Frustración

7.2K 549 651
                                    


   En ese momento pasaban muchas cosas por la mente de Junmyeon; primero el hecho de ser presentado a la madre de Yixing, posiblemente la persona más importante en la vida del otro. Segundo, Yixing nunca le informó que su madre estaba en Corea, ni siquiera cuando le escribió un mensaje dándole los buenos días como acostumbraba. Tercero, la mujer lo reconocía e incluso lo llamó por su nombre. Y cuarto, Yixing lo había presentado como su amigo, no algo más.

—Ya nos habíamos presentado hijo —expresó la mujer—. Pero supongo que quiere hablar contigo y no conmigo —agregó con una sonrisa—. Te espero en la salida —dijo la mujer antes de salir del loft y caminar hasta el ascensor.

   Ninguno de los dos dijo algo hasta que la madre de Yixing estuvo fuera de vista. Junmyeon sentía el aire pesado y la expresión nerviosa de Yixing no ayudaba en nada.

—¿Puedo pasar? —preguntó finalmente, no quería conversar en el pasillo del edificio.

—Sólo por un momento, saldré con mi madre —contestó.

   Junmyeon decidió ignorar lo brusco de su tono de voz. Caminó dentro del loft y escuchó la puerta cerrarse, al ver a Yixing éste le sonrió tranquilo, y más parecido al Yixing que compartía con él día tras día. Por inercia sus cuerpos se encontraron y compartieron un beso seguido por un fuerte abrazo, Junmyeon sabía que no era sano extrañar tanto a una persona en poco tiempo.

—¿Por qué no me dijiste sobre tu mamá? —preguntó aún con sus labios muy cerca a los de Yixing, pero sin besarlo.

—Fue algo sorpresa, llegó ayer —respondió con un suspiro.

—¿Y no me habías dicho nada? —se quejó, ofendido por ser ignorado de esa forma.

—Pensé que estabas ocupado con todo el asunto de tu padre. Lo siento —expresó, pero Junmyeon sabía que había algo oculto.

   Junmyeon era inteligente, o al menos cuando Yixing no afectaba su proceso de razonamiento mientras lo besaba y hacía otras cosas. Yixing le ocultó que su madre, la persona que más quería, estaba en Seúl, no creía su excusa barata. Cuando se conocieron él había sido incapaz de confesarle a su madre la verdadera relación que tenían. Junmyeon unió las piezas y obtuvo un resultado que no le agradaba.

—No querías que conociera a tu madre —comentó decepcionado—. Por eso no me informaste de su llegada y tampoco me invitaste al loft como lo haces los fines de semana. —Yixing intentó interrumpirlo pero Junmyeon fue más rápido—. Y no le dijiste que era tu novio —finalizó con una expresión de desconcierto. No podía creer que realmente eso estaba pasando. Yixing no quería presentarlo a su única familia.

—No es así —intentó explicar Yixing, tomando su mano—. Mi madre no sabe que tengo pareja, y no podía decírselo de repente —se excusó.

—¿Te avergüenzas de mí? —preguntó con un hilo de voz—. Porque puedo entender que no quieras informarle que soy tu novio, pero, ¿por qué no podía conocerla?

   Yixing suspiró una vez más, parecía complicado, y Junmyeon estaba decidido a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso si eso resultaba en su corazón roto porque Yixing no lo consideraba lo suficientemente bueno como para presentarlo a su madre.

—No me gusta relacionar a mi madre con mis parejas, ni siquiera las más formales que he tenido. Bueno, no es como si haya tenido muchas relaciones serias en el pasado —comentó más para sí mismo que para Junmyeon—. Ella me acepta, pero creo que aún no se siente cómoda viéndome con otro hombre —explicó más calmado.

—¿Por qué sabía mi nombre? —preguntó cruzando sus brazos, no podía ser suave con Yixing esta vez.

—Le hablo de ti, eres mi compañero de trabajo.

El Pasante [SuLay/Layho]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora