Capítulo 9

13.2K 1.1K 201
                                    

LAUREN

— Buenos días— un coro de 'buenos días' pudo ser escuchado y papá sonrió agradecido—. He venido hoy a contestar todas sus preguntas.

Las personas presentes en la conferencia de prensa miraron con atención a mi padre y comenzaron a levantar la mano. Mi papá señaló a un hombre y este comenzó a hablar.

— ¿Cómo espera hacer que nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad?

— Cambiando a quienes la habitan. Haciendo programas de inclusión social y promoviendo la igualdad en todo sentido, nadie es más que alguien por su clase social o su color de piel, y nuestra sociedad cambiará cuando nos demos cuenta de eso.

— ¿Qué pasa con los homosexuales? ¿También los apoya? — Preguntó esta vez otro periodista.

— Apoyo cualquier tipo de orientación sexual y creo que nadie debería ser discriminado por ello. Al final del día, se trata de su vida privada y de su felicidad, ¿quién es la sociedad para decidir a quién se puede amar y a quien no? Amor es amor. — Algunos aplausos se escucharon y miré con orgullo a mi padre.

— Tengo entendido que su hija es abiertamente homosexual, ¿cómo se siente con eso?

Mi papá se tensó un poco y no porque se avergonzara de mí, sino porque no le gustaba que se entrometieran en su vida privada.

— Normalmente se cree que cuando alguno de tus hijos sale del closet, tu mundo se viene abajo y nada es igual desde ese momento. Para mí, fue lo mismo a que me dijese 'papá, me gustan los chicos'...aquí entre nosotros, fue un alivio cuando supe que no iba a tener que ahuyentar a ningún chico que se quisiera pasar de listo. — Las personas rieron y él sonrió complacido.

— Hemos visto en las noticias que la novia de su hija ha desaparecido, ¿cómo es esto?

— Si, la novia de mi hija, Camila Cabello desapareció hace casi una semana. La policía está haciendo un excelente trabajo de búsqueda, pero lamentablemente aún no hemos dado con su paradero.

— ¿Cómo saben que aún está viva?

— Sé que ella es una chica que puede valerse por sí misma. Por ahora no tenemos nada que nos indique que siga viva, pero tampoco hay nada que nos indique lo contrario... Solo sé que voy a mover cielo y tierra para encontrarla. Ella no es sólo la novia de mi hija, también la considero mi hija.

— ¿Qué pasa con los jóvenes desaparecidos que no tienen la misma suerte que Camila Cabello, de venir de una familia con los recursos para mantener a la policía buscándola?

— Luego de vivir de cerca la desesperación junto a la familia de Camila, he estado conversando con el jefe de la policía para crear un departamento que se encargue específicamente de los jóvenes desaparecidos.

La rueda de prensa siguió con algunas preguntas más, hasta que papá bajó del pequeño escenario y se reunió conmigo.

— ¿Como estuvo eso? — me preguntó.

— Lo bastante bien como para empezar a referirme a ti como el nuevo alcalde. — Papá sonrió de manera cálida y me dio un abrazo.

— ¿Alguna noticia de Camila?

— No...

— Vamos a encontrarla, hija.

— Hay días en los que pienso que no voy a volver a verla nunca más, ¿sabes? Pienso que huyó porque no quiere esta vida, porque no quiere estar atada a mí. Otras veces pienso que algo malo pudo haberle pasado y cualquiera de las dos opciones me aterra.

— Las malas noticias siempre son las primeras en llegar y lo bueno siempre se hace esperar. — Reí levemente por la rima que hizo—. Todo va a estar bien.

Deseé que lo que él decía fuese verdad y más que nada, deseé que donde quiera que Camila estuviese, no le faltara nada; que estuviese bien.

*
CAMILA

— El candidato a alcalde de Milwaukee, Michael Jauregui dio hoy unas declaraciones y afirmó que su prioridad es terminar lo que otros alcaldes empezaron, pero dejaron a medias. «No vengo con falsas promesas de acabar con la delincuencia o tener una ciudad perfecta. Lo que sí puedo prometer es que voy a hacer todo lo posible para que todos los habitantes puedan sentirse orgullosos de nuestra ciudad», dijo. Lo que realmente ha llamado la atención de los medios ha sido su apoyo a cualquier tipo de sexualidad y especialmente al estilo de vida de su hija. Él no solo la apoya, sino que también le hace saber que su pareja, Camila Cabello es bien recibida en su familia. Esto fue confirmado al decirnos que «moverá cielo y tierra hasta encontrarla». Pues la joven, Camila, se encuentra desaparecida desde la semana pasada. La policía ha hecho todo lo que está a su alcance y varias personas se han unido a la campaña "Camila is gone", que ha sido creada por otros que desean ayudar. Esto ha causado revuelo en las redes sociales y miles de personas han manifestado su apoyo. Usted puede hacerlo también y si obtiene alguna información de la joven desaparecida, no dude en contactarse con los números que se ven en pantalla.

Despegué la mirada del televisor y bajé mi cabeza, sintiéndome apenada. Como si cada persona que se encontraba en el café me hubiese reconocido y ahora estuviese juzgándome. Pero solo había unas tres personas más en el lugar y nadie parecía haberle prestado atención al televisor.

La camarera puso mi plato en la barra y me miró con detenimiento. Sentí su mirada fija en mí durante el tiempo que tardé en comer y antes de irme me dijo:

— Eres tú. La chica que buscan, eres tú.

Dejé el dinero en la barra y salí disparada del local. Ella me había reconocido y probablemente llamaría a la policía. No me convenía para nada, pero tampoco podía seguir manteniendo a la familia de Lauren y a la mía con la zozobra de saber en dónde estaba yo.

Especialmente a Lauren, pensé. Dios, debe estar tan preocupada por mí.

Busqué una hoja de papel y un bolígrafo para escribir una nota y mandársela a Lauren. Corría el riesgo de que supiese mi ubicación, pero para el momento en que la recibiera yo estaría lejos, muy lejos. 

gone; camrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora