que Pablo ha pronunciado hace unos minutos, y hace que una parte de mi se ablande.

-Gracias a ti por haberme ayudado a conseguir esto- le sonrío rápidamente antes de volver a mi posición seria.- No me dijiste que ibas a exponer una foto mía.

-Lo sé, y lo siento. Pero es una foto preciosa y quería que la gente la viera. A Pablo le ha molestado, ¿no?- no respondo a su pregunta.- Lo tomo como un sí.

-No le ha hecho mucha gracia la verdad.- él rueda los ojos y suspira fuertemente, está claro que quiere decir algo malo de Pablo pero se lo está callando.

-Es una foto tuya, te tendría que molestar a ti, no a él.

-Soy su novia.

-Exacto, eres su novia, pero no eres de su propiedad. - da un paso hacia mi, pero yo me alejo inconscientemente, provocando que se pase la mano por el pelo fuertemente.

-En ningún momento me ha tratado como si fuera de su propiedad.

-Mierda, ¿no te das cuenta? ¿Cuándo se ha vuelto tu relación tan tóxica?¿En qué momento te has vuelto esa clase de novia? Tú no eras así Valeria.

-¿A qué te refieres? - la verdad es que no estoy segura de lo que ha querido decir y las palabras, "relación tóxica" realmente me han molestado, Simon no es nadie para criticar mi relación. Entiendo que esté dolido porque elegí a Pablo antes que a él, pero no es motivo para que me hable como lo está haciendo. Creí que me había personado de verdad, pero parece que no.

El Buen Amor (Pablo Alborán)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora