Primer día

7.5K 907 417
                                    


   Junmyeon maldijo cuando la primera persona que lo recibió fue nada más y nada menos que Kim Heechul, contador y único homosexual público del partido, al menos entre los miembros, Corea jamás se enteraría de que el tesorero del Partido Conservador era gay.

—¡Buenos días! ¿Cómo está el heredero de la dinastía Kim?

   Junmyeon sonrió por educación aunque quisiera salir corriendo. Heechul era un hombre particular e inconfundible, sin miedo a expresar sus ideas y sentimientos. El contador también tenía la costumbre de ser bastante afectuoso, hecho que incomodaba a Junmyeon porque no estaba acostumbrado a tanto contacto físico.

—Supongo que estás tan nervioso que ni puedes devolverme el saludo. —Sonrió, aparentemente sin notar la incomodidad de Junmyeon.

—¡Hola! —Hizo una reverencia mientras sonreía por su despiste—. Lo siento, es mi primer día y estoy nervioso.

—No te preocupes Junmyeon, estoy seguro que lo harás muy bien, tu padre siempre se jacta de lo perfecto que eres en la universidad, apuesto que tienes un gran futuro.

   No sabía si la sonrisa de Heechul era sincera o si pretendía burlarse, después de todo, era Kim Heechul y nadie lo comprendía del todo. Junmyeon hubiese preferido que su padre jamás hablara de él en aquel edificio, ahora sentía un peso mayor en sus hombros, y era raro, cinco minutos atrás su única preocupación era trabajar con Zhang Yixing, ahora parecía entender el peso de toda la situación.

—¿Sabes dónde está la oficina de Zhang Yixing? —Luego tendría tiempo de arrepentirse por su falta de educación, en ese momento lo único que quería era salir de la vista de Heechul.

—¡Oh! ¿El adorable chino? ¡Es un encanto! ¿No lo crees?

   Junmyeon sintió la urgencia de gritar que no era ningún encanto, mas no era el lugar adecuado, ninguno lo sería. No lo comprendía, ¿que veían todos en Yixing?

—El pasante chino —se limitó a responder para no entrar en explicaciones más profundas y confusas.

—Está en el tercer piso, el último pasillo. Pregúntale a Gayoon.

—¿Quién es Gayoon?

—Solo encontraras tres mujeres en ese piso, Sooyeon, Yewon, y Gayoon quien tiene piernas largas y delgadas como modelo de pasarela, es inconfundible, ¿entendiste?

—Claro. —La verdad era que no estaba seguro pero prefería estar perdido en el tercer piso antes que pasar un minuto más al lado de Heechul.




   En el fondo agradecía la explicación de Heechul, Gayoon era realmente inconfundible y desprendía un encanto único. Se acercó con discreción mientras el resto de secretarias murmuraban, posiblemente sabiendo quién era.

—¡Buenos días! —Gayoon expresó alegre apenas el joven estuvo a menos de dos metros de distancia—. ¿En qué puedo ayudarle?

—Buenos días —contestó mientras llevaba su mano detrás de su cuello, un gesto de nerviosismo que poseía— ¿Sabes dónde está la oficina de Zhang Yixing?

—Por supuesto, ¿quieres que te acompañe? —preguntó con una ligera sonrisa.

   Junmyeon no vio ningún problema en aceptar la ayuda, Gayoon (a diferencia de Heechul) parecía inofensiva y amable. Además, debía mantener una relación cordial con todos sus compañeros, incluyendo a la chica.

El Pasante [SuLay/Layho]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora