→ 10. Friends

2.8K 178 11
                                    



***Narra Bella***


Damon se había marchado enfadado, decepcionado. Sinceramente lo entendía, pero había preferido darle su espacio y esperar que las cosas se calmaran un poco para poder explicarle el malentendido, así tendría la certeza que no se arriesgaría a realizar una locura.

Mientras tanto estábamos con Jacob sentados en una de las tantas bancas del parque central. El sol no daba tregua, y pedía a gritos que la sombra del florecido árbol nos diera mucha más frescura, pero nada podíamos hacer. No estábamos acostumbrados a climas cálidos, pues Forks siempre fue de temperaturas bajas. Sin embargo, eso no fue un impedimento para contarle los sucesos ocurridos últimamente a mi mejor amigo, incluyendo las apariciones de Edward y Jane.

—Parece que me he perdido bastante —bromeó Jake.

—Tal vez más de lo que piensas —sonreí.

—¿Y qué me dices del tal Damon Salvatore? ¿Es tu novio? —preguntó con curiosidad.

Negué con la cabeza.

—¿Damon? No —aseguré rápidamente, dedicándole una sonrisa fría. —Solo somos amigos —y justamente cuando dije eso, los recuerdos de la noche anterior se cruzaron por mi mente. Me sonrojé mentalmente y rodé los ojos. —Lo estoy empezando a conocer mejor, solo eso —respondí con nerviosismo.

El ojinegro me miró seriamente, buscando alguna acción que dijera que mentía.

—De acuerdo, te creeré —expresó no muy convencido con lo dicho. —Pero si solo se están conociendo como dices, ¿por qué se molestó cuando nos vio abrazándonos? —hice una mueca de disgusto, pues tenía una leve sospecha del por qué.

—La verdad es que no tengo la más remota idea del por qué. Pero Caroline dijo que se encargaría y supongo que me irá avisar las novedades.

—¿Confías en ella también?

Asentí.

—¡Claro! —afirmé—, ella ha sido una de las pocas personas que me ha hecho sentir cómoda y como en casa.

—Parece ser una buena amiga —se sonrojó.

—Jacob Blake, ¿estás sonrojado? —traté de incomodarlo con mi pregunta, pues conocía lo suficiente a mi amigo como para saber que Caroline había despertado su interés.

—¿Qué? —se tapó las mejillas con ambas manos. —No, por supuesto que no. Mientes.

No pude evitar reír con su infantil reacción. Era tan obvio.

—¿Qué te pareció? —pregunté de repente.

—¿Quién? —me miró haciéndose el desentendido. Le golpeé el brazo con fuerza, entonces él respondió. —Es... linda —sonrió nuevamente, dejando en evidencia sus blancos dientes, tan o igual como la nieve.

—Te gusta —afirmé con una gran sonrisa y las cejas elevadas, haciendo que se incomodara nuevamente.

—¿Gustarme? ¡No! —se defendió instantáneamente. —No me sé ni su nombre, Bella —me miró fijamente, buscando las palabras exactas para burlarse de mí. Lo conocía. —¿Por qué no mejor vas en busca de tu galán?

—¿Estás loco? No es nada mío —me defendí, dejando mis facciones serias.

—Tu rostro dice lo contrario.

—No mientas —lo fulminé con la mirada.

¿Tan obvia era?

—Pero te importa —insistió. Asentí cabizbaja. —Si quieres te puedo llevar en mi moto y luego me retiro para no incomodar.

Inmortal; Bella&Damon [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora