Tierno

6.8K 856 791
                                    


   Junmyeon no estaba de ánimos para ir a trabajar luego de la cena del día anterior, no quería ver a Yixing y recordar lo bien que se llevaba con su padre, sabía que estaba siendo inmaduro pero no podía evitarlo. Sin embargo, a pesar de su descontento, estaba frente a la puerta de la oficina de Yixing una vez más, se preguntaba que estaría haciendo el otro, quizás leía o tal vez hablaba por teléfono con alguien importante, inclusive podía estar escribiendo algún discurso para otra promesa del partido. Sin esperar más, golpeó la puerta dos veces, esperando la voz que le autorizara para entrar.

—Adelante.

   Con cuidado abrió la puerta y se adentró en la oficina, se encontró con Yixing mirándolo sin más, no parecía estar leyendo, ni hablando por teléfono, mucho menos escribiendo algún discurso romántico de esos que los jóvenes parecían gustar tanto.

—Actualmente tienes seis minutos de retraso, pero como no te necesitaba entonces lo dejaré pasar. —Se veía divertido por la situación, esperando la respuesta del otro mientras sonreía.

   Junmyeon realmente tenía pensado ser educado y simpático, incluso con la molestia de la noche anterior; pero Yixing simplemente no colaboraba, incluso lo trataba como si fuese inferior.

—Que yo sepa no eres mi jefe, así que no debo explicaciones y tampoco me interesa si lo dejas pasar o no. —Sonrió con suficiencia y orgullo, deseaba contestarle algo así desde la cena.

—No te pedí explicaciones, hay cosas mucho más importantes de las que debo preocuparme. Pero seré buena persona y te daré un consejo, más te vale tomar esto con seriedad, incluyendo tu hora de llegada, porque, ¿sabes a quién tu padre pidió un informe semanal sobre tu rendimiento? —Y ahí estaba de nuevo esa sonrisa petulante que Junmyeon odiaba—. Dime Kim Junmyeon, ¿lo sabes?

—¿T-tú? —Su tartamudeo lo avergonzó, no debía temerle a Yixing.

—¡Exacto! Así que piensa mejor antes de hacer o decir estupideces. —Su rostro ahora estaba serio, no había sonrisa, ni ojos divertidos, con sus manos sobre el escritorio parecía un verdadero jefe.

   Junmyeon quería gritarle mil cosas, hacerle entender que no tenía derecho para tratar al hijo de Kim Joonsang de esa forma. Entonces recordó cómo su padre lo defendió en la cena, y supo que tenía todas las de perder en contra del pasante, podía gritarle e incluso golpearlo si quería, pero su padre le reclamaría y estaría decepcionado. Además, ¿cómo podía pensar en arruinar ese bonito rostro?

—¿A dónde fue tu altanería? —De nuevo la diversión regresó al tono de Yixing.

—¿Qué debo hacer hoy? —dijo seriamente y sin querer entrar en el juego del otro.

—No hay mucho que hacer, bueno si, arreglar montones de archivos, pero eso puede esperar. ¿Quieres que te dé un pequeño recorrido por el edificio? Apuesto a que no has visto todo de aquí.

   Y entonces Junmyeon se sentía contrariado, primero le regañaba e incluso burlaba de él, y después le invitaba como si nada a dar un paseo por el edificio. ¿qué pasaba con ese chico? Pero a pesar de las ganas que tenia de conocer el resto de las instalaciones, no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer frente a Yixing, y mucho menos después de ese incidente

—No, prefiero empezar con los archivos. ¿Dónde están? —Miró alrededor intentando ubicar algo parecido.

—Ya te dije que eso puedo esper-

—Y yo dije que quiero hacerlo ahora, ¿no escuchaste? —interrumpió sin delicadeza alguna, quizás su voz se elevó unas octavas y puede que también, quizás, se haya asustado cuando Yixing se levantó abrúptamente y en menos de cinco segundos estaba frente suyo.

El Pasante [SuLay/Layho]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora