Graduación

6.7K 795 1.3K
                                    


   Yixing y Junmyeon permanecieron en esa posición por varios minutos. Yixing acariciaba el cabello del otro y luego regresaba su mano a la espalda del joven afligido. Junmyeon podría pasar todo lo que restaba de día en esa posición, se sentía cómodo, protegido, aún estaba un poco aturdido, tanto que quizás no comprendía completamente lo que pasaba, Zhang Yixing lo abrazaba y consolaba como un bebé, pero él no estaba nervioso, ni quería desmayarse de la vergüenza, solamente sentía tranquilidad.

   Sin embargo, Yixing aparentemente había considerado suficiente aquellos minutos de contacto íntimo, y con mucho cuidado se alejó de Junmyeon, quien lucía mejor, la tristeza aún era visible en su rostro pero al menos las lágrimas habían parado. Junmyeon alcanzó a ver un sonrojo en Yixing, parecía tímido, y la idea lo hizo sonreír.

—Bueno... veo que te sientes mejor. —La timidez parecía no irse y Junmyeon no borraba su sonrisa aunque intentara disimularla—. ¿Necesitas algo más?

—No... creo que esos minutos de paz me ayudaron, sólo necesito un poco más de tiempo para estabilizarme del todo.

—Toma todo el tiempo necesario, ¿quieres estar solo? —ofreció con prisa.

—No, sólo... silencio, por favor —pidió con sinceridad, aún sentía pequeñas emociones hacer mella en su pecho.

   Yixing le concedió su deseo, intentaba no hacer ruido mientras Junmyeon intentaba relajarse con una técnica de respiración que había aprendido años atrás, sabía que sus días de meditación con Kyungsoo le servirían para algo. Cuando su cuerpo estuvo en calma, libre de toda esa carga emocional, Junmyeon llevó su mirada a Yixing quién estaba inmóvil a su lado.

—Gracias por todo, Yixing.

—De nada, es lo que debía hacer en una situación así —aclaró, restando importancia al momento tan especial para Junmyeon.

—Creo que lo mejor es que me vaya, estoy cansado y sólo quiero descansar un poco. —No era una excusa, realmente sentía como si un camión le hubiese pasado por encima, anhelaba llegar a casa y tirarse en su cama.

—Puedes descansar en mi cama, no es la mejor pero has podido comprobar que al menos es cómoda —sugirió sonriendo.

—Muy cómoda, pero no hay nada como la cama propia, ¿no crees? —replicó con gracia, definitivamente se sentía mejor.

—Concuerdo contigo, entonces no quedará de otra que despedirnos.

—Exacto. —Se levantó del sofá mientras hacía una reverencia frente a Yixing, ya había perdido la costumbre—. De nuevo te agradezco por todo.

—Ya te dije que no es nada, mejor intenta descansar todo lo posible para que mañana tengas energía, será un día pesado.

—Lo haré.

   La despedida fue corta, pero posiblemente la más cómoda que habían tenido en mucho tiempo. Junmyeon aún no entendía por qué Yixing le transmitía tal seguridad, ni siquiera hablaba de esos temas con Jongdae o Kyungsoo, a quienes conocía desde la infancia. Pero Zhang Yixing era diferente, tenía ese algo que hacía que Junmyeon quisiera confiarle todos sus secretos.

   Junmyeon sabía que tenían una conversación pendiente, debían aclarar el porqué del cambio de actitud de Yixing, pero aquel no era el momento adecuado para eso. Lo único que le importaba ese día era que su pecho se sentía más liviano, y que Yixing se comportó como el hombre ideal, abrazándolo y consolándolo cuando más lo necesitaba. La parte racional de su cerebro, repetía una y otra vez las palabras de Yixing "es lo que debía hacer en un momento así", no debía confundirse, ni hacerse falsas expectativas. Pero la parte de su cerebro que siempre se veía afectada por el encanto del chino, le alentaba a pensar que tal vez no le era tan indiferente a Yixing, al menos como amigo; mejor ser amigos que nada.

El Pasante [SuLay/Layho]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora